11 julio 2014

Los fabricantes de biquinis deberían homenajear a la Federación Española de Balonmano

Los varones que asisten a partidos de balonmano-playa femenino están de enhorabuena... la Federación Española de Balonmano (FEBM) ha decidido obligar a los clubes a que las deportistas vistan prendas más cómodas (¿?) y, de paso, enseñen más chicha. Probablemente, usted, amable lector/a, considere un tanto absurdo este post: ¡tampoco es para tanto!, dicen algunos/as...
Es cierto, si reducimos la noticia al universo del balonmano, la decisión de la FEBM es asunto menor en comparación con las agresiones y las discriminaciones laborales que adornan la vida de las féminas en Occidente, y a su vez estas lacras son minucias irrelevantes si tenemos en cuenta las lapidaciones de las malas mujeres en Afganistán, Arabia Saudí, Palestina, Pakistán, etcétera.
..
Las tres mujeres (¿o mujeras?) que forman
parte de la dirección de la FEBM
Detalles didácticos
Pero aunque parezca baladí, la obligatoriedad del biquini en el deporte reglado es uno más de esos pequeños detalles que permiten entender la estupidez [sea por falta de inteligencia o por natural machismo] en la que incurren los señores y las señoras que con sus actitudes refuerzan la percepción social de que lo "correcto" es que las mujeres sean mujeras [ver nota] y por tanto, se comporten y sean tratadas como tales... ¡por ahí también empieza lo que a veces acaba en...!
Obligado es resaltar que entre los/as miembros/as de la directiva de la FEBM figuran las tres señoras de las fotos adjuntas.
Para mayor escarnio, en la cúpula de la federación internacional de balonmano que impulsa la armonización de las equipaciones no figura ni una sola mujer, todos son varones [...igual que en la comisión que asesora al Gobierno español para la reforma de la ley que regula el aborto].   
En fin, el estúpido y patético episodio protagonizado por la FEBM lo cuenta con más detalle Nuria Varela en su blog, pulse y lea "Los señores del bikini".
Igual otros estamentos se animan y, por ejemplo, las camareras de terrazas de verano son obligadas a vestir biquini y atender las mesas rodando sobre patines como en el popular anuncio de vermú.
..
NOTA:
Mujera: mujer que va de hembra por la vida. Ver: «Las muy aplaudidas "mujeres" propagan la sexitis y agravan el machismo».
..
DE INTERÉS:
Conozca un episodio cuyos protagonistas manifiestan su sexitis adoptando una posición de extrema pudibundez: "Citigroup despide a una neoyorquina por ser demasiado atractiva..."
..
NOTICIA relacionada:
El Tribunal Constitucional se auto-impone un protocolo interno contra el acoso sexual, vía El Plural. 
..
ACTUALIZACIÓN:
De momento, el CSD ha impuesto la cordura y las deportistas podrán vestir como estimen conveniente. No obstante, todavía falta saber cómo reaccionará la federación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.