30 octubre 2006

El presidente de Brasil más votado de la historia

Luiz Inácio Lula da Silva se ha convertido en el presidente de Brasil que cuenta con más respaldo ciudadano de la historia, tras conseguir el 60,8 % de los votos en los comicios celebrados ayer domingo.
El candidato de la oposición, el socialdemócrata Geraldo Alckim ha obtenido el 39,18 % de los votos. Alckmin ha telefoneado a Lula para reconocer su derrota, acto democrático y protocolario que se ha producido apenas una hora después de que el Tribunal Superior Electoral proclamase la victoria del líder del Partido dos Travalhadores.
Una vez confirmado el respaldo de la mayoría de votantes, Lula ha declarado que "la democracia brasileña vive un momento mágico", y ha prometido que durante su segundo mandato «Brasil dejará de ser un país emergente para convertirse en uno desarrollado (…) Estamos cansados de ser una potencia emergente. Queremos crecer. Las bases están puestas y ahora tenemos que trabajar».
..
MÁS INFORMACIÓN, en 20minutos y EL PLURAL.
Biografía de Luiz Inácio da Silva, en BUSCABIOGRAFÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.