08 abril 2013

Núñez Feijóo tiene razón, sus fotos con Dorado son peccata minuta

Copio y pego párrafos de la web Vigo Empresa:
«Tiene razón el presidente de la Xunta. Las fotos con Marcial Dorado carecen de mayor relevancia, al menos en el contexto del Partido Popular de Galicia. Por eso Fraga, con toda lógica, le dijo que no se preocupase cuando en 2003 le comentó Feijóo la constancia gráfica de su encuentro "de ocio" con el narcotraficante antes contrabandista de tabaco...
«Se trataba de peccata minuta», cierto, pues el propio Fraga mantenía lazos con famosos contrabandistas. Es el caso, por ejemplo, de Manuel Díaz Ligero, quien, hasta su fallecimiento, en 1989, «fue alcalde de A Guarda por la formación fraguista que precedió al Partido Popular (...) Lo mismo sucedía en O Salnés, donde otro poderoso contrabandista, Nené Barral, era una especie de héroe local. Fue alcalde de Ribadumia por Alianza Popular y el Partido Popular entre 1983 y 2001 (...) De todos, el más destacado y respetado capo, con gran ascendiente sobre los demás, era el cambadés Vicente Otero Terito. Una celebridad de la época que no ocupó cargos [institucionales] pero que, al igual que los otros, fue un relevante afiliado de Alianza Popular primero y del Partido Popular después...», que incluso le otorgó una condecoración.
..
"Imprudencias" de cargos públicos del PP, suma y sigue 
Hay periodistas que han (hemos) sido testigos de encuentros poco edificantes; ¿por ejemplo?, pues podríamos empezar en 1988 con una reunión de altos vuelos celebrada en la piscifactoría de Soutorredondo, a la que asistieron...
Esta semana Núñez Feijóo comparecerá en el Parlamento Galego para dar su versión sobre lo que reflejan y significan las famosas fotos y, sinceramente, si insiste en que él no sabía nada de las actividades del dueño del yate, en buena lógica sólo cabría llegar a dos conclusiones, pues por aquel entonces el hoy presidente de la Xunta ya tenía 36 años [no era un jovencito recién destetado], de modo que se comportó de forma irresponsable como cargo público o, alternativamente, incurrió en errores propios de un idiota.
..

4 comentarios:

  1. Los idiotas somos nosotros.
    (Ayer, hoy, mañana... siempre).
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Quizás no tenga nada que ver pero paso a contarlo. En el ABC versión digital de los días 1 y 2 (versión papel sólo día 1), y en la Revista Interviú del 1 de abril, salen unos reportajes sobre la llamada "Causa maldita de Grúas Estación", en las que el fiscal Frago había llevado un peso muy importante en la imputación de gente de la Guardia Civil y la AEAT por diversos actos de corrupción relacionados con la empresa Grúas Estación de Padrón. Casualmente, tal y como reflejan todas las publicaciones, ideológicamente separadas entre sí, Frago, el funcionario de Hacienda y el de Aduanas "han tenido problemillas laborales". Esto enlaza, teniendo en cuenta que las financiaciones ilegales de partidos vienen muy de la mano de la venta ilegal de carburantes, contrabando y dinero blanqueado de la droga (¿no nos escandalizaremos a estas alturas no?), con que tenemos empresas de la gasolina en ambos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo el "Quizás no tenga nada que ver, pero..."
      Soy incapaz de vislumbrar un motivo razonable (salvo que hubiera una animadversión muy personal) por la que la fiscal-jefa de A Coruña "hundió" a Frago. El asunto que usted refiere bien podría estar en el origen de algún tipo de "movimiento de profundidad", ¿por qué no?
      Buscaré más detalles, porque al margen de los rifirrafes en la fiscalía coruñesa el episodio que usted cuenta tiene miga. Saludos.

      Eliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.