28 abril 2013

Semana de "gloria": España ya suma 6,2 millones de desepleados

Alemania es el único país del euro donde
se crea empleo a pesar de la la recesión
..
Esta semana la noticia más relevante está "protagoniza" por la encuesta de población activa (EPA), pues la tasa de desempleo en España establece una nueva marca histórica al alcanzar el 27,15 %: 6,2 millones de personas.
No obstante, según el número tres del PP, Carlos Floriano, los datos de la EPA y otros de similar tenor no deberían preocuparnos porque la política económica del tándem De Guindos-Montoro «da frutos»... 
Ignoro si usted, amable lector/a, seguirá o no la recomendación ideológica de Floriano, pero digan lo que digan ese y otros señores y señoras del partido conservador, ahí va un resumen gráfico de urgencia de la "historia socio-económica" de España bajo la hégira del Gobierno que preside el registrador de la propiedad de Santa Pola en excedencia, Mariano Rajoy:
..
Pulsar sobre la ilustración para ampliarla
..
Si comparamos los datos de los países socios de la UE integrados en la unión monetaria, lo primero que llama la atención es que Alemania es el único en el que ha descendido el paro desde que se aplican políticas de austeridad presupuestaria. No obstante, es obligado tener en cuenta que por primera vez desde la década de 1930, en Alemania casi el 25% de los asalariados lo están en precario (contratos temporales o a tiempo parcial). Por si fuera poco, 1,3 millones de asalariados germanos cobran un subsidio público para compensar que perciben salarios tercermundistas; es decir, el Gobierno de Angela Merkel utiliza la caja del Estado paa compensar la "legítima" codicia de los empresarios. 
En economía, un gráfico vale por mil palabras:
...
Pulsar sobre el gráfico para ampliarlo
--
INFORMACIONES relacionadas y que son útiles para tener una visión más acertada de la "historia" socio-económica más reciente:
* "Análisis de la EPA: Emergencia económica y social", en Economistas Frente a la Crisis;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.