04 junio 2014

Im-Pulso, ocho años, un millón de visitas (gracias por estar ahí)

Durante la madrugada de ayer martes, 3 de junio de 2014, Im-Pulso alcanzó el millón de visitas.
La bitácora fue puesta en marcha el 16 de junio de 2006, hace 8 años, durante los que se han editado 3.050 post; si bien actualmente el blog conserva 2.719, pues han sido eliminados los textos referidos a cuestiones muy puntuales [convocatorias y asuntos de actualidad de la Blogosfera, por ejemplo], y también los que versaban sobre hechos protagonizados por personas que carecen de proyección pública (sea artística, política o institucional, etc.), pues estos post son eliminados transcurrido cierto tiempo por respeto a la imagen o proyección personal de quienes solo fueron noticia de forma puntual.
En ocho años la bitácora ha recibido una media de 360 visitas diarias, aunque debe ser tenido en cuenta que la tasa fue notablemente inferior durante los primeros años y que en 2013 la inserción de nuevos textos fue ínfima durante más de seis meses.
En los últimos tres meses, la tasa media supera las 600 visitas/día, con 14 jornadas en las que se han sobrepasado las 3.000.
Los comentarios recibidos suman más de 8.000, de los que se conservan 6.850, descontados los correspondientes a textos que han sido eliminados y los que no fueron editados por contener injurias, acusaciones infundadas, amenazas, publicidad comercial u otros motivos.
Por países, las visitas realizadas por personas residentes en España suponen el 38 % del total; seguidas de las realizadas desde Estados Unidos, con el 10; Francia, 7; Colombia, 6; Alemania y Portugal, 5; Argentina, México y Rusia, 4; Perú, 3 y otros países con tasas inferiores al 3 %.
A los interesados en cuestiones tecnológicas quizá les sea útil saber que el navegador empleado por el 35 % de ese millón de lectores ha sido Firefox; seguido por Internet Explorer, con el 27; Chrome, 22; Safari, 5; Opera, 2; Mobile Safari, 2; Appel, 1 y otros con menos del 1 %.
En cuanto a sistemas operativos utilizados por los visitantes, el más común es Windows, 74 %; seguido de Macintosh, 10; Linux, 6; Android, 3; iPad, 2; Other Unix, iPhone y BlackBerry, 1 y otros con menos del 1 %.
[Los datos de estos dos últimos párrafos, navegadores y sistemas operativos, solo corresponden a los últimos cinco años: junio 2009-junio 2014; pues de los tres primeros años de funcionamiento de la bitácora no dispongo de referencias fiables]
Solo resta añadir ¡gracias por estar ahí!, tanto a los que visitan Im-Pulso con agrado como a quienes critican parcial o totalmente los contenidos.

5 comentarios:

  1. Gracias por tu blog, es un lujazo y enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El im-pulso es una de las pocas luces independientes, razonadas y documentadas. Te animo a seguir en esa línea!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles y Miguel, Miguel y Ángeles,
      La Blogosfera sigue viva, por mucho que algunos pesimistas bien intencionados lo duden y por mucho que moleste a los enemigos de conversar en libertad. Un abrazo grande y gracias por "pasear" por esta nuestra casa.

      Eliminar
  3. Ahí va mi sincera enhorabuena, junto con el deseo de que los beneficiarios del blog tengamos por delante al menos otros 3.000 post igual de interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso solo es posible y vale la pena si hay lectores y, sobre todo, si hay conversaciones como las que tú suscitas.
      Un abrazo, Antonio, mi casa es tu casa.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.