15 julio 2013

El político idiota apellidado Rajoy destruye la credibilidad del Estado de Derecho

Como persona, Mariano Rajoy Brey, puede hacer y deshacer lo que le plazca, pueda y le dejen; pero como presidente de Gobierno del Reino de España debería tener prohibido ser un político idiota.
Ya lo fue cuando ejerció de vicepresidente de la Xunta de Galicia. Tan idiota y vago era como político que en más de una ocasión Manuel Fraga Iribarne tuvo que enviar un coche oficial a Pontevedra para forzar que regresara a Santiago porque había faena y el vice, a eso de las 12 o todo lo más a la 1 del mediodía, abandonaba la sede del Ejecutivo para ir a la ciudad del Lérez a vaya usted a saber qué, a tomar los vinos o a charlar con los amigos.
Han pasado los años y la actitud y la aptitud político-laboral de Rajoy apenas han cambiado; eso sí, ahora faena durante más horas, seguro, lo cual no significa que rinda más, ni que sea más inteligente o eficiente que antes.
..
Aznar lo intentó en vano
José María Aznar fue el único que logró que el político señoriño paliara siquiera formalmente su idiocia política... ¡fue un espejismo!, cuando decía esta boca es mía lanzaba parvadas como la de los hilillos del Prestige.
Visto desde Galicia, resulta chocante que la pachorra política-profesional del pontevedrés cause extrañeza en numerosos columnistas y tertulianos de la villa y corte. Es evidente que no conocen lo suficiente el producto.
Visto desde la esquina noroeste y conociendo cómo funcionaban (y funcionan) las cosas del poder autonómico, miles de residentes en Galicia nos sentimos anonadados cuando leemos o escuchamos a quienes loan la inteligencia política (¿?) de Rajoy... Es "listo", esto nadie lo duda y en todo caso es hábil, pero inteligente... ¡Manda carallo!
Conociendo el percal se hace cada vez más difícil soportar en silencio a los inquilinos de la calle Génova cantando aleluyas a la inteligencia política de Rajoy.
El aire de sabio despistado, de varón tímido y de hombre serio de Rajoy es, políticamente hablando, pura filfa. Es el aire que se dan cierto tipo de señoriños dedicados a la política, convencidos de que están por encima del resto de sus congéneres por mandato natural. Se mueven, hablan y gesticulan para mantener viva la creencia popular de que los hombres que se ocupan de cosas importantes no hacen pis, nunca roncan cuando duermen y jamás se equivocan...
..
La prudencia del político «miña xoia»
El "más allá" en el que vive el presidente no es fruto del despiste propio del sabio, ni del dirigente político sensato o escéptico que lo cuestiona todo. Los silencios de Rajoy y sus oraciones inconexas son ajenos a la inteligencia y a la prudencia políticas [además, no es preciso buscar mucho para encontrar evidencias: si fuera un político prudente, no habría cobrado sobresueldos] 
El prefabricado distanciamiento y el formalismo gestual del presidente son los propios del profesional que es consciente de sus limitaciones, o eso parece, y necesita aparentar que es un hombre de Estado.
Sin rodeos, si Rajoy no se hubiera dedicado a la política profesional, muy probablemente seria lo que en Galicia se llama un «miña xoia». Quizá porque sus mentores conocían esa capacidad para la inanidad en la gestión, el PP lo utiliza para ocultar intenciones... y codicias.
Sin embargo, a pesar de la abundancia de pruebas que certifican idiocia política, el jefe de Gobierno se permite decir eso de que el Estado de Derecho no se ha plegado al chantaje de Bárcenas...
Es el no va más del «miña xoia»: el Estado no admite chantajes... pero sus servidores cogen los sobresueldos. Patético.
..
Rajoy parece convencido de que todos somos imbéciles
¡Qué se deje de alardes retóricos! Si el Estado no ha cedido es porque en el poder judicial hay funcionarios que ejercen su constitucional independencia. ¡No es el poder ejecutivo el que investiga las cuentas de Bárcenas!; al revés, el partido de gobierno ha hecho todo lo posible por esconder la porquería debajo de la alfombra. 
Muy probablemente, si dependiera del presidente, a Bárcenas se le aplicaría la terapia que los rouco varela emplean con los curas pederastas, cambiarlos de parroquia y si están amortizados, recluirlos en una pía residencia de ancianos.
Por el bien del Estado de Derecho, un político idiota que cobraba sobresueldos debería ser apartado del poder por su propio partido.
Rajoy Brey, con la inestimable ayuda de su alter ego femenino, De Cospedal García, está jugando con fuego y con la credibilidad del Estado de Derecha.
Y todos sabemos a dónde conduce esa deriva.
..
RELACIONADOS:
«20 años de contabilidad B en el PP», en El mundo;
«Rajoy se aferra a la "estabilidad" para negarse a dar explicaciones», en Público, y
«Frustrado sexualmente y con la cara desfigurada, tres amigos de Rajoy tienen pruebas de sus viajes secretos a Cuba y al Caribe», en Un Espía en el Congreso.
..
ACTUALIZACIÓN (septiembre 2015):
Las pruebas de inanidad política se amontonan; ver, «Rajoy, un político con suerte».
..

