14 octubre 2014

Mas suspende la consulta, el PP celebra "su victoria" y Catalunya se aleja un poco más

Hay quienes denuestan la cultura de las urnas por temor a que los ciudadanos
descubran que si piensan y votan sin miedo, pueden cambiar muchas cosas
..
Rajoy avanza de victoria virtual en victoria virtual camino de vaya usted a saber dónde. Gracias a la sistemática manipulación informativa, en España no se habla del origen ni de la sustancia de la crisis del ébola: han repatriado a dos infectados a sabiendas de que no había instalaciones y equipos adecuados.
Gracias a la manipulación informativa, la decisión del Gobierno catalán de reducir los significados del 9-N también se "vende" en casi toda España como un triunfo del Gobierno de Rajoy —el Constitucional ha ejercido de apéndice político, a modo de justificador jurídico, nada más.
Dos espejismos que sirven para crear la percepción social de que el Gobierno del PP funciona.
Tal como manifesté en los comentarios del post "España-Catalunya: enésima pugna entre uniformadores y nacionales del mosaico":
«Atendiendo al bien de todos los ciudadanos del Estado español (catalanes incluidos), confío en que la Generalitat renuncie al 9-N porque el PP ha perdido tanto la sensatez que, en mi opinión, es muy capaz de mantener su locura hasta el final y desencadenar un episodio de consecuencias imprevisibles.
«Renunciar por responsabilidad no es cobardía. Ojalá que ERC lo entienda.
«No nos engañemos, la ofuscación del PP con Catalunya y contra las demás "natios" del mosaico (incluida Castilla) no es por amor a España. El PP alimenta la ofuscación porque es uno de los pilares sobre los que descansa la enajenación de los ciudadanos y, en paralelo, es el biombo más opaco para ocultar la rapiña».
.. 
Numerosos medios, con TVE a la cabeza, están participando (unos
por decisión expresa y otros inconscientemente, por impericia o
ignorancia) en una "defensa de la Constitución" que en realidad
sólo es la defensa de quienes se niegan a que la Constitución
sirva para garantizar la convivencia, pues prefieren utilizarla para
imponer criterios religiosos, políticas económicas muy determinadas
y dogmas ideológicos muy concretos
(viñeta de J·R·Mora)
Un alarde que saldrá caro
Los directivos del PP alardean hoy de que Artur Mas ha sido obligado a suspender la consulta, cosa que interpretan como una victoria.
Pero ni el PP ni mucho menos el Estado han salido reforzados en Catalunya. Al contrario, la derecha españolista y el Estado al que dice defender sólo han ganado más detractores.
Resulta hiriente escuchar a altos cargos del PP y del Gobierno intentando convencer a los ciudadanos del resto de España de que la democracia y la estabilidad del país han salido reforzadas. Ellos saben que no es así.
Quizá no se dan cuenta del error histórico que han cometido, o se niegan a reconocerlo. Pero el PP y el resto de ciegos que apoyan su empecinamiento comprobarán el alcance de lo que han hecho en las próximas elecciones que se celebren en Catalunya.
Gracias al PP y a este Gobierno, el callejón se estrecha.
La consulta no vinculante convocada para el 9-N habría despejado dudas, lo cual es fundamental en el actual escenario. Además, a fecha de hoy difícilmente, muy difícilmente, los partidarios de la segregación obtendrían el de más del 50 % de los ciudadanos censados [en una consulta de este tipo la victoria del  a una hipotética independencia sólo sería la opción vencedora obteniendo el apoyo de más del 50 % del censo porque la abstención (la opinión de quien ni siquiera se acerca a las urnas) sólo tendría una interpretación: me importa un rábano la posibilidad de que Catalunya abandone el Estado español (= que todo siga igual)].
Tanto o más absurdo que prohibir la consulta es que hayan interpretado la prudencia de Mas como una victoria del Gobierno. No entienden nada, o no quieren entenderlo. El líder de CiU ha hecho lo que esperábamos quienes no nos vendamos los ojos: Mas ha sido rigurosamente fiel a la CiU de siempre y ha aplicado el ritmo "dos pasos adelante y uno atrás" [en cuanto a táctica política, los catalanistas de centro y centro-derecha son más leninistas que el PC de Santiago Carrillo, que daba dos adelante y dos atrás…]
Los directivos del PP engañan a los ciudadanos al llamar referéndum a una consulta no vinculante y por si fuera poco, emponzoñan más y más el asunto.
Salvo que sean políticos rematadamente idiotas o vivan fuera de la realidad, saben perfectamente que el independentismo replicará y no lo hará con una rabieta.
El catalanismo nunca ha sido un partido [ninguna formación logró apropiarse de la defensa del idioma, por poner un ejemplo de esa capital circunstancia], el catalanismo es una sólida mezcla de sentimientos y razones, es transversal e interclasista, fenómeno que el PP nunca se ha preocupado de entender.
..
Los logros del PP son tácticos, sólo aplazan el problema
Mas ha renunciado al 9-N y los ciudadanos españoles que miramos hacia el futuro (incluidos los que ya somos sesentones e incluso los mayores) nos alegramos, pero pensando sin miedo y teniendo en cuenta todo, digo todo, no sólo lo que a cada cual le interese, pensando sin medio, insisto, es fácil concluir que el Gobierno del PP sólo ha conseguido dos cosas:
Primero, en Catalunya ha aumentado la desconfianza en el Estado y los partidarios de alejarse de la España popular han visto reforzados sus argumentos, y
Segundo, al impedir la consulta no vinculante el PP multiplica las posibilidades de que a la postre se deba convocar un referéndum de verdad para decidir si Catalunya se va o se queda.
No se deje engañar, amable lector/a, la cantinela constitución, constitución, constitución equivale a decir no a la búsqueda de una solución de Estado como alternativa a la segregación.
En lugar de consensuar la organización del Estado para adecuarla al ritmo de la historia y de los cambios sociales para evitar callejones sin salida, el PP prefiere que todo reviente. ¿Por qué?, ¿para qué?...
..
CON ANTERIORIDAD:
Abril 2014, "Si el poder no pote coto a las guerras inter-territoriales...";
septiembre 2014, "Onze de Setembre: Madrispaña y Catalunya llevan 300 años reinterpretando la guerra entre los Borbón y los Habsburgo";
noviembre 2012, "Catalunya 25-N: Triunfa la derecha económica y se consolida el independentismo";
julio 2012, "¿Por qué los nacionalistas españoles imputan a las autonomías el dislate presupuestario?";
noviembre 2010, "Elecciones al Parlament: Giro a la derecha y espectacular triunfo del catalanismo".

