26 diciembre 2015

El PP repudia la lucha de clases pero nada en ella mejor que el PSOE

No se engañe, amable lector/a, una de las organizaciones políticas españolas más marxistas, por tener las ideas claras respecto a la "odiada" lucha de clases, es el Partido Popular de Aznar, Rajoy y demás neoliberales, católicos, apostólicos y berlineses… No es broma ni tiene trampa, a poco que usted preste atención a la realidad coincidirá conmigo en que el PP se mueve en la lucha de clases como pez en el agua.

22 diciembre 2015

Investidura (0): Errejón propone que una "paloma blanca" presida el Gobierno. Si es una broma, no tiene gracia

Según cuenta infoLibre [medio que no es sospechoso de ser anti Podemos ni vender motores de tres tiempos], «el jefe de campaña de Podemos y diputado electo, Íñigo Errejón, ha reconocido este martes que no ve al candidato del PSOE como el presidente de un Gobierno fruto de un pacto de izquierdas, y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pensar en "una figura independiente" que contente a todos los sectores».

21 diciembre 2015

20D: El PSOE tiene la llave de la investidura y si la tira, habrá nuevas elecciones

Unas horas después de conocerse los resultados del 20D ya se han publicado o emitido análisis, proyecciones y valoraciones para todos los gustos, barajándose todo tipo de pactos de investidura e incluso de gobierno, incluidos algunos que son a todas luces casi imposibles; por ejemplo, un pacto de investidura y mucho menos de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos... salvo que Rivera sea mejor regateador de lo que parece y acepte confluir siguiera puntualmente con Iglesias.

09 diciembre 2015

La misoginia religiosa refleja aspectos esenciales del califato yihadista

A propósito de la llamada violencia de género [en rigor: violencia machista, si bien en numerosos casos cabría hablar de violencia religioso-patriarcal], no estaría de más que los medios atendieran e informaran con mayor detalle de la más reciente de las históricas misoginias religiosas: la practicada por el Estado Islámico, que está empeñado en superar a la Iglesia Católica de las edades Media y Moderna [ver: "La Iglesia Católica no sólo es misógina, desprecia a la mujer"].

05 diciembre 2015

«Hacemos un sacrificio», «nos sentimos maltratados»...

Esas y otras declaraciones (o actitudes) figuran entre las más útiles para identificar a los políticos que dicen ser ajenos al sistema pero no lo son, o que sólo lo son formalmente; es decir, dentro del orden. Es un descaro habitual y fácilmente detectable cuando hay una convocatoria electoral.