13 septiembre 2014

Oiga, perdone, ese Pedro Sánchez... sí, ese; ¿es una broma o van ustedes en serio?

Ese "muchacho" vive en un planeta político tan alejado de la realidad que es real... Eso es lo chocante. Y lo inquietante es que Pedro Sánchez pretenda convencer (y convenza) a millones de ciudadanos de que le acompañen en su viaje a ninguna parte.
Pero lo políticamente más inquietante es que entre las decenas de altos cargos y electos del PSOE no haya ninguno con vergüenza suficiente para abandonar ese planeta con dignidad, diciendo adiós en voz alta, sin miedo y promoviendo la puesta en marcha del partido socialdemócrata que ya no existe en España.
Ese "muchacho" de mandíbula cuadrada que recuerda vagamente a los héroes de Hollywood fue consejero de Cajamadrid durante el período 2004-2009, aprobó la emisión y comercialización de participaciones preferentes, aprobó que la caja (entidad de Derecho público) invirtiera una fortuna en la compra de Bank of Florida, ¡qué guay!, ¿verdad?; dio su visto bueno a que los directivos percibieran emolumentos millonarios y después de esos y otros desmadres, cuando Cajamadrid ya era una ruina rebautizada Bankia, ese "muchacho" votó en contra de abrir una investigación para aclarar cómo canastos se había evaporado tanto dinero…
Y ahora, por si no fuera suficiente su indigno pasado político-financiero, ese "muchacho" recurre a la insidia para afirmar que existe una «coalición de intereses» entre PP y Podemos con la finalidad de destruir el PSOE.
Sólo un político (y rentista) que vive fuera de la realidad, un tonto de atar o alguien que se hace el tonto cree necesario inventar una conspiración para… ¡cómo si los falsos socialdemócratas que dirigen el partido necesitaran ayuda para desmantelar el PSOE!

Hoy, el PSOE carece
de utilidad política
como oposición

¡Paradojas de la política!, el Gobierno del PP es quien mejor sostiene la ilusión electoral de que el PSOE es una alternativa
Si el PP fuera menos sanguinario con los derechos sociales, el PSOE que lidera ese "muchacho" carecería de toda relevancia.
¡Una «coalición de intereses» PP-Podemos para destruir el PSOE!... 
¿De dónde narices ha salido ese "muchacho"?, ¿acaso la pertenencia al órgano de gobierno de una caja de ahorros puede causar tan grave adocenamiento intelectual?, ¿cómo es posible que miles de afiliados y simpatizantes del PSOE guarden silencio ante tanta futilidad?
Las cosas que dicen ese y otros "muchachos" del PSOE son tan superficiales que ni siquiera es necesario hacer una crítica política. Es imposible. No hay nada que debatir. Peor: ni siquiera hacen lo que dicen por simple que sea, como aquello de que si soy secretario general habrá primarias antes de… pero ahora no es el momento y será el año que viene.
Conste que no estoy enrolado en un círculo de Podemos, pero observando la realidad, comprendo perfectamente a las personas de izquierda o centro-izquierda que prestan atención a Pablo Iglesias [personalmente, prefiero alternativas más clásicas]. Lo que cada vez resulta más difícil es comprender a los militantes del PSOE que son o dicen ser de izquierda o centro-izquierda.
Salvo que un grupo de socialdemócratas sensatos dé un puñetazo encima de la mesa, ese ex miembro de la asamblea de Cajamadrid y Bankia va camino de ser el último error y horror del PSOE… Sí, el último.
..
CON ANTERIORIDAD y relacionado:
Junio 2011: «La única "pinza" política que funciona como un reloj suizo es la del PSOE con los mercados».
..
INFORMACIONES relacionadas:
* ¡Albricias! Varios altos cargos del PSOE han advertido al secretario general de que el enemigo electoral de la socialdemocracia es el PP, pero él ha insistido... Lo dicho, un "muchacho", aparte de ex consejero de la caja vaciada y otras cosas.
* Pedro Sánchez ha demostrado cuál es la estrategia del PSOE para luchar contra Podemos: azuzar el fantasma del populismo, táctica a la que ya han recurrido PP, El país, UPyD y El mundo.
* Para que nadie se llame a engaño, hoy 16 de septiembre, el PSOE ha votado en el Congreso junto a PP y UPyD en contra de la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía y república.
* Sánchez Castejón, empeñado en marcar distancias con los tejemanejes de CajaMadrid-Bankia, recurre a las medias verdades y a la mentira (sea por ignorancia, error u "obcecación"): «Sánchez aprobó en tres asambleas la mayor emisión de preferentes de CajaMadrid». 
* Un quinto y último enlace informativo de este post: "El Torneo del Toro de la Vega y el plumero de Sánchez"... al "muchacho" le vale un roto y un descosido.
..
DE INTERÉS:
«PP a favor del PP, PSOE contra PSOE», por Ruth Toledano, vía ELDIARIO.ES, y
«La última cena de Botín, Salvador Monedero y José Antonio Errejón», por Félix Población.

