23 enero 2015

Gürtel, 2015: El Estado ya sólo puede exigir acatamiento, no respeto

«El tesorero, Álvaro Lapuerta, y yo [Luis Bárcenas] llevábamos una contabilidad paralela en el partido durante una serie de años. Si alguien quería hacer una aportación, se ponía en contacto con el presidente, el secretario general o el tesorero, normalmente con el tesorero. El gerente depende del tesorero y el tesorero, del presidente y del secretario general. Sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba».
Titular del e-diario Público que encabeza un resumen de
despachos de agencia; pulse aquí para acceder a la crónica 
Es imposible explicar la inusitada capacidad de resignación de la que hacen gala los ciudadanos españoles al seguir cumpliendo las leyes y las normas de un Estado cuyo gobierno está en manos de una organización en la que, ¡desde hace más de veinte años!, ha circulado con probada generosidad el dinero negro, parte del cual era distribuido entre sus directivos.
Los analistas y observadores pueden dar las vueltas que quieran o las que les indiquen, pero a estas alturas casi todo lo que dicen y escriben al respecto llueve sobre mojado porque la situación tiene un resumen bien simple: todos los indicios, ¡hay testimonios e incluso documentos!, apuntan que el número uno del poder ejecutivo de España es un político deshonesto.
[Hace año y medio ya comenté algo que numerosos residentes en Galicia saben desde hace años: en una organización política seria y sensata ese político jamás habría llegado adonde lo han llevado]
Por motivos mucho menos sustanciales, bien por haberse equivocado gravemente o bien por haberse enfangado, es obligado decir hasta aquí he llegado... y apartarse por dignidad o por vergüenza.
A estas alturas y por mucho que algunos se esmeren, es imposible disimular que la Gürtel y los sobres han superado con creces todo lo que habíamos visto y por si no fuera suficiente, los detalles de esa ignominia han ido emergiendo al mismo tiempo que el Gobierno y la mayoría parlamentaria que lo sustenta iban destrozando la vida a millones de ciudadanos para tapar los agujeros de las burbujas y de la codicia.
Los políticos deshonestos y sin vergüenza, con el presidente de Gobierno a la cabeza, han conseguido que el Estado sea percibido por cada vez más personas como el principal enemigo de la sociedad.
Mientras esos políticos sigan "empotrados", el Estado sólo puede exigir acatamiento, pero no respeto.
INFORMACIÓN puntual de la convención del PP que se celebra en Madrid: Cadena SerEl Confidencialeldiario.es, El Plural, infoLibre y Público
RELACIONADO:
José María Aznar, que en la convención del PP ha dado lecciones (¿?) de responsabilidad, pactó con Abengoa recibir una comisión del 1 % a cambio de las adjudicaciones que consiguiera en la Libia de Gadafi.
EDITORIAL de Ctxt: "El PP, un partido indigno para la democracia".
DE INTERÉS:
* «El pacto Rajoy-Bárcenas: cese del ministro, fiscal y juez, libertad para el tesorero, su mujer y su hijo»;
* «Frustrado sexualmente y con la cara desfigurada, tres amigos de Rajoy tienen pruebas de sus viajes secretos a Cuba y al Caribe».
CON ANTERIORIDAD, en ImP:
Octubre 2009, «Rajoy conocía la trama Gürtel»;
octubre 2009, «Otra prueba de que Rajoy miente o milita en la luna de València».

9 comentarios:

  1. Hola Félix

    Te expongo el siguiente planteamiento y sin ánimo de defender a los corruptos ni cualquier tipo de corrupción......se trata de ver que hay de veraz en cuanto a Derecho:

    ¿Ha admitido Rajoy conocer la existencia de la caja b? Creo que NO.
    ¿Existe alguna prueba que avale esta afirmación? Creo que NO.
    ¿Está imputado o existe sentencia que así nos lo confirme? Creo que NO.

    No olvidemos la presunción de inocencia, y no podemos dejarnos llevar por la insinuación que hace Bárcenas. Yo creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que un sospechoso diga respecto de las acusaciones sociales y políticas que pesan sobre él es justamente eso, palabras. Nada más.
      Hay documentos que prueban la existencia de una caja B; de hecho, esos documentos están incorporados al sumario del caso Bárcenas y en ellos figuran anotaciones con el apellido del presidente de Gobierno... ¡pero esto es Viva Paña!
      Es más, hay otros varios testimonios (incluidos un ex diputado y un ex senador) que señalan a Rajoy y a gran parte de la cúpula del PP (con nombres y apellidos) como receptores de sobres... pero esto es Viva Paña!
      No se engañe. Es lo que hay. Es así de triste e inquietante.

