24 junio 2022

La obligada brevedad de Twitter obra el milagro...

...y es posible explicar cosas farragosas y fenómenos muy complejos de forma muy breve y a la vez, comprensible:

Mi compañera y esposa, más joven que yo, tiene razón:
Coido que deberías precisar quen foi John-John, a xente informada e máis os que xa tedes chegado aos setenta, lembrades cousas que os xóvenes de 50 ou 40... 
Ahí va, pues, la fotografía del funeral de John F. Kennedy que a mi juicio es la imagen que mejor refleja la escena que hizo famoso a su hijo, John-John.
Por cierto, Kennedy fue el presidente progre de los EE UU que ordenó a la CIA que organizara la invasión de Cuba, el mismo que luego ordenó asesinar a Fidel Castro, el que puso en marcha la intervención directa del US Army en Vietnam y el mismo que movilizó la US Navy, bloqueó Cuba y amenazó a la URSS de que si entregaba armamento al Gobierno de Fidel Castro, el Pentagono ejecutaría automáticamente un ataque nuclear de alcance global.
Sin rodeos, la reacción "global y nuclear" de EE UU ante el primer y único intento de la URSS de colocar misiles en un país desde el que podíam alcanzar ciudades norteamericanas ridiculiza la reación "local y convencional" que ejecuta Rusia para detener el rearme de Ucrania que EE UU y UK iniciaron en 2014.
Y todo lo apuntado sin olvidar que tras la llamada "crisis de Cuba", la URSS-Rusia ha evitado ejecutar provocaciones en las  proximidades de EE UU, en tanto que el rearme de Ucrania, iniciado inmedatamente depués del golpe de Estado de 2014 en Kiew, es con toda probabilidad la gota que colmó el vaso de la paciencia de la cúpula militar rusa y de millones de rusos, pues EE UU y la OTAN ya habían cofinanciado el rearme y colocado misiles en los tres países bálticos segregados de la Federación Rusa, más otro tanto en Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria... además de inventar la nación kosovar para crear un Estado títere donde colocar una gran base con aeropuerto militar en un lugar estratégico del sureste de Europa.
Pero nada satisface el afan de domino del imperio al que, además, le faltaba concluir la guerra económica contra la Federación Rusa y romper sus lazos con el resto de Europa... y asi llegó la hora de utilizar Ucrania.
¿Y la Unión Europea?... Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.