27 junio 2015

Sólo un fanático o quien miente por interés puede afirmar que la religión es ajena a la maldad

Una religión "verdadera" sirvió para justificar o disculpar las matanzas
de los colonizadores y otra fe "verdadera" da sostén moral a los yihadistas
..
El presidente de Gobierno español parece estar convencido de que todos los ciudadanos somos idiotas o unos redomados ignorantes.

24 junio 2015

Titulares de gloria (¡la que se avecina de aquí a noviembre!)

Artículo publicado en CTXT
Empezaré por el final: a partir de ahora y como mínimo hasta noviembre no será necesario leer o escuchar lo que dicen el Gobierno y sus medios.
- Pues empezamos bien, esa afirmación es radical.
- Radical no es sinónimo de extremista, conste.

21 junio 2015

Han transcurrido 200 años y de Waterloo sólo recuerdan la derrota de Napoleón

El bonapartismo intentó salvar el Antiguo Régimen pero los reyes y la mayoría
de los aristócratas era tan soberbios e idiotas que no sabían leer la Historia
..
Por estas fechas de hace ahora dos siglos se inició la agonía política de Napoleone di Buonaparte Ramolino, que justo al empezar el verano de 1815 regresó a París tras ser derrotado militarmente en la batalla de Waterloo por los ejércitos de la llamada Séptima Coalición.

20 junio 2015

El plasma de Rajoy es el sintoma de un mal que va más allá del periodismo

Un medio, poco importa cuál, informa: «Mariano Rajoy ha vuelto a levantar polémica entre los periodistas y los medios de comunicación por anunciar los cambios en la cúpula del Partido Popular haciendo uso de la pantalla de plasma». Textual.

17 junio 2015

La yenka mediática (la izquierda sigue pidiendo perdón por existir)

Artículo publicado en CTXT
En el rifirrafe mediático y el enfrentamiento político vivido a cuenta de los dichosos tuits de Guillermo Zapata, que el concejal haya dimitido como responsable del área de Cultura no es fruto del acoso de la derecha, sino la consecuencia lógica de que la izquierda renuncie —¡otra vez!— a ejercer de izquierda.

15 junio 2015

La lección de humildad de Zapata y la ya habitual hipocresía política de Aguirre

Lo primero es lo primero: la comparecencia de Guillermo Zapata ante los medios para informar personalmente de su decisión de dimitir como concejal responsable del área de Cultura ha constituido una singular lección de humildad y asunción de responsabilidades en el embarrado escenario de la política madrileña. Sus palabras compensan la reprobación que merecieron sus tuits cuando los escribió... Dicho esto, considero un acierto personal su decisión de dimitir, pero es un error político que Ahora Madrid haya dado luz verde a esa solución, pues no es tal. Tiempo al tiempo.

14 junio 2015

Los tuits de un tal Zapata y la "guerra" política de Madrid

La información pasional, rápida y masiva genera visceralidad. ¿Qué hacer?: ¡Pensar!
..
El rifirrafe que "alguien" ha puesto en marcha a propósito de varios tuits de un concejal recién electo de Ahora Madrid es, aparte de interesado, interesante; pero no tanto por lo que escribió un tal Zapata --no el concejal-- hace ya dos, tres o cuatro años, sino por los argumentos que esgrimen unos para exigir la dimisión del hoy edil y otros para justificar (o cuando menos restar significados negativos) al contenido de los tuits, uno de los cuales [el que alude a Marta del Castillo] es injustificable aunque lo pinten de verde, en mi opinión.

11 junio 2015

Patriotismo a la carta

Artículo publicado en CTXT
El patriotismo es uno de los guadianas informativos más caros para numerosos medios; desde El país y la COPE hasta Radio Nacional y ABC, casi todos han informado e incluso editorializado sobre ese sentimiento político, recurriendo a tertulianos y columnistas para reforzarlo. Los españoles necesitamos amar España y hacerlo con razones de peso, según insisten los que entienden (o dicen entender) de esas cosas.

09 junio 2015

Ciudadanos cumple, revienta el cambio en Andalucía y hace feliz a Díaz

Se acabó el folletín. Tal como era previsible a pesar del torrente de palabras empleado para dorar la píldora, tras el alarde de los comicios anticipados y el gran exito electoral (¿?) de Susana Díaz Pacheco, el PSOE andaluz sólo tenía dos salidas: lograr la abstención o el apoyo del PP y/o Ciudadanos, o hacerse el mártir y recolocar las urnas pidiendo a los andaluces que votaran mejor...
Ciudadanos ha cumplido su rol y evitará riesgos, pues una reconvocatoria electoral era peligrosa para el bipartito.

04 junio 2015

Madrispaña (centralismo y provincianismo se complementan)

Artículo publicado en CTXT
Poco a poco, la mayoría de los medios de información de ámbito autonómico y local han acabado editando o emitiendo desde Madrispaña, con todos los sentidos atentos a lo que ocurre o pueda ocurrir en la villa y corte, sobre todo en las calles Génova y Ferraz.

01 junio 2015

La Copa del Rey es la que antes era del Generalísimo y antes yo no había nacido...

El sainete mediático organizado a propósito de la pitada que "sufrió" el himno del Estado español en la final de Copa refleja la estupidez que asuela España.
La llamada Copa del Rey, antes del Generalísimo y antes yo no había nacido, es una competición deportiva organizada por la federación del ramo y la patronal del fútbol profesional, la LFP; o sea, es un espectáculo y negocio (legítimo, por supuesto) en el que lo más difícil de entender no es que haya ciudadanos que pitan el himno, sino que suene.