23 abril 2016

Macedonia está más cerca de la guerra civil que de ingresar en la UE

La oleada de desplazados que ha provocado el yihadismo armado en el Oriente Próximo no solo constata la nueva esencia política de la Unión Europea (UE) y la baja estofa de la mayoría de los Veintiocho, sino que además desnuda males en la región de los Balcanes que parecían superados o camino de serlo. El paso de los refugiados ha dejado al descubierto que en Bulgaria crecen la xenofobia y el fascismo, desmintiendo a quienes a finales de los años noventa construyeron la teoría de que la economía era el único escollo para que ingresaran en la UE ese y otros países de la región.
Tras Bulgaria, estos días es noticia Macedonia.

22 abril 2016

El político Núñez Feijóo "mejora" al Rajoy de los ochenta en que tiene la lengua más larga

El presidente de la Xunta culpa a los médicos de las muertes de los pacientes
de hepatitis que no recibieron la medicación debido al recorte presupuestario
.. 
La presidencia de la Xunta de Galicia acumula basuras sin cuento. Las recientes osadías políticas del jefe de Gobierno autonómico, Núñez Feijóo, sólo han sorprendido a los ciudadanos que conocen poco la sociedad gallega y casi nada la atribulada trayectoria del sujeto.

16 abril 2016

Bulgaria, en la vanguardia de la xenofobia en la Unión Europea

La nación búlgara es una de las más antiguas del Viejo Continente y se erigió
en el principal referente de los pueblos eslavos durante la Edad Media
..  
A pesar de ser un Estado miembro de la Unión Europea (UE), el racismo campa a sus anchas en Bulgaria y las acciones violentas de los xenófobos, que se han ensañado con los refugiados procedentes del Oriente Próximo, cuentan con el apoyo o la comprensión de los miembros del Gobierno.

09 abril 2016

Azerbaiyán ataca posiciones de Nagorno Karabaj y amenaza otra vez con invadir la región

Hace ahora casi dos años, en el verano de 2014, se sucedieron una serie de enfrentamientos armados en Nagorno Karabaj entre las milicias armenias de ese territorio segregado de Azerbaiyán y el ejército azerí. Murieron entre 110 y 130 personas pero la amenaza de guerra se conjuró. Estos días suenan otra vez las armas.

08 abril 2016

Contra el silencio mediático al que ha sido condenado el Sahara Occidental

Copio y pego:
«El Sahara Occidental lleva 40 años luchando por la independencia. Su historia está directamente relacionada con el silencio y el olvido de los medios profesionales que apenas informan de un conflicto que ha sumido a su población en la miseria y la desesperación.

05 abril 2016

España está gobernada por un partido que recurre a métodos nazis

La cúpula de Interior ejecuta un plan de manipulación informativa cuyo objetivo
es denigrar a la izquierda y crear una percepción social favorable al PP
..  
El Partido que gobierna España tiene comportamientos que recuerdan a los empleados por los manipuladores del partido nazi durante la década de 1930, pues sólo a un partido totalitario se le ocurre fabricar, controlar y dosificar informaciones y filtrarlas a medios preseleccionados para alimentar falacias, creencias y fomentar estados de opinión contra sus contrincantes políticos.

03 abril 2016

Tergiversaciones y silencios mal disimulan la matanza de miles de yemeníes

Hace ahora un año, aviones de Arabia Saudí llevaban a cabo los primeros bombardeos sobre Yemen con la finalidad de detener el avance de las milicias de Ansarolá, organización impulsada por los huzíes, etnia que es mayoritaria en amplias zonas de las provincias del noroeste del país [ver mapa].

01 abril 2016

A hipocrisía dos máis beneficiados

Nada que reprochar ao medio que toma partido e recoñéceno. Os propietarios de diarios e emisoras dedícanse ao negocio de informar, entreter, difundir coñecementos, facer publicidade, etcétera e tamén poden promover a un partido político, defender a un goberno ou criticalo sen máis limitacións reais que as impostas pola lei.