27 noviembre 2015

La Justicia indaga el origen y los objetivos del Coño Insumiso (no es broma)

La reacción inmediata es sonreír aunque uno se esfuerce para no hacerlo pensando en los inconvenientes que una juez está causando a tres mujeres. La carcajada es casi inevitable.

23 noviembre 2015

Occidente tiene una elevada cuota de responsabilidad en la destrucción de Siria

La llamada Primavera Árabe desembocó en una guerra civil en la que participan medio centenar de grupos divididos en dos grandes bloques y cuatro actores principales: 
Gobierno, insurgentes, kurdos y yihadistas   
..
La masacre de París y las consiguientes "correcciones" geopolíticas que lleva a cabo el Gobierno francés, que incluso se ha avenido a coordinar con Rusia acciones bélicas en Mesopotamia, también tiene y tendrá efectos —aunque todavía menores— en el juego de alianzas que se tejen y destejen sobre el campo de batalla sirio.

20 noviembre 2015

El reto de derrotar al Califato es mayúsculo porque ya controla más de 200.000 kilómetros cuadrados

La acción criminal perpetrada en París ha confirmado no tanto la capacidad de intervención del Califato en Europa, como la existencia de "bolsas de desesperados" en las ciudades europeas formadas por inmigrantes y sobre todo por hijos de estos ya nacidos y/o criados en el "rico" Occidente. Ese fenómeno no es hijo sólo del yihadismo y no se circunscribe a París y Bruselas, donde habían crecido y residían casi todos los activistas ahora muertos o detenidos. Los acontecimientos obligan también a preguntarse cuál es la situación en Siria e Irak.

15 noviembre 2015

La palabra "guerra" se aplica en Europa sin motivo o a lo peor, para fomentar el belicismo

Invasión. Petróleo. Dinero. Miseria. Religión. Odio. Crimen 
..
Los elementos son tan evidentes que resulta relativamente fácil hablar y escribir de lo ocurrido en París, pero no es fácil y a veces tampoco está permitido hablar o escribir de todo lo relacionado con la masacre; digo de todo, no sólo de lo que interesa.
Estos días y a propósito de la masacre parisina pocos mencionaran o escribirán las palabras miseria y dinero y casi nadie, petróleo e invasión.

13 noviembre 2015

Cameron revela cómo es la UE que sueña el Partido Popular Europeo

Si Bruselas aceptara el rediseño que propone Londres,
la UE sería poco más que el conserje y el guarda jurado del FMI   
..
Desde un punto de vita sistémico, el Reino Unido de la Gran Bretaña es un Estado ejemplar. ¡Hasta sus bancos han dado lecciones de cómo se amasan capitales!, ahí está la trayectoria del HSBC. Pero no es el único aspecto en el que destaca Gran Bretaña, también es ejemplar como instrumento destructivo (no pocas veces al servicio de EE UU) de la Unión Europea (UE).

11 noviembre 2015

El texto de Miguel Ángel Aguilar que "El país" retiró de su edición digital

El cofundador de Ahora Semanal ha sido despachado por
decir que en la prensa hay personajes que huele mal   
..
La decisión de El país de poner fin a las colaboraciones de Miguel Ángel Aguilar, que publicaba un artículo semanal en el rotativo madrileño, desnuda la delicada situación que vive la prensa española, no sólo El país.

09 noviembre 2015

El éxito del "matonismo" alauí es posible gracias al apoyo de EE UU, Francia y España

En 1965, un ministro marroquí secuestró al argelino
Ben Barka en comandita con el Gobierno francés y
 cinco años después Rabat remató el arresto de Basiri
 en El Aiúm... ¿a quién le extraña que París y
 Madrid comprendan tan bien a Rabat 
..
Estos días es noticia el 40.º aniversario de la rendición de la dictadura franquista ante la Marcha Verde organizada por la monarquía marroquí, que partió de Tarfaya el 6 de noviembre de 1975. El Gobierno español ordenó la retirada de las tropas y permitió la ocupación del Sahara Occidental.

06 noviembre 2015

El sainete de la Diputación de Lugo desnuda la fragilidad política del PSOE

La Diputación de Lugo echa humo. Una vez celebradas las últimas elecciones municipales, el diputado provincial Manuel Martínez (PSdeG-PSOE), el candidato a presidir la institución que ha sido vetado por el BNG debido a que está imputado en la investigación judicial de un caso de presunta corrupción, impidió que llegara a buen puerto el pacto entre nacionalistas y socialdemócratas para elegir al candidato que le sustituía, ¿simple venganza?... El asunto tiene más enjundia.

05 noviembre 2015

Casi todos "acongojados" ante el poder político

Del 6 de diciembre de 1978 al 20 de diciembre de 2015, treinta y siete años y quince días después hemos vuelto a las andadas: el Gobierno "acongoja" a casi todos los medios, en especial a los políticamente correctos. Bueno, en rigor no es exactamente así, pues estos no se sienten amedrentados, al contrario, gozan nadando en el líquido amniótico, se alimentan del poder, crecen y la mayoría de los que no rectifiquen morirán, esto lo saben hasta sus propietarios pero… ¡qué nos quiten lo bailao!
En el negocio de informar, como en todos, cuando se hace el balance final se cuentan billetes, no clientes satisfechos.

02 noviembre 2015

El partido islamista del PPE ha recuperado la mayoría en el Parlamento de Turquía

«Que Alá os bendiga por abrazarnos en nuestros peores momentos». Tales han sido las palabras con las que el jefe de Gobierno, Ahmet Davutoglu, ha saludado el triunfo del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en las elecciones legislativas turcas celebradas ayer domingo, con motivo del acto que ha protagonizado en la plaza central de Konya, su ciudad natal.

La idiotez tiene base histórica y sobre esta se ha creado un vasto sustrato social

No es el primero ni será el último achaque que soportan los homo sapiens ibéricos. La actual trifulca interterritorial que enloda la convivencia se inició hace unos años, también con el PP de oficiante mayor, con las "chuminadas" españolistas que medraron a la sombra de ETA, cuya violencia fue aprovechada por los patrioteros de siempre para orillar el problema que arrastra España: un país pespunteado por Ysabel y Fernando, eso dicen, y que justo cuando podía iniciar el tránsito al Estado moderno, fue reventado por los Decretos de Nueva Planta durante el reinado de Felipe V.