06 abril 2014

Cada vez las dicen más gordas: "El ADN de Eva Braun podría revelar que era de origen judío"

Copio y pego el encabezamiento de un texto informativo en castellano despachado por la Agence France Press (AFP), leído en La voz de Galicia«Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler, pudo haber tenido orígenes judíos, según nuevos análisis de ADN efectuados para un documental que será difundido el miércoles por el canal británico Channel 4».
La hipótesis de que Eva Braun tuviera ancestros de fe judaica está basada, según cuenta AFP, en los resultados del análisis al que han sido sometidos varios cabellos hallados en un cepillo encontrado en la residencia alpina de Hitler, en Berghof (Baviera), donde ella se instaló durante la Segunda Guerra Mundial.
De esos cabellos, supuestamente pertenecientes a Braun, se ha logrado extraer una secuencia de ADN «fuertemente asociada a los judíos askenazis» ...¿?
..
[Por cierto, la grafía "askenazi/s" no existe en castellano ni en ninguno de los idiomas de los países a cuyos habitantes de religión judía se refiere. 
En alemán, checo, eslovaco, estonio, letón y lituano la grafía es "ashkenazi"; en polaco, "aszkenazyjskich"; en bielorruso y ucraniano, "aшкеназі"; en ruso, "ашкенази", etc.
En castellano, asquenazí/es; palabra con fonética aguda y tilde en la última sílaba (sobre la "i"), y en plural, sobre la misma letra para romper el diptongo.
A mayores, resulta que "askenazi" ni siquiera existe en la lengua principal de AFP, el francés, pues la Academi Française adoptó la grafía germana, "ashkenazi"]



El ADN no revela la religión
ni la ideología de las personas

La información distribuida por AFP añade que durante el siglo XIX numerosos asquenazíes que residen en Alemania se convirtieron al catolicismo. Cierto. Pero suponiendo que existiera una fracción o elemento del ADN que permitiera identificar a un ciudadano centroeuropeo como descendiente de judíos germanos, eslavos o de otras etnias y pueblos --marca o estigma que no existe--, las posibilidades de otorgar la calidad de descendiente de creyentes judíos a una alemana del siglo XX serían nulas.
Para afirmar que una mujer que vivió en el siglo XX o que vive actualmente es hija, nieta, bisnieta o tataranieta de personas de fe judía es imprescindible disponer de documentos u otras referencias demostrativas (testimonios, por ejemplo) de que sus padres, abuelos o antepasados fueron creyentes de esa religión
Es imposible que el ADN revele esa ascendencia porque no existe un gen o elemento del ADN específico de los creyentes judíos: la etnia judía no existe.
Sin duda, hay perfiles de ADN que indican que su portador pertenece a un grupo de humanos establecidos en una región con elevada tasa de población de fe judaica, pero nada más.
Existió una etnia israelita (los ancestrales pobladores de Canaán; OJO: israelita NO es sinónimo de israelí), pero descubrir que alguien vivo es israelita mediante el ADN es imposible, suponiendo ademas de que existía una marca o elemento diferenciador propio de los israelitas (siglos XIII-XII antes de C.) en el ADN de los humanos de esa ancestral etnia.
Insisto: No existe un rasgo de ADN exclusivo de las personas de fe judaica, sean asquenazíes o sefardíes [o sefaradí/s, tal era su denominación en la variante del castellano que durante la Edad Media hablaban las personas de esa fe religiosa residentes en las monarquías hispanas].
..
En contra de lo que teorizan los nazis,
no existen razas humanas, ni tampoco una etnia judía 

Como muy acertadamente ha precisado un amigo de fe judaica que usa el cerebro para pensar, no para lucubrar, y que respeta la ciencia:
..
«Todos los judíos somos descendientes espirituales [no biológicos y ni siquiera étnicos] del primer patriarca de los hebreos, Abraham. Entre nosotros pudiera ser que queden descendientes de ese ancestro, de su clan, etnia o pueblo, como prefieras llamarlo, pero el judaísmo dejó de ser la fe de solo una etnia hace más de veinte siglos. 
«A lo largo de la historia, decenas de miles de personas de diferentes etnias, pueblos o naciones del Oriente Próximo, de Asia, de toda Europa e incluso de África adquirieron nuestra fe tras cumplir los requisitos exigidos para ello; esos judíos "viejos" o conversos son los ascendientes de la totalidad del actual pueblo judío, que étnicamente es muy plural.
«Todos somos descendientes espirituales de Abraham, nuestro patriarca, pero no constituimos una etnia ni existe una marca en nuestro ADN que permita identificarnos como judíos».
..
¿Eva Braun pudo haber tenido antepasados asquenazíes? Naturalmente, al igual que millones de habitantes del centro y del oriente de Europa, que es el vasto ámbito geográfico que pueblan decenas de etnias (casi todas eslavas) donde los judíos son conocidos como asquenazíes.
El ADN es inútil como instrumento para averiguar si una persona es de fe judaica.
Está probado que la población de fe judaica asentada en Canaán --la tribu israelita era una de las allí afincadas y la predominante a partir del siglo X antes de Cristo-- aumentó progresivamente provocando que las personas de fe judaica pertenecieran a distintas etnias o pueblos: hace ya treinta siglos que los humanos del pueblo o natio israelita dejaron de ser los únicos de fe judía.
Ha habido y hay judíos de muy diversos orígenes y culturas, incluso los hay negros, destacando entre estos los abisinios.
La raza o etnia judía NO existe; existe el pueblo judío o de fe judaica y por extensión es admisible hablar de una "nación judía". En realidad, desde 1948 existe un Estado-nación israelí, pero no israelita ni judío, otra cosa es que la mayoría de los ciudadanos de Israel profesen esa religión.
Afirmar que el ADN permite certificar que una persona es judía o descendiente de judíos es lisa y llanamente una barbaridad propia de personas desinformadas, ignorantes, engañadas... ¡o filonazis! En todo caso esa y otras afirmaciones carentes de base científica también sirven para crear entretenimiento y ganchos mediáticos. Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.