21 marzo 2013

Novagalicia Banco y Catalunya Banc serán "pilotados" por Bankia

El pasado 9 de marzo, el post titulado «Gobierno y FROB estudian "fusionar" Bankia, CatalunyaBanc y Novagalicia Banco» apuntaba que «la solución que cuenta con mayor número de mentores en el FROB-Banco de España y en la cúpula del Ministerio de Economía es crear una corporación, holding o grupo bancario con las entidades en las que el Estado es el accionista mayoritario o único: BFA-Bankia, CatalunyaBanc y NGBanco».
La predicción no era original, ni mucho menos.

18 marzo 2013

Un grupo de "gente seria" de Ponferrada ha decidido que el delito de acoso es imprescriptible

Parece que las aguas ya están más tranquilas en Ponferrada. Una vez superado el calentón valdría la pena analizar los análisis y, sobre todo, los juicios de valor difundidos a propósito de la moción de censura vivida en el consistorio.
No hace falta mencionar nombre propios. Veamos:

15 marzo 2013

Pescanova "castiga" a una periodista dejando sin trabajo a su marido

Así es el mundo de la información en Galicia, esta es la Galicia real, no la de Núñez Feijoo. Esta es la Galicia que sucesivos gobiernos autonómicos (¡incluido el bipartito PSdeG-BNG!) se niegan a ver: «El despido no lo hacemos nosotros directamente; es Pescanova quien nos obliga a hacerlo. Javier [el despedido] es un excelente trabajador y con una lealtad inquebrantable hacia la empresa y a Pescanova. Pero el jefe nos ha dicho que o le despedimos o [Pescanova] nos cancela el contrato y nos vamos todos a la calle».

13 marzo 2013

Remuneraciones: Hay bancos intervenidos donde la ley es pura filfa

El cuadro reproducido al pie del post indica el número de altos cargos de cada uno los bancos reseñados en la columna de la izquierda que cobraban cantidades por encima del techo establecido para las entidades que han recibido dinero público o que están bajo control del FROB. La limitación de los emolumentos se ha conseguido aplicar casi al 100 % en Bankia, CatalunyaBanc y NGBanco, pero en otras entidades el cumplimiento de la ley deja mucho que desear.

El PP afronta cómo superar su grave falta de inteligencia jurídica

Todo apunta que el PP optará por romper relaciones profesionales o en su caso por despedir ipso facto a todos los asesores jurídicos de la organización, tanto a los pertenecientes a servicios externos como a los de plantilla. La razón de que la cúpula del PP estudie tan drástica medida es radicalmente lógica:

11 marzo 2013

«El conde de Montecristo», el dinero, la justicia, ayer, hoy y nosotros

Estos días he vuelto a leer El conde de Montecristo... Tengo la convicción de que usted, amable lector/a, es suficientemente avispado para deducir qué motivos pueden haberme llevado a "observar" la realidad a través del relato de Dumas. Le comte de Monte-Cristo es un clásico desde el punto de vista literario, peor también lo es desde una óptica vital y sentimental.

06 marzo 2013

La endogamia del Gotha gallego vuelve a poner en apuros a Pescanova

En Galicia, territorio "esnaquizado" [ver nota], esta semana ha causado sensación, que no sorpresael preconcurso de acreedores que ha presentado Pescanova.
¿Quebrará la aparentemente todopoderosa Pescanova?
No es la primera vez que acusa apuros, pero en rigor [esto es una opinión personal, con base, pero opinión a la postre] posee activos y capacidad profesional suficientes para sortear el temporal.

05 marzo 2013

Beppe Grillo no enloda, sino que surge del "fango" político y mediático que anega Italia

Los resultados de las recientes elecciones legislativas celebradas en Italia han obligado a los analistas "orgánicos" a realizar un esfuerzo extraordinario para desacreditar al singular Movimiento 5 Estrellas y a su líder, Beppe Grillo; lo que a su vez ha servido para hablar y escribir lo menos posible de los causantes del cáncer que carcome la vida política italiana.

El fiscal general del Estado hace política recurriendo a su "auctoritas" en detrimento del "potestas"

Hace escasas fechas, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, expedientó a un fiscal de la Audiencia de A Coruña en base a las acusaciones "personalizadas" de la fiscal-jefa de la demarcación, pese a que los hechos aconsejaban investigar con más detalle las discrepancias entre el subordinado y la superiora para, entre otras cosas, saber por qué canastos la fiscal-jefa ponía tanto empeño en impedir que un sospechoso de homicidio fuera imputado (posibilidad que vetó en tres ocasiones y con otros tantos fiscales).

04 marzo 2013

Cinco millones de parados constatan el "gran éxito" económico del PP

El Reino de España sigue batiendo marcas: 5 millones de parados. Y no pocos analistas de parte de la izquierda (con los socialdemócratas a la cabeza) también baten marcas de incompetencia al subrayar que esa cifra revela el fracaso del PP... ¿Fracaso del PP?