29 abril 2014

Dozón ilustra la sangría presupuestaria y el descaro político que anida en los mini-municipios

De un tiempo acá, sobre todo tras el estallido de las burbujas financiera y de la construcción, los salarios de los políticos profesionales constituyen uno de los asuntos más debatidos a la vez que criticados. Al respecto, se ha dicho y escrito de todo, también críticas innecesariamente agresivas en las que se acusa de forma genérica a todos los electos; lo cual, carece de rigor.

28 abril 2014

O "feísmo" non só destrúe a paisaxe e a natureza, tamén prexudica a economía e mesmo a saúde

O denominado feísmo non é o único problema do urbanismo en Galicia, pero é o máis visible e o máis útil para que os leigos e os pouco instruídos na materia perciban a gravidade desa e doutras perversións.
Á existencia do feísmo contribúen o autoabandono, a desidia e mesmo a débil economía de numerosos autopromotores, entre outras causas de importancia menor.

26 abril 2014

1939-2014: Hace 75 años y España sigue celebrando o lamentando aquella victoria

Este mes se han cumplido 75 años del fin de la guerra civil española y, curiosamente, desde el pasado enero y también este mes se habla y escribe más del centenario de la Gran Guerra de 1914-18 que de la tragedia que vivió España a causa del alzamiento militar del 18 de julio de 1936.

17 abril 2014

Catalunya es territorio económico, político y legal de la UE... Sobran los simplismos

Los partidos y la mayoría de los medios recurren a todo tipo de elucubraciones
e interpretan textos legales (o se los inventan) para arrimar el ascua a su sardina
.. 
Desde hace meses, los "grandes" medios de información españoles publican textos informativos y de opinión cuyos autores afirman que la Unión Europea (UE) no podría o no permitiría que Catalunya siguiera integrada en la Comunidad si proclamara la independencia o se abriera un proceso con esa finalidad.

10 abril 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía lanza un "consejo electoral": No es lo que parece

Susana Díaz Pacheco [secretaria general del PSOE andaluz con el apoyo del 98,6 % de los delegados que participaron en el último congreso] dijo durante el pleno del Parlamento Andaluz en el que fue investida presidenta de la Junta (4 y 5 septiembre de 2013):

09 abril 2014

Un debate previsible y estéril en el que destacó el ultranacionalismo de Rosa Díez

El debate celebrado ayer en el Congreso NO era para dilucidar la independencia o no de Catalunya, en contra de lo informado por numerosos medios [algunos con la evidente intención de tensar todavía más la cuerda], sino para decidir si las Cortes autorizaban a la Generalitat a organizar un referéndum vinculante en el que los empadronados en Catalunya votarían si prefieren seguir siendo ciudadanos de un territorio autonómico en el seno del Estado español, o bien desean que Catalunya se convierte en un Estado soberano.

Ucrania: La derecha afronta el reto de "eliminar" a los nazis que tan acertadamente ha utilizado

El movimiento "pro europeísta y democrático" (¿?) que ahora gobierna Ucrania no solo logró derrocar al gobierno que presidía Víktor Yanukóvich [rompiendo con ello el juego de equilibrios sociales e interétnicos que existían en Crimea y el oriente del territorio], sino que además ha conseguido que Ucrania sea otra colonia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

07 abril 2014

Tiene razón Eguiguren: Cuando ETA mataba era más fácil quedar bien haciendo política en Madrid

Esta noche, cenando, oía el runrún informativo de un canal de televisión volvemos en cinco minutos y tal como Dios manda [o eso parece], uno de los personajes protagonistas ha sido el señor presidente de Gobierno, que ha dicho: «Hoy, no se puede ser pequeño».

06 abril 2014

Cada vez las dicen más gordas: "El ADN de Eva Braun podría revelar que era de origen judío"

Copio y pego el encabezamiento de un texto informativo en castellano despachado por la Agence France Press (AFP), leído en La voz de Galicia:
«Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler, pudo haber tenido orígenes judíos, según nuevos análisis de ADN efectuados para un documental que será difundido el miércoles por el canal británico Channel 4».

España: Si el poder no pone coto a las "guerras" inter-territoriales...

...el mosaico y el Estado acabarán troceados por las buenas o a lo peor, por las malas
..
Lo sorprendente e inexplicable no es que más de la mitad de los adultos residentes en Catalunya sean partidarios de la segregación, lo sorprendente es que que todavía haya un elevado porcentaje de ciudadanos residentes en Catalunya que siguen creyendo que la España actual es su país.

04 abril 2014

La acción de la ciudadana Aguirre prueba que España está enferma

El incidente de tráfico protagonizado ayer por la ciudadana Esperanza Aguirre Gil de Biedma constituye una excelente fotografía de la España actual. El episodio retrata a la perfección a parte de la élite política [no a toda, ¡que ya está bien de poner el ventilador!, generalizar sólo beneficia a los "listos" y a los que aspiran a sacar tajada].
Para colmo, esa ciudadana es presidenta del PP madrileño y una de las dirigentes más significadas del partido gubernamental; es decir, controla la Fiscalía General del Estado y condiciona al poder judicial.