7 comentarios:

  1. Esta especie de plaga bíblica que cayó sobre el Estado, y que dice gobernarlo, ha conseguido corromper, pudrir y desvirtuar el proceso catalán. Corrupción, degradación y entropía es lo que mejor saben hacer. Pero si algo está claro es que los catalanes están hoy más ansiosos de independencia y Catalunya está un paso más cerca de ella.

    Su "españa", evidentemente, les trae al fresco, si no, no degradarían la vida de sus pobladores. No tienen otra patria que el euro y los paraísos fiscales. Se han mostrado muy estrictos con la Constitución para restringir la libertad de las naciones verdaderas, pero muy poco estrictos con el derecho de los ciudadanos a conservar su vivienda, o su salud: respecto a estos derechos, la constitución se puede saltar y se puede ignorar. Pero no respecto a las libertades ciudadanas, que hay muchos votos ultras detrás.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, amigo Félix, das en el clavo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Félix,

    Verás, a cabo de leer en la prensa que la mismísima Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente. Creo haber leído que tú también defendías su singularidad histórica y, por consiguiente, como unidad histórica independiente. Cito lo siguiente: "Pero, en la práctica, ni siquiera existió realmente esa fugaz «independencia» de los condados que hubo en lo que hoy es Cataluña. El Tratado de Corbeil, firmado en 1258 entre el rey de Aragón y el de Francia, lo confirma. En síntesis, ese tratado supuso que el rey aragonés cedía al francés los condados situados al otro lado del Pirineo; el franco renunciaba definitivamente en favor del rey de Aragón los condados que le quedaban de lo que históricamente fue la «Marca Hispánica»."

