21 enero 2016

Rajoy está dispuesto a entrevistarse con el presidente de la Generalitat

El programa de radio "El Matí i la mare que el va parir" [la mañana y la madre que la parió] de la emisora catalana Ràdio Flaixbac ha demostrado que el presidente en funciones de España está dispuesto a reunirse con el president de la Generalitat.
Un periodista de Ràdio Flaixbac ha telefoneado hoy a La Moncloa haciéndose pasar por miembro del gabinete de Carles Puigdemont y ha logrado que un impostor del president fuera atendido por Mariano Rajoy: «President, ¿cómo va la vida?», así saludó Rajoy al imitador del líder institucional del independentismo catalán, al que le recordó que «nos conocimos en la inauguración del AVE a Girona», pues Puigdemont asistió al acto como alcalde de la ciudad del Ter.
..
Texto capturado en elespañol.com
La información que ha trascendido indica que lo sucedido contradice radicalmente la posición oficial que mantiene públicamente el partido de gobierno, cuya actitud frente a los partidos independentistas catalanes se resume con la frase a esos, ni agua.
Pero no es así, o por lo menos no es así para Rajoy, que durante la conversación con el imitador de Puigdemont se ha mostrado cordial e incluso amable, tal como demuestran el saludo inicial y el párrafo del digital El Español reproducido en la ilustración que acompaña este texto.
A la vista de que el enredo iba a más, el locutor Carles Pérez puso fin a la broma y Rajoy, manifiestamente molesto, dijo que «esto no es serio, comprenderá usted que esto no es serio; hagan ustedes lo que quieran pero esto no es serio».
En fin, que Rajoy esté dispuesto a reunirse con Puigdemont merece aplauso, por lo que ahora convendría saber si están a favor de ese encuentro el resto de miembros del Gobierno y de la dirección del PP.
No menos relevante sería conocer qué opina de la actitud de Rajoy el presidente del partido conservador, José María Aznar, por poner como ejemplo al directivo más significado. Sería de alto interés que el ex presidente se pronunciara al respecto porque a pesar de que hablaba catalán en la intimidad --o eso dijo cuando necesitaba los votos de los diputados de CiU-- fue él quien en los últimos años noventa lideró al sector ultranacionalista del PP para redoblar los ataques al resto de los nacionalismos, lo que ha contribuido poderosamente a que desde entonces haya aumentado año tras año la tasa de residentes en Catalunya que desean huir de ¡viva Paña!
..
RELACIONADOS:
«La otra cara de la broma: Rajoy, dispuesto a verse con Puigdemont a pesar de...», en eldiairo.es.
«El autor de la llamada a Rajoy defiende la broma»; el programa también simuló que Rajoy llamaba a la Generalitat para hablar con Puigdemont pero los filtros de la institución autonómica sí funcionaron, según informa El país.
«Rajoy al teléfono», por Jesús Maraña, en info_Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.