28 enero 2016

Investidura (5): Segundo partido en campo del PSOE, otro triunfo de los barones con gol de Felipe

En 2008 el PSOE obtuvo 11.289.355 votos y el pasado 20D, 5.530.779. El saldo desacredita todas las justificaciones que han ofrecido los dirigentes del "partido suicida", sean oficialistas, susanistas o del ismo que usted, amable lector/a, quiera añadir.

26 enero 2016

¿Cultura de lo gratuito?... En España lo que hay es mucha necesidad de buscar lo gratuito

El fundador de ProPublica y personaje icónico del periodismo, Paul Steiger, ha recalado en España para participar en la cuarta edición de Conversaciones Con, foro organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, desde donde ha instado a los medios de información españoles a «buscar maneras creativas de obtener rentabilidad ante la cultura de acceder gratuitamente a los contenidos periodísticos», según refiere infoLibre.

23 enero 2016

Investidura (4): Primer partido en campo del PSOE, Barones 1 - Sánchez 0

Pedro Sánchez ha regateado la invitación envenenada de Mariano Rajoy rechazando que sea el candidato del PSOE (90 escaños) quien afronte el debate de investidura en lugar del popular (123 escaños). Sin embargo, Sánchez ha cedido el remate a gol al jefe de Estado, pues el comunicado del PSOE puntualiza que si Rajoy se mantiene en sus trece, Felipe VI acepta su no y decide que sean los socialdemócratas quienes den la cara, Sánchez lo acatará.

22 enero 2016

Investidura (3): Primer partido en campo del PP, Rajoy se encierra atrás y esconde el balón

Los conservadores rompen la lógica institucional, regatean al Congreso
y presionan al jefe de Estado para que pase la primera pelota a Sánchez
.. 
El presidente de Gobierno en funciones ha alterado el proceso de investidura sin tocar balón. Ha congelado el juego: no ha negociado nada con nadie, ni siquiera con Ciudadanos.

21 enero 2016

Rajoy está dispuesto a entrevistarse con el presidente de la Generalitat

El programa de radio "El Matí i la mare que el va parir" [la mañana y la madre que la parió] de la emisora catalana Ràdio Flaixbac ha demostrado que el presidente en funciones de España está dispuesto a reunirse con el president de la Generalitat.

16 enero 2016

Investidura (2): El PP sigue en campaña y el PSOE se hospeda en la casa de los líos

Los partidismos son lógicos, lo inquietante es que el rey
se haya posicionado en un asunto que en rigor es 
un rifirrafe político que emite ruido y enajena
..
La actualidad política correcta que difunden los "grandes" medios es de locos.

13 enero 2016

Investidura (1): Jugada de Sánchez y Rivera, un pacto a dos que beneficia a tres

Socialista no es pero "listo", un rato. El líder socialdemócrata, Pedro Sánchez, no se podía permitir el lujo de agrandar el divorcio entre la militancia, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de cuadros que se han pronunciado están en contra de hacer migas con Podemos. Pero, ¿cómo evitar la imagen de un PSOE cercano al PP que agravaría la pérdida de peso electoral que acusa la Tercera Vía muerta?... Y apareció Ciudadanos.

10 enero 2016

Lo esencial no es el "suicidio" de la CUP, sino que el independentismo gana cohesión

La decisión de la izquierda soberanista ratifica el triunfo
independentista en los comicios del pasado septiembre de 2015
..  
La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha renunciado a su ideología para mantener vivo el "procés" y seguir caminando hacia la independencia. ¿Sorpresa? Sólo parcial. La decisión de la CUP era previsible y casi inevitable si ERC y CDC cumplían la única condición que había puesto para respaldar al candidato de Junts pel Si: que Artur Mas renunciara a la presidencia.

03 enero 2016

Los "funcionarios" del PSOE se limpian con los intereses de la mayoría de la población

Casi finalizada y victoriosa la campaña a la que han sido obligados o que se han autoimpuesto la mayoría de los medios convencionales [destruir la posibilidad de que el PSOE capitanee un gobierno de izquierdas], los interrogantes abiertos por el resultado del 20D han quedado reducidos a uno: ¿gobernará en minoría el PP o lo impedirá el PSOE?