28 marzo 2015

El "poder", no hablo de gobiernos, avanza camino de la meta: que todos seamos idiotas

Lamentablemente, cuando se habla o escribe de según que cuestiones, desde política hasta periodismo pasando por la religión y las creencias, el medio ambiente, la educación, la sanidad... de golpe, la capacidad de pensar desaparece y el homo sapiens deja paso al homo habilis, ¡como mucho!
Lentamente, de forma casi imperceptible los conductores del "sistema" están cada vez más cerca de lograr el más caro de sus objetivos: que la mayoría de ciudadanos seamos idiotas.
..

4 comentarios:

  1. A base de intentos y disposición de recursos, junto con gente que se deja lucrar.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que asombra que las compañías ni siquiera cuenten con la posibilidad de un infarto o de un ictus, ataques lo bastante frecuentes en la población general como para tenerse en consideración mediante los correspondientes protocolos. Se diría que lo fían a la suerte: los pilotos son jóvenes, no vamos a tener esa mala suerte. Esto es un negocio, se trata de ingresar lo máximo y minimizar los gastos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Félix: te has enterado del cese de Jesús Cintora? Dicen que hay una mano negra detrás, eso dicen. He visto el programa en varias ocasiones, y la verdad es que Cintora utilizaba mucho la demagogia y el elogio a Podemos y el ataque, muchas veces, gratuito y sin ningún fundamento al PP.

    No es Mediaset un medio privado, Félix? Entonces no sé porque algunos afirman que hay algo sospechoso ideológicamente a fín del Gobierno. No es verdad amigo Félix que una empresa privada puede hacer y deshacer lo que a su interés conviene? Algunos incluso han comparado el caso de Cintora con Venezuela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Canastos!... en mi opinión, Cintora y Maduro se parecen tanto como Obama y Lafontaine.
    Sólo he escuchado a Cintora en tres o cuatro ocasiones; sólo atiendo a las tertulias televisivas cuando acude alguien que me parece extraordinario, los tertulianos habituales me aburren, de modo que no tengo suficientes elementos para hacer juicios de valor sobre el pensamiento de Cintora. No obstante, por lo que he visto y oído eso de que Cintora sea pro PSU venezolano desacredita la opinión de quienes lo han dicho. Es absurdo.
    Por otro lado, no me parece que Cintora sea de Podemos, pero suponiendo que lo fuera no me parece mal.
    TODOS los periodistas tienen ideología (incluso los que dicen no tenerla) y el PP sería el partido que menos motivos tendría para criticar las supuestas simpatías de un periodista por otras opciones políticas porque los que más abundan en las TV son los periodistas del PP o pro PP (máxime ente los mandos intermedios y la cúpula de la TV pública).
    Que haya algún periodista o conductor de tertulias que simpatice con otras alternativas no me parece precisamente preocupante, ni en principio criticable.
    E insisto en que el PP es el que menos motivos tendría para quejarse por esa circunstancia, salvo que pretenda que TODOS sean pro PP.
    Las empresas privadas pueden despedir a quien quieran, cierto, incluso pueden hacerlo sin motivo o justificando la decisión como les apetezca porque la legislación laboral lo permite.
    Tan legal es despedir como criticar el despido.
    Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.