14 comentarios:

  1. Adiós Mariano. Abucheos, peticiones de dimisión, titulares en la prensa ¿No sería más fácil renunciar? Gente con más conocimientos que yo (es decir la gente) me que dice que no. La renuncia al cargo supone renunciar al último parapeto. http://www.elsenorgordo.com/2013/07/adios-mariano.html

    ResponderEliminar
  2. Perfecto el comentario. Solo un detalle: a mi juicio, "señorito" no tiene traducción al gallego. O "señorito" da Reboraina, o los señoritos de "Memorias dun neno labrego" o "Os señores da terra" así lo atestiguan: las élites extractivas propietarias en Galicia enseñaban a sus subalternos a dirigirse a ellos de esta manera. Posiblemente, "señorito" y el padre nuestro podrían resumir el castellano que conocían labregos y subyugados hasta anteayer. "Señoriño" es un diminutivo cariñoso con el que nos referimos a las personas mayores que nos resultan entrañables.

    Hago hincapié en esto porque...Bueno, creo que está claro por qué o hago, ¿No?

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón.
      Me explico: "Señoriño" es en rigor un palabro "galego" que he utilizado en este post con la intención de transmitir el sentido peyorativo que en ciertos contextos tiene el vocablo castellano señorito, confiando en que los lectores/lectoras así lo interpretaran.
      Por certo, polo coñecemento que ten da lingua, coido que vostede é galego, de xeito que ben podería ter feito o comentario no idioma do país. Aínda que só de cando en vez porque a maioría dos visitantes do blogue son casteanofalantes, hai algúns post e mesmo conversas en galego.
      Grazas pola visita e tamén pola aportación.
      Unha aperta.

      Eliminar
  3. Rajoy es un evidente fruto póstumo del franquismo, y así lo certifican sus rasgos de carácter personales: desaprensivo, cínico, embustero, prepotente, autoritario, despectivo hacia los ciudadanos hasta la burla. Dejará el Estado, ya lo ha hecho, reducido a un enorme cadáver corrompido y maloliente, donde reinan la sospecha y la desconfianza y donde la desesperación ciudadana se extiende sin límites. Pero qué rayos le puede importar esto a Rajoy, a quien no ha importado dejar médicamente mal atendidos a cientos de miles de conciudadanos, o no hacer nada para limitar el número de millones de desempleados del Estado.

    La otra cara de la moneda es, desde luego, una ciudadanía que se lo está consintiendo (aquí no hay un Tahrir), por no hablar de esa escandalosa representación del alto empresariado español que ayer lo rodeaba como una bandada de aves de rapiña, apoyando al tramposo incumplidor y pidiéndole profundizar las reformas que están hundiendo a las clases medias y trabajadoras. Quieren una vuelta de tuerca más. Las que ya han dado les parecen pocas.

    ResponderEliminar
  4. Señor Félix, no sé si compartirá conmigo que tan solo estamos esperando que en las próximas elecciones irán a votarlos (bipartidismo)la María Santísima y seguimos a la espera de que salte a escena un partido no político o alguien (líder carismático) que llame al pan,pan y al vino,vino....y haga lo que tiene que hacer sin miedo alguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimable Félix: Yo añadiría que, todo ello, dentro del repugnante Estado de las Autonomías que es inviable, ilógico y nos está llevando a todos a una ruina de la que no saldremos sino décadas después de que salga alguien con lo que hay que tener para reventar el chiringuito.

    ResponderEliminar
  6. Me pongo en contacto con Félix Soria:

    Baja el paro en la encuesta de población activa en mas de 225 mil personas en el segundo trimestre. ¿ Por qué no informas de las buenas noticias ? ¿ o solo nos nutrimos de las noticias negativas ? estas noticias son buena porque significan que vamos hacía la mejora económica y hacía una recuperación del empleo, y no solo por el detalle de las encuestas , sino por otros apuntes que dicen que hay indicios de mejora pero todo con mucha calma y prudencia. Yo creo que esa es la clave calma, prudencia y seguir remando para que las cosas sigan a mejor.

