27 noviembre 2010

Iniciativa en defensa de la neutralidad de la Red: #redada

La neutralidad de la Red no tiene nada que ver con las descargas ni con la tarifa plana, son asuntos estrechamente relacionados, pero distintos.
Las amenazas que pesan sobre la neutralidad de la red constituyen un problema de mayor sustancia y calado que la guerra que los gobiernos y grandes consorcios han declarado a las descargas con al excusa de defender los derechos de autor, ofensiva cuyo objetivo final es destruir la neutralidad de la Red.
Un grupo de personas ultima crear una organización con la que podrán colaborar cuantos quieran, que incluirá secciones donde se podrán aportar ideas y trabajo.
Así, por ejemplo:
Periodistas - Ayudarán a dar difusión en los medios.  
Activistas - Llevarán el mensaje a las redes sociales, provocando que se hable del asunto en los chat, páginas web, foros, eventos, reuniones, etcétera; es decir, propiciarán que más personas se incorporen a la iniciativa.  
Abogados - Redactarán una iniciativa ciudadana para llevarla al Congreso.  
Mercadotecnia - Los profesionales crearán consignas llamativas, lanzarán mensajes claros, que hasta mi abuela los entienda.  
Programadores - Lógicamente, habrá que trabajar en la web.  
Diseñadores - Aportarán diseño web y material gráfico.  
Inversión - Se recogerán aportaciones de personas y empresas que apoyen la neutralidad.  
Políticos - Contactarán con sus compañeros para explicarles porque es importante una ley que proteja la neutralidad de la Red.
..   
MÁS, en "Próximos pasos para la #redada", en eCONECTADOS.  
DE INTERÉS: "Manifiesto por una Red neutral" de LIBRO DE NOTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.