      Eliminar
    2. "Ha admitido Rajoy.....?" La desvergüenza y carencia de escrúpulos de Rajoy son bastantes para permitirle sostener ante un grupo de periodistas que a las 11 de la mañana es medianoche, sin sonrojarse y manteniendo que hay una conspiración de anti-sistemas para negar tal "hecho patente".

      "Existe alguna prueba...?" Pues creo que el juez Ruz amontona toda una ristra de ellas.

      "Está imputado...?" Démosle tiempo y seguramente lo estará. De momento está enlodado, desacreditado, encastillado y acosado. Avergonzado, no. De eso no existe peligro alguno.

      ¿Presunción de inocencia? ¿Se refiere a esa que el Gobierno no aplica a los manifestantes, castigándoles multas sin que medie dictamen judicial, a criterio del régimen y de su policía?

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho saber que todavía hay gente con brio. Tú superación, Felix, es notable. Sigue viéndolo ¡ (Un saludo) !

    ResponderEliminar
  3. Esa no era la intención Antonio P. Solo digo que hay que respetar la presunción de inocencia. Fíjate lo que ocurrió con el "caso Wanninkhof" donde las autoridades policiales y los medios mediáticos culpaban de la muerte de Rocío wanninkhof a Dolores Vázquez. También tenemos el caso del exministro José Blanco (inocente) ....recuerdo que entonces los medios de comunicación le atacaban sin piedad y sin respetar la presunción de inocencia. Solo digo eso, nada más.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Félix: permítame hacerte aquí la siguiente pregunta sobre Syriza:

    Crees que el partido de Syriza van a pactar un gobierno con los "Griegos Independientes" ? porque de ser cierto no deberían criticar lo que hizo Nueva Democracia y el PASOK, que es un mismo caso. La lógica nos dice que sus votantes no le premiaron con su voto a Syriza precisamente para que haga un pacto con la derecha nacionalista. Como sabes son dos partidos diametralmente opuestos.

    Si no me equivoco, es como si aquí pactase VOX y Podemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, Tsipras ya ha prometido el cargo de jefe de Gobierno con el apoyo de Griegos Independientes (Anel), pero sólo eso; no hay ningún acuerdo de gobierno pactado.
      No obstante, Anel (nacionalistas de centro-derecha opuestos frontalmente al euro, que no euroescépticos como se ha dicho) y Syrizas coinciden en una cosa sustancial: la UE no puede ser ni funcionar como pretende Bruselas y si el gobierno económica de la UE sigue tal cual, habría que plantearse en serio abandonar la Comunidad.
      Más allá de esa oposición a la eurocracia (el gobierno de la moneda única), Anel y Syriza son formaciones distantes y dudo mucho que alcancen acuerdos más allá de lo táctico... pero como ciudadano español muy escarmentado, no pongo la mano en el fuego y no descarto totalmente un pacto de algún tipo o incluso permanente entre ambas formaciones. Pero insisto, lo dudo.
      Hay un detalle esencial al respecto: los impulsores de Syriza salieron del EEK, partido comunista, y las diferencias ideológicas y "personalizadas" entre los eurocomunistas que fundaron Syriza y los estalinistas que se quedaron con las siglas EEK es muy fuerte. Syriza hará todo lo posible para obtener mayorías parlamentarias gracias al apoyo exclusivo del EEK, por lo que Tsipras y los suyos están forzados a alcanzar pactos puntuales (o uno permanente) con To Potami, Anel y/o el Pasok.
      (Esta tarde he colgado un post sobre el triunfo de Syriza).
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues parece que sí hay un acuerdo Syriza-Anel, el partido de la izquierda cede el ministerio de Defensa al líder de los nacionalistas de centro-derecha. Habrá que ver en qué consiste ese acuerdo. En todo caso, de entrada es otra prueba de que creer es un absurdo y saber, relativo.
      Ojalá que más pronto que tarde expliquen qué han pactado y en qué medida afectará a las iniciativas legislativas, sobre todo en materia social y económica.

      Eliminar
  5. totalmente de acuerdo con Baal , muchas felicidades y seguir adelante

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.