    El éxito de esto es por supuesto, de los ciudadanos españoles que nos hemos puesto manos a la obra una vez más, pero claro también algo tienen de bueno el cambio de la política que los españoles hemos querido, y que hay que RESPETAR porque así lo ha querido la mayoría por elecciones anticipadas. Así pues el esfuerzo de los españoles, Sr. Félix, más el cambio de política que se realizo en este país porque sus ciudadanos quisieron, lleva a que se observe, un indicio de mejora, pero esto solo es el principio como digo hay que seguir remando y mucho si queremos que esto vaya a mejor y sea algo más estable y sólido. No todo es sombra como usted apunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lembro unha intervención dun parlamentario popular durante a anterior lexislatura, cando aínda era bon ser oposición e agardaban que "se hunda España, que ya la levantaremos nosotros": "Decir que el paro baja en mayo es como afirmar que en verano hace calor". Entón en qué quedamos? Aumentou o número de afiliados á Seguridade Social? As contratacións indefinidas? Míngua o número de parados porque hai máis traballo ou porque van perdendo os dereitos a subsidios? Xa veremos en qué acaba todo.

      Non creo que o señor Soria teña problemas de respecto ao resultado eleitoral: nin falou de golpe de estado, nin acusou de ilexítimo ao Executivo. Exerce o seu natural dereito á crítica. Convén lembrar que todo o mundo ten dereito a ter unha opinión --formada ou infundada- e a expresala sen medo á represión, anque diga parvadas e/ou disparates acríticos. O que non existe é o dereito a que os demáis digan "si señoriiito" a todas as chafuladas que nos pasen polo melón. Iso non é, meu señor Imparcial.

      Nunha cousa leva razón: teñen que seguir remando. O verdadeiro troco no rumo do estado español só pode vir da masa votante do partido popular. Agora poderemos ver se de certo os seus votantes son implacábeis coa corrupción (marca PP vs o PSOE de F. González) ou, como creo eu, son unha inmensa masa covarde, falabarata, acrítica e desgraciada en xeral que vai de liberal sen selo --existen aínda privilexios laborais para os traballadores máis antigos, privilexios gremiais coma o dos notarios, rexistradores, taxistas, farmacéuticos, confrarías de pescadores, nobleza antiga e fortunas "de toda la vida", privilexios fiscais para a Iglesia Nazionalcatólica que mutilan a competitivade e matan a criatividade económica-- e tamén é falsamente patriota (moita "banderita rojigualda" e moito fúrgol pero despois son os primeiros en vender a soberanía militar e española á UE e evadir impostos e esnaquizan ao tecido produtivo cunha lexislación que só quere recadar). Agora vaise ver se votan PP por confianza ou por medo "a los comunistas, para que no vengan los otros".

      Personalmente, non teño fe nos votantes do PP: ben se viu que sempre marxinou ao talento cando non comunga con rodas de muíño, reprime as posibilidades dse medrar como Estado cunha visión de España infantiloide e imposíbel, fánno todo en negro, bordeando co delicto e despois locen a máis noxenta hipocrisía victoriana. Non dan nin para ser bons católicos. Pero poor esta razón, só eles, vostede, poden traer o troco. Só nas súas mans está, non nas nosas, que xa estamos convencidos.

      Non é sombra, é noite pecha e quedan moitas horas até a Alba.

      Un saúdo.

      Eliminar
    2. Señor "imparcial".
      http://www.ibercampus.es/los-datos-del-ine-revelan-que-todo-el-empleo-creado-es-24965.htm
      La política que hemos querido, se refiere a legalizar la corrupción, a que el presidente del TC sea del PP, a que un señor que asesoró para comercializar las preferentes esté en el Supremo. Estábamos deseosos al parecer de privatizar la sanidad, destruir el sistema de medioestar que teníamos. No señor, no. mas que remar hay que achicar.Se ve que no le estafaron con las preferentes con el rimbombante nombre de "quita", que no tiene a nigún familiar en paro y que no paga impuestos para que acabe el dinero en manos de empresas privadas.

