06 enero 2015

El PP cierra 2014 con la satisfacción de haber hecho los deberes

Al cierre de 2014 el valor de mercado de las grandes empresas integradas en el Ibex-35 es de 563.600 millones de euros, 27.200 millones más que al finalizar 2013. Es decir, los accionistas de esas 35 sociedades son por término medio un 5 % más ricos que hace un año.
Este y no otro es el gran éxito político y económico del PP: haber logrado que tras seis años de agobios y beneficios ralos las grandes empresas y la banca hayan recuperado su capacidad para generar plusvalías y acumular capital.
El alza del Ibex-35 durante 2014 multiplica por tres la experimentada por el producto interior bruto (PIB), pues según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la "riqueza" española habría crecido algo más del 1,5 %.
[Esa "riqueza" nada tiene que ver con la economía de las personas; ver «Espejismos económicos, el PIB sólo es una referencia econométrica»]
..
La econometría es útil para analizar la realidad, pero la usan para maquillarla 
Frente al aumento de capital del 5 % registrado por las entidades del Ibex-35, el salario bruto medio de los trabajadores sigue igual, pues el alza del 0,1 % es irrelevante e incluso engañosa, no en vano prácticamente todos los empleos creados son precarios y por si fuera poco, decenas de miles de asalariados fijos han pasado a ser contratados a tiempo parcial o con fecha de caducidad, o bien han optado o han sido obligados a darse de alta como autónomos.
Es lógico que el PP saque pecho en materia económica, tiene motivos para ello porque no sólo ha abaratado los costes laborales de las empresas, sino que además la sólida (¿?) banca española [con las cajas de ahorros y varios bancos salvados de la quiebra con dinero público] es el sector más beneficiado por las sabias decisiones adoptadas por el tándem De Guindos-Montoro. Tal es el prodigio que los bancos del Ibex-35 empiezan el año tras haber registrado durante 2014 un aumento medio de su capitalización del 11,5 % (de 178.800 a 199.300 millones de euros).
No le dé usted más vueltas y reconozca que está perfectamente justificado el optimismo del PP, no en vano ha ejercido sus funciones y aplicado con rigor las medidas adecuadas para cumplir el compromiso ideológico que tiene con aproximadamente el 3 % de la población española, la élite a la que sirve sin desmayo, firme el ademán y probada eficacia.
2014 ha sido un año redondo… ¡Viva Paña!
INFORMACIÓN relacionada:
"¿Por qué se celebra que aún hay más parados de los que heredó Rajoy?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.