    ¿Y ahora qué? Alguien tergiversa la historia y creo que eso lo hacen en algunas escuelas controladas por alguien en Cataluña.

    http://www.abc.es/local-aragon/20141021/abci-independencia-catalua-nunca-existio-201410211006.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratado firmado en Corbeil entre Luis IX de Anjou, rey Francia y Jaume I d’Aragó, a iniciativa del segundo, se debió a que coincidieron cuatro circunstancias:
      1ª La muerte de Ramón Berenguer V (catalano-aragonés), monarca de Provença;
      2ª Recientemente también había muerte Ramón VII de Toulouse (que al igual que el monarca de Provença era catalano-aragonñes).
      3ª La hija de Ramón Berenguer V de Provença se había casado con Carlos de Anjou, hermano de Luis IX, que por tanto ostentaba con derechos dinásticos al trono francés, aunque remotos, pero a su vez al estar casado con la hija del monarca de Provenza tenía derechos (aunque remotos) sobre el trono de ese territorio.
      4ª A su vez, la hija de Ramón VII de Toulouse, el otro catalano-aragonés que tenía soberanía en territorio galo, también estaba casada con otro Anjou, que una vez muerto el padre de ella también podía erigirse en pretendiente al poder en Toulouse.
      Más claro: En muy breve período dos muertes de relevantes miembros de la Casa de Aragón (cuya corte estaba en Barcelona) perdía sendas soberanías; de modo que Jaume I (el Conqueridor o el Conquistador, como cada cual prefiera) estaba obligado a moverse porque los dos infantes de la Casa de Anjou podían reclamar también derechos en otros territorios al sur de Pirineos.
      En Corbeil, el rey francés y el monarca catalano-aragonés acordaron, exactamente, que una hija del segundo, Elisabet, se casara con Felipe, heredero del primero, que además tenía derechos sobre el Sacro-imperio.
      A cambio, la Casa de Aragón renunciaba a reclamar las dos soberanías francesas citadas, que pasaban sin pleitos a la casa de Anjou; y estos a sus vez renunciaban a posibles derechos que tuvieran al sur de los Pirineos a través de los dos infantes casados con las catalano-aragonesas.
      En Corbeil, Aragón también cedió sus derechos sobre Narbone, Albi y Carcasonne (dominios adscritos al soberano de Toulouse que había muerto); así como los dominios de Agde y Nimes, cuyo vizconde había sido hasta entonces feudatario del rey catalano-aragonés, y Jaume I añadió un “regaló” para contentar a los Anjou: el señorío de Beziers.
      En definitiva, Jaume I acudió a Corbeil para evitar que los Anjou ampliaran Francia al sur de los Pirineos. Y lo consiguió, pero a cambio de ceder los territorios del mediodía francés donde reinaban miembros de la Casa de Aragón.
      Esos fueron los efectos de Corbeil. Eso que dices que cuenta ABC (diario del que sólo leo lo justo y necesario porque manipula e inventa) es una interpretación cogida por las hojas del rábano.
      Lo de la Marca Hispánica no tiene nada que ver con Corbeil, fue un episodio anterior (siglos VIII y IX), es rotundamente falso que quedaran derechos de la Marca a favor de los Anjou. Ignoro a que obedece mezclar ambos episodios: ¡Ganas de confundir mentes para llevar el agua al molino de Madrispaña!

      Eliminar
  4. Hola Félix, he llegit en el teu compte de Twitter com qualifiques de FALS la declaració de "La democracia está en riesgo, y con ello el principio de que todos los ciudadanos españoles, sin importar su...", de Vargas Llosa, promotor de la plataforma Lliures i Iguals. A què et refereixes exactament?

    Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs lamento que no estigui clar el missatge (hauré de ser més acurat): ÉS FALS que la consulta posi en risc la democràcia, en tot cas és al contrari, prohibir-la és un tret dictatorial contrari a un Estat de Dret.
      El problema és que "gaudim" d'una Constitució que posa la sobirania nacional (ultranacionalisme espanyol) per sobre de la sobirania dels ciutadans, dels vots; la qual cosa és excepcional a Europa occidental, països que només són "els del nostre entorn" en matèria financera, poc més.

