14 marzo 2014

El ejemplar Gobierno de Ucrania al que "debemos" apoyar porque es democrático y pro europeísta...

Por motivos que huelga reseñar, la mayoría de los medios de información de los países socios de la Unión Europea (UE) se han olvidado de informar con cierto detalle de la personalidad política de los miembros y altos cargos del gobierno democrático y pro europeísta que ha sustituido mediante un golpe de Estado palaciego al no menos sorprendente Ejecutivo que presidía Víktor Yanukóvich.
Valgan de muestra los siguientes ejemplos:
Andrei Parubi
Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, que controla las fuerzas armadas. En 1991 fue uno de los fundadores del Partido Nacional-socialista de Ucrania (neonazis), formación que en 2004 fue la base sobre la que fue constituida la llamada Unión Panucraniana por la Libertad, más conocida como Svoboda (libertad), que ha suavizado su discurso sólo formalmente.
Parubi es persona de confianza de Dimitri Yarosh, principal activista del movimiento autodenomiando Pravy Sektor (Sector Derecho), que fue creado a instancias de Vitali Klichkó en otoño de 2013 con la finalidad de dotar de una vanguardia y dirección políticas al Euromaidán (la protesta antigubernamental que derivó en la ocupación sine die de la Plaza de la Independencia de Kiev).
Valentin Nalivaichenko
Jefe de los servicios de inteligencia y seguridad de Ucrania, es uno de los máximos dirigentes de la conservadora Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (más conocida en toda Europa por sus siglas en inglés, UDAR), cuyo líder es el mediático Klichkó, diputado y ex boxeador [fue campeón del mundo del peso pesado]. UDAR y Svoboda mantienen una estrecha relación desde hace ya 15 años.
Tanto en Moscú como en las capitales de Europa occidental, nadie ignora que Nalivaichenko es un "colaborador histórico" de la CIA, cuyos agentes han accedido a documentación clasificada del Servicio de Seguridad ucraniano tras el derrocamiento de Yanukóvich.
Dimitri Yarosh
Miembro del Consejo Nacional de Seguridad. Es el coordinador y líder de la organización ultra Sector Derecho (ver ilustración adjunta). 
Yarosh participó en la guerra de Chechenia luchando en las filas de la guerrilla anti-rusa organizada por los islamistas, razón por la que ha mantenido estrechas relaciones con Doku Umarov, más conocido como Emir del Cáucaso del Norte, a quien los gobiernos de Occidente e incluso Naciones Unidas catalogaron como "aliado político" de al-Qaeda en la región del Cáucaso.
Alexander Sych
Adjunto al primer ministro, miembro de Svoboda.
Serguei Kvit
Ministro de Educación, miembro de Svoboda.
Andrei Mojnyk
Ministro de Ecología y Recursos Naturales, miembro de Svoboda.
Ígor Chvaika
Ministro de Agricultura y Alimentación, miembro de Svoboda.
Dimitri Bulatov
Ministro de Juventud y Deportes (ver ilustración adjunta), miembro de Autodefensa Ucraniana (fascistas), cuyas milicias participaron junto al Ejército de Georgia en los ataques contra Osetia del Sur.
Oleg Maknitsky
Fiscal General de Ucrania, miembro de Svoboda.
Tatiana Chornóvol
Presidenta de la Comisión Nacional Anticorrupción, afiliada a Autodefensa Ucraniana.
En diciembre de 2013, Chornóvol denunció haber sido agredida por varios desconocidos, lo que fue desmentido por la policía. Sin embargo, convenientemente publicitada, esa supuesta agresión sirvió para encender los ánimos en la Plaza de la Independencia de Kiev justo cuando el Euromaidán experimentaba una profunda división interna, divergencias motivadas por la creciente presencia de activistas neonazis y por el control del movimiento que ejercía Svoboda.
..
Viñeta capturada en Tlaxcala
[Los partidos UDAR y Svoboda participaron coligados en las elecciones legislativas de 1998 con la denominación Menos Palabras. Sólo obtuvieron el 0,16 % de los votos. En las legislativas de 2006 y 2007, la coalición progresó ligeramente, sumando el 0,36 y el 0,76 % de los sufragios, respectivamente.
En los comicios locales de 2009 y 2010, Svoboda (en solitario) logró un notable avance, y ya en las legislativas de 2012 fue apoyada por el 10,04 % de los votantes, lo que le reportó 37 escaños y acceder a la Rada (parlamento).
En octubre de 2012 los neofascistas de Svoboda se integraron en la amplia coalición opositora (ahora mayoritaria tras los abandonos y los cambios de chaqueta habidos en las filas del Partido Regionalista que lideraba Yanukóvich) junto a UDAR y el partido de centro-derecha Batkivshchyna]
..
Por motivos que también huelga reseñar, en Europa occidental, máxime en Alemania, España y Gran Bretaña, se ha instalado con fuerza el maniqueísmo de la política estadounidense; de modo que en los conflictos de Ucrania y Crimea los ciudadanos somos emplazados y casi obligados a elegir entre el ex delincuente y corrupto Víktor Yanukóvich, o apoyar al gobierno impuesto por quienes han instrumentalizado el Euromaidán; gobierno este en el que son mayoría los nazis, los fascistas y que cuenta con el poderoso respaldo de lobis económicos transnacionales (destacando consorcios mineros y armamentísticos) y personajes como la multimillonaria Yulia Tymoshenko, que ahora, paradójicamente, es pro europeísta y nacionalista ucraniana pese a que hizo fortuna (junto a su marido y su suegro, ambos ex funcionarios soviéticos) como integrante del grupo de poder económico urdido en Moscú durante la época de las privatizaciones acometidas bajo la presidencia de Boris Yeltsin.
..
CON ANTERIORIDAD:
"Si Crimea forma parte de la nación ucraniana, Granada podría ser considerada marroquí...".
RELACIONADO:
* "Organizaciones nazis irrumpen en el escenario europeo", y sobre la situación económica de Ucrania "La economía como arma de guerra", ambos textos en VOLTAIRE.NET; 
* "Lo que no se está diciendo sobre Ucrania", por Vicenç Navarro;
* "Después de Crimea", por Rafel Poch;
* "Ucrania: Camisas pardas y botas negras", por Higinio Polo, en El Viejo Topo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.