10 marzo 2016

Los hechos, tenaces, ratifican que España es patética y la mayoría de los medios, peor

Admitir las cosas tal cual son y no como queremos que sean ayuda a dimensionar con mayor acierto grados de bondad o de maldados de punta.
Lo más grave de cuanto ocurre en el mundo de la información no es que numerosos medios se dediquen a satanizar no sólo a los catalanistas sino también a los catalanes en general, tampoco es sorprendente que la campaña contra Podemos supere lo que hace años considerábamos justificable. El umbral del "dolor" ha subido tanto... ¿verdad?
Hay cosas peores.
Los medios anti-catalanes existieron siempre y los que luchan contra la izquierda son más y más aguerridos, como doña Esperanza o peor... Además, ¿para qué engañarnos?, cuando hay urnas de por medio las campañas mediáticas territorialistas y partidistas arrecian. A esas y a otras cosas ya estamos hechos y acostumbrados. Así de triste.
Muy probablemente y a pesar de tan masoquista costumbre, usted --como yo-- considera que de un tiempo acá los medios vierten más porquería de la que era habitual y soportable. Sin embargo, eso también era previsible, el umbral del dolor sigue subiendo y a estas alturas todos deberíamos saber que a más nacionalistas [me refiero lógicamente a los catalanes, gallegos y vascos porque todos los españolistas son buenos] y a más votantes de izquierda corresponde más bilis.
En resumen, no hay tantas sorpresas como parece.
Sin embargo, a pesar de la pérdida de salud que acusa la sociedad española hay taras que sigue siendo tabú mentarlas, ora las orillamos ora las disimulamos e incluso las ocultamos. Todavía hay miedo, escrúpulos, fatalismo, comodidad, inhibición, ¡montañas de inhibición!... o como sea que usted prefiera llamar las actitudes que se dan ante las dos cosas a las que me refiero y que sin más dilación paso a exponer:
..
→Hiperrealidad: ver «Lo aparente ya es real, tal como advirtió Baudrillard»
..
Desde hace semanas, voy al grano, estamos comprobando a diario y con singular facilidad que la mayoría de los periódicos y emisoras convencionales son fieles a los criterios del españolismo de pandereta y siguen creyendo que la izquierda se acaba en el PSOE.
Por si fuera poco, y esto es como jugar al póquer y ganar, ayer y hoy hemos tenido la enorme fortuna de constatar las dos cosas a la vez: la tara de ámbito general y la deficiencia de tantos y tantos medios.
Que el jefe de Estado y su esposa, el rey y la reina, hayan transmitido su solidaridad y cariño a López Madrid, miembro de la élite socio-económica, porque ha sido sometido a procedimiento judicial, que tamaño dislate se haga público, que la mayoría de los medios lo silencien o disfracen y para colmo, que los columnistas y tertulianos "de orden" huyan por la tangente prueba que la transición a la democracia no ha terminado y que numerosos medios están enfermos.
..
NOTA:
En la última línea he escrito y ahora subrayo medios, no periodistas, pues son las empresas propietarias las que impulsan y premian el anti-periodismo, son ellas las responsables últimas del deterioro del oficio y las destructoras de cientos de profesionales.
Evidentemente, hay noticias y asuntos en los que no se aplican esos criterios empresariales, pero se aplican otros, pues casi todos esos medios enfermos también se dedican a fabricar hiperrealidad en todo y para todo, incluido el cultivo del tomate.
A la postre, los objetivos de esas empresas son dos y sólo dos: el dinero y el poder que les paga en dinero y/o especies, o al que sirven.
..
INFO RELACIONADA: «Los mensajes de López Madrid con la cúpula del PP en pleno estallido de la Púnica», en eldiario.es.
..  
CON ANTERIORIDAD:

2 comentarios:

  1. No anduvo desacertado Arnaldo Otegi cuando hace unos días pidió a los de Podemos que, una vez que comprueben que el caso de España no tiene solución, apoyen al menos a los que quieren construir algo viable en Euskal Herria y en Catalunya.
    En cuanto a la enfermedad de los medios, ahí está el modélico El País, modélico de la anti-Prensa, con su portada convertida en ariete anti-Podemos un día sí y otro también.
    Pero la guinda de un Estado en ruina la pone sin duda eso que llaman "la Corona", con sus mensajes de afectuoso apoyo a un sujeto cuando menos turbio, tan parecidos a aquel famoso "sé fuerte, Luis". Son cosas que erosionan mucho la honorabilidad, la probidad y la dignidad. De la "majestad", mejor ni hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Félix,

    Seguramente habrás visto alguna vez el programa de LaSexta Noche. Conoces a Ernesto Ekaizer? En uno de los debates sobre el asunto Rita Maestre y las capillas dentro de la Universidad. El Sr. Ekaizer mencionó la primera enmienda de la Constitución de EEUU y en comparación con el retraso que llevamos en España.

    Lo primero que hice fue consultar en la wikipedia esa enmienda: "El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios."

    Pero tengo una pregunta que hacerte: EEUU no tiene como LEMA "In god we trust", Es decir, "En Dios confiamos"? De hecho creo si no me equivoco que con ese lema preside el Congreso. Entonces, no creo que lo vayan a quitar ni con 1000 Ritas. No entiendo la comparación del señor Ekaizer. No se contradice? Y eso que como bien sabes, es una persona muy versada.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.