07 enero 2015

Legisladores de Castilla-La Mancha protegen el placer de matar por matar

El grupo liderado por De Cospedal legaliza y por tanto, alienta y promociona
la persecución y muerte de los animales domésticos abandonados
..
Una de las "señas de identidad" españolas más conocidas en toda Europa la constituyen las fotos y vídeos de galgos torturados y matados por cazadores.
Decenas de esos perros, rescatados con vida por entidades civiles o el Seprona, logran recuperarse y son enviados a familias adoptivas españolas o extranjeras, residentes en Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suiza, etcétera, países donde año tras año reciben pruebas inequívocas de la "racionalidad" que impera en un todavía amplio sector de la sociedad española.
Quizá por aquello de ¡qué hablen de mí, aunque sea mal!, o quizá con la secreta intención de mantener viva la imagen de la España "auténtica", los legisladores de Castilla y La Mancha han aprobado una ley que legaliza dar caza y matar perros y gatos «por razones higiénicas».
..
La pésima educación y la falta de respeto a la naturaleza son taras
amplia y desgraciadamente extendidas en España.
La penosa imagen de los dos "cachorros" de ser humano
que disfrutan ahorcando a un cachorro de otra especie
ha sido capturada en la página de Antena3
Hay leyes que alimentan
el primitivo salvajismo del hombre
En principio, esa barbaridad castellano-manchega sólo afecta a los perros y gatos casi muertos de hambre que vagan sin rumbo, a las iguanas y peces de colores que al parecer invaden estanques y albercas, o a los peligrosos periquitos y canarios que se han escapado en un descuido... Es peor: a partir de ahora en tierras castellano-manchegas conviene ir con sumo cuidado porque si usted pasea por el rural con su perro y este corretea libremente, el can puede ser tiroteado por un escopetero con la excusa que ha proporcionado el PP de doña Dolores de Cospedal.
En toda la geografía española hay cientos, ¡qué digo cientos, decenas de miles!, de perros y gatos abandonados que vagan y sobreviven como pueden hasta que alguien los mata a garrotazos, a pedradas, a tiros o los ahorca para que mueran entre espasmos para disfrute de un homo erectus, ¡cosas de la bravura española!; completando así el salvaje proceso que puso en marcha el humano que abandonó a la mascota o que se deshizo de los cachorros que parió su perra o su gata.
¡Tanto llenarse la boca hablando de cultura y de progreso para luego abandonar animales a una muerte segura o matarlos por el simple placer de matar!
Dejémonos de monsergas y disculpas: la matanza de perros dedicados a la caza es un "plato" tan español como la tortilla de patatas.
Ya aprobada la ley castellano-manchega, los ciudadanos podemos presumir de que España es el único Estado de la Unión Europea en el que el deporte de la caza y su singular "acercamiento" a la naturaleza han sido notablemente enriquecidos al haber sido aprobada una ley que permite, expresamente, disparar a los animales domésticos abandonados y hacerlo con excusa legal por «razones higiénicas».
De momento, ese deporte sólo es posible practicarlo con marchamo legal en Castilla y La Mancha, pero ya hay quienes reclaman similar prerrogativa en otros territorios. 
Hay soluciones humanas (por racionales) para paliar el problema de los animales domésticos abandonados, pero el respeto a la naturaleza ha sido orillado por el grupo de homo sapiens que ostenta la mayoría en el parlamento de Castilla y La Mancha: ¡toda una lección de pragmatismo político e indecencia ética!
Ya ve usted, amable lector/a: ¡cuántos perros y perras campan a sus anchas por las Españas!
DE INTERÉS:
"El cazador cazado" (vídeo), vía Kalasniblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.