      Eliminar
  5. Mire esto de la unidad de España es un asunto controvertido En especial porque los poilticos asi lo desean

    Es que en España durante los ultimos 500 años no se han canalizado inversiones a cataluña de las que no han podido beneficiarse el resto Y eso ¿A cuanto asciende? Porque la historieta catalanista de que Cataluña esta ams desarrollada porque los catalanes son "superhombres" frente al resto..mejor lo dejamos ¿no le parece?

    Sin embargo ¿a que se debe esos enfrentameintos? En la edad media se debian a lso intereses de los nobles Querian mas de todo y se lo sacaban a quien podian o se dejaba, a los pobres o al rey o a ambos

    Esa lucha por el poder d e las clases dirigentes e s la que sigue en boga y arrasta a muchos españols en un sentido o en otro

    La idea de seprarse de españa estaba en la mente d elso que financiaron el cataalnismo Es decir en l amente de la patronal catalana qu eveia un enorme negocio en que su strabajadores imposrtados fueran de otor pais Asi a quein portestase le cnducirina al forntera y se acabo el sindicato EL catalansimo pues nacio ocn dinero de la derecha dirigente catalana

    Como aquello no coló la patronal catalana ( mejor dicho catalanista) S e invento el terrorismo patronal 800 asesinados al año es una buena marca

    Los catalanista scontra toda al sueprsticion actual eran de derechas No hay mas que ver qu Cambo financio la guerra a franco

    Pero durante la republica los politicos catalansitas ( los de la casta dirigente igual qu e los nobles en la edad emdia ) lo que queirian eran mas prebendas con el preteexto del enfrentameminrto entre tribus ( catalana vs. española) Con ese enfrentamiento tapaban todos lso demas y...se sublevaron contra al republica ( vease lo que decia Azaña en sus memoria de slo polilticos catalanistas y de lo de fiarse de ellos)

    Pero despeus de la guerr a civil el PCE "que eran muy listos" decidio hace run apoliitc afrentista frente al frnaquismo asi que portporciono un marchamo de legalidad democratica a aquelso dospartidos xenofobos que habian defnedido el VAsqusimo y el Catalanismo enfrentados a la republica ( el PNV rindio el frente norte a los italianos)

    Aqulla estupidez le salio caro al PCE

    De una parte el PNV les espio por cuenta de la CIA ( ahy documentos en linea) de otr aparte lso catalansitas pactaron e impusieron que en cataluña PCE no en cataluña PSUC era mas facil infiltrar de dieolohgia chauvisnista un partido regional que a uno naciona Y asi salio aquelo Hoy en catluña ni PCE ni PSUC ni comunismo

    Lo mismo le s paso a lso pardillso del PSOE "En cataluña PSC y no PSOE y asi se infiltor de catalanismo destruyendo al socialismo

    Ahora bien ¿Que definde el catalnismo¿ El catalanismo defiende le desarrollo separado de los pueblos" Al parecer El poble catalá y el poble espanyol no pueden convivir Pero e s que eso es ni mas ni menos que APARTHEID sudafricano la msima docrina de separación

    Eso ¿Es algo democratico? el apartheid ¿Es algo democratico?¿O de izquierdas?¿o simplemnte justo? Pues n o Pero hay "izquierdas" que pretenden qu existe un "derecho a decidir ..el Apartheid" ¿?

    Oiga en una democracia no se puede echar a votos cualquier cosa ¿Deberiamso votar si impondriamso la esclavituda alguien? Simplemente no es de recibo En una democracia no se puede votar sobre un Apartheid

    Dicho asi suena fuerte pero solo suena fuerte porque los partidos izquierdistas o simplemente democraticos reniegan de su izquierdismo y de su democratismo y no lo denuncian


    Saludos

    Lo dicho ¿Se puede votar el Apartheid? ¿en Europa? y esono iria contra el concepto de ciudadania Europea? Entonces ¿de que estamos hablando? De fascismo xenofobo puro y duro

    Saludos


    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.