El jefe de la Unidad de Parkinson del Hospital Universitario de A Coruña (HUAC) y reputado investigador de trastornos del movimiento, el neurólogo Diego Santos, me informó hace ya varias semanas de que padezco una Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP), o Síndrome Steele-Richardson-Olszewsky, en honor a los médicos canadienses que la describieron por primera vez, en 1963; es una enfermedad rara que en principio fue conocida como la de parkinson plus pues en su primera fase ambas se manifiestan de forma similar.
Mostrando entradas con la etiqueta *Testimonio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta *Testimonio. Mostrar todas las entradas
18 enero 2025
La mala salud del Servizo Galego de Saúde
¿Por qué escribes cada vez menos?, me preguntan
En principio, no hay una explicación concreta... ¡Quía!, todo ha sido fruto de una serie de circunstancias, desde el cansino cansancio que sentía cada vez que me sentaba delante del ordenador y rozaba el teclado... ¡Hay dos años, 2019 y 2021, en los que ni siquiera colgué 10 textos. Para colmo, la mala salud y, sobre todo, los deficientes servicios de la sanidad pública me están matando...
12 mayo 2021
El COVID19 desnuda los males "políticos" de la sanidad pública
El error más grave que cabe imputar de forma genérica al Sergas
para explicar disfunciones y retrasos es la pasividad de su plantilla
ante la racanería presupuestaria (Noticia: padezco parkinson)
Ayer, martes 11 de mayo, me desperté de madrugada sufriendo una grave insuficiencia respiratoria que he superado gracias a uno de los equipos de urgencias del 061 del Sergas, adscritos al Hospital público de A Coruña; más concretamente, gracias a la doctora A., a la enfermera B. y a los dos auxiliares que se encargaron de empaquetarme para transportar con seguridad mis noventa y tantos kilos de peso muerto hasta la calle, subirme a la ambulancia y desembarcarme en Urgencias del CHUAC.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)