1.ª ACTUALIZACIÓN (16 septiembre 2014):
Este post ha concitado inusitada atención en Menéame y el autor de un comentario dice, textual:
«Repetir una mentira hasta que sea verdad. A quien pueda interesar: Pedro Sanchez participó en la Asamblea de Caja Madrid por el mero hecho de ser concejal. Las emisiones de preferentes y la compra del banco de Miami no tienen nada que ver con la Asamblea de Caja Madrid. Esas son decisiones del Consejo de Administración y de la Presidencia. Conclusión: Quien diga que Pedro Sánchez ha tenido algo que ver con esas decisiones está mintiendo o es víctima de esta conducta».
El autor de ese comentario, que firma Nagamasa, tiene un singular concepto de la mentira, pues todas las decisiones a las que aludo en el post fueron refrendadas, todas, por la asamblea de CajaMadrid.
Es más, para redondear su ignominia, Pedro Sánchez votó en contra de investigar el vaciado de la caja; iniciativa con la que sus autores proponían precisamente averiguar cómo y quiénes autorizaron o aprobaron a posteriori, entre otras cosas, la interesada y ruinosa compra de Bank of Miami.
¿En el rechazo a la investigación habrá tenido algo qué ver el casual de que CajaMadrid-Bankia hubiera concedido a Sánchez Castejón un crédito por valor de 159.000 euros?
En fin, no hay peor ciego ni peor enemigo de la socialdemocracia que quien defiende a quienes la destruyen. Y no hay mentiroso más nefasto que quien falta a la verdad por cerrar los ojos, lo haga por comodidad, por un absurdo sentido de la lealtad o por interés.

Abundando en la trayectoria del nuevo líder socialdemócrata:
´´
Más detalles, en ESPÍA EN EL CONGRESO

2.ª ACTUALIZACIÓN (1 octubre 2016):
Alzados contra la dirección ante el "peligro" de que el secretario general pacte con la izquierda (UP, En Comú, En Marea, etc.) y los nacionalistas para artillar un gobierno alternativo al del PP, los barones acabarán haciendo bueno a Pedro Sánchez, que tal como aprobó el comité federal en su día mantiene la decisión de que el PSOE no apoye directa ni indirectamente la investidura de Mariano Rajoy.
Enlaces a sendos análisis de la situación y del papel que juega Sánchez a cargo de los periodistas Miguel Mora y Rosa María Artal, en CTXT.
..
En Im-Pulso (30 septiembre 2016): «Los barones del PSOE están a punto de lograr que la socialdemocracía española sea irrelevante».

3.ª ACTUALIZACIÓN (7 enero 2020):
Investidura: «La pluralidad de los apoyos obtenidos por Pedro Sánchez revitaliza la España real».

4 comentarios:

  1. O do 'sorpasso' vai ser minucia fronte ó que lle vai pasar ó PSOE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moito terían que correxir para frear a perda de creto. Pasan os días, as semanas, os meses e coido que o futuro electoral do PSOE non é o do SPD, senón o do Pasok.

      Eliminar
  2. En evidente convergencia con el presente post:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/PP-favor-PSOE_6_303129698.html?utm_source=SOCIOS+por+provincias&utm_campaign=acfc40ab86-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_99f4043d51-acfc40ab86-47683949

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He colocado enlace al pie del "post". Saludos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.