tag:blogger.com,1999:blog-29827960.post7386069360053811405..comments2024-02-10T16:20:39.064+01:00Comments on Im-Pulso: El tráfico, los delincuentes, la Justicia, el fatalismo... ¡y la providencia!Im-Pulsohttp://www.blogger.com/profile/11632873012642185316noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-29827960.post-82545220737721086152008-01-13T08:53:00.000+01:002008-01-13T08:53:00.000+01:00Aún me pregunto la razón que justifica que, existi...Aún me pregunto la razón que justifica que, existiendo límites a la velocidad máxima en carretera, permita la fabricación y venta de vehículos tan rápidos.<BR/><BR/>Es el mismo tipo de hipocresía que por un lado permte la venta y por el otro dificulta el consumo de los cigarrillos.<BR/><BR/>Y el funcionario debería ser desfuncionarizado, aunque seguro lo ascienden a un cargo de mayor responsabilidad.<BR/><BR/>Un abrazo.Sergiohttps://www.blogger.com/profile/18431392133800323328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29827960.post-40040155822162450112008-01-12T19:16:00.000+01:002008-01-12T19:16:00.000+01:00Lo principal del caso es la conducta temeraria de ...Lo principal del caso es la conducta temeraria de dos jóvenes con coches caros. Sin embargo, voy a comentar otro aspecto del "accidente":<BR/><BR/> En la carretera tiene seguridad aquel que puede pagársela.<BR/><BR/> Antes en forma de airbags, ABS...dispositivos que aportaban seguridad a la circulación.<BR/><BR/> Ahora además en forma de kilos de coche, para sufrir el menor daño causando el máximo al vehículo contrario.<BR/><BR/> Es muy simple: el coche de más masa y más rígido penetra en el de menos.<BR/><BR/> Un BMW328 contra un AX, demasiada diferencia.<BR/><BR/> Peor hubiera sido de tratarse de un todoterreno. Son estructuras incompatibles en una colisión, provocando el solapamiento del todoterreno, que se monta encima del turismo entrando en el habitáculo.<BR/><BR/> Y ni que decir de el chásis en escalera de los TT más clásicos, que penetran en el otro coche como lanzas.<BR/><BR/> La moda de los todoterreno para andar por la calle no deja de ser una cobardía donde compramos seguridad a costa del oponente.<BR/><BR/> Los coches deberían tener masas equivalentes (y mucho menores) y estructuras compatibles en caso de colisión, para acabar con la "escalada armamentística" que se da en las carreteras.<BR/><BR/> Una persona que no pueda o quiera comprarse un coche de tonelada y media en adelante (hasta las 3 toneladas del H2), es un cadáver en caso de colisión.<BR/><BR/> El derecho a la ostentación no debería primar sobre la seguridad en carretera.Mendiñohttps://www.blogger.com/profile/17736250095623233129noreply@blogger.com