      Eliminar
    3. Ola,
      Tardei en respostar pero non e porque non quera conversar, teño o blogue un pouco abandonado.
      A diagnose (e as consideracións) que fai Andrés están máis preto da miña visión da realidade que o lexítimo optimismo de Imparcial.
      Non o digo eu, están a advertilo economistas con experiencia, mesmo algúns neoliberais: as referencias que cita Imparcial non demostran unha recuperación, só reflicten unha ralentización da perda de actividade.
      De feito, no caso das Españas, o descenso do número de desempregados é un fenómeno estacional vencellado ao verán )onte o recoñeceu oficialmente o INE), e aínda medran a morosidade e os bancos (sobre todo as vellas caixas e as entidades surxidas delas) no teñen estabilizadas as contas, nin garantida a súa viabilidade, agás sexan mercadas por consorcios de maior tamaño. Por riba, o FROB ven de sinalar con exactitude a precariedade do sistema financiero ao renunciar á devolución do 70% dos 36.000 millóns que inxectou para evitar unha cadea de liquidacións provocadas pola burbulla das caixas (paralela á da construcción).
      Non, non hai razóns para o optimismo de Imparcial. Na miña opinión, a paisaxe que debuxa Andrés é moi atinada, ao marxe de consideracións máis ideolóxicas que económicas.
      Por outra banda, coido que o PP é o principal responsable político-administrativlo de moitos feitos (todos recentes), pero non é o "culpable" do que está a pasar. Estas culpas están moi repartidas, e os socialdemócratas figuran entre os que non quixeron ou souberon frear a bola de neve.
      O PP é o axente máis relevante, de primeira orde, pois os seus dirixentes xa acaparan todas responsabilidades do Estado (mesmo as xudicias), pero non é o único axente e hai probas dabondo de que as corporacións transnacionais (coa banca incluída) son as que marcan a evolución da economía, a virtual e a cotiá.
      A recesión parece tocar fondo, ou está a piques de facelo, pero viveremos no fondo moitos anos, ata o 2017 ou o 18; e se persisten as restriccións presupostarias, aínda maís.

      Eliminar
    4. Hola señor Imparcial,
      Tengo a mis padres dependientes totales (con el grado máximo reconocido los dos), repagando parte de sus medicinas los dos, pagando íntegramente el resto de sus tratamientos los dos, con una única pensión de 900 euros raspados para vivir los dos y sin recibir ni un solo céntimo de la ayuda aprobada por ninguno de los dos.
      ¿Tiene usted alguna buena noticia para mí?.
      Gracias y disculpas al señor Soria por servirme de su blog.

      Eliminar
  7. El hecho de que un señor tan parcial y sectario se atreva a firmar como "Imparcial" hace honor a la regular línea del discurso farsante propio del PP. Se atreve a quejarse de que este blog no informa de las buenas noticias por no mencionar un mísero descenso estacional !frente a un monto global de seis millones de desempleados! Qué desvergüenza. Y, cômo no, insiste en que hay que respetar al gobierno que NO RESPETA a los ciudadanos, ya que se trata de un gobierno elegido. Pero don Imparcial calla ladinamente que los ciudadanos lo eligieron para OTRO PROGRAMA que no tiene nada que ver con el que practican, sino que es casi su opuesto. Por lo visto los ciudadanos nos hemos puesto "manos a la obra", cuando en realidad no hay OBRA donde poner las manos, salvo la de destrucción y desmantelamiento que lleva a cabo el deslegitimado gobierno incumplidor. Naturalmente, el comunicante no evita ese cansino buenismo necio, insensato y descaradamente falso, esa imagen de pseudosolidaridad: todos remando juntos, patriotas y solidarios.Los del andamio y la zanja remando en solidaridad con Bárcenas y Rajoy. Pero no hay sacrificio, no hay solidaridad cuando es IMPUESTA sin consulta y a beneficio de los especuladores que iniciaron la estafa a la que llaman "crisis". Lo que hay es un monumental fraude a millones de ciudadanos engañados. Unos grandes patriotas, los del gobierno. Sólo que, como vamos viendo cada día, no tienen otra patria que el euro.

    ResponderEliminar
  8. D. Félix, ¿qué le pareceria la idea de la aplicación un IBEX o cualquier otra indicador para la vida política y los políticos. Así de una forma más o menos fiable, mostrará el grado de OPTIMIZACIÓN EN SU GESTIÓN, RATIOS DE TRBAJO, EFICACIA, ETC... ?.
    Estoy pensando que más de uno lo tendría crudooooo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea puede funcionar si hay participación.
      Y más de uno no sólo lo tendría crudo, sino que causaría un crac del 29 en la "bolsa" de la credibilidad, ¡y sin recuperación posible!

      Eliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.