En principio, no hay una explicación concreta... ¡Quía!, todo ha sido fruto de una serie de circunstancias, desde el cansino cansancio que sentía cada vez que me sentaba delante del ordenador y rozaba el teclado... ¡Hay dos años (2019 y 2021) en los que ni siquiera colgué 10 textos!
Para colmo, el médico de familia, aparte de detectar que padecía hipotiroidismo, lo que requirió hacer sucesivos análisis de sangre para determinar la dosis exacta de hormonas que precisaba para contrarrestar la producción deficiente de mi tiroides, resultó que en todas las extracciones había hematuria [la presencia de sangre en la orina es frecuente, pero que siempre esté coloreada es el aviso de una muy probable enfermedad].
El médico de cabecera me remitió en febrero al servicio de Urología... que tres meses después, en junio de 2021, el doctor X revisó mi vejiga y tras diez minutos de pasear la cámara que introdujo vía uretra, dijo que en una esquina había detectado media docena de células tumorosas... Pero "no es preocupante", y añadió que "próximamente, pero no es urgente" --matizó el urólogo--, recibiré una cita para que me quiten la media docena de células y analizarlas.
Lo de "próximamente" se prolongó más de lo que yo había calculado: dos o tres meses. De manera que me rasparían la vejiga en septiembre como máximo. Mas pasó septiembre y no recibí la ansiada cita, y pasó octubre y también noviembre. Fui citado para mediado el mes de diciembre. Medio año después de la primera cita.
Apenas 72 horas después del teórico raspado, recibí una convocatoria para que compareciera con carácter urgente ante otro urólogo, que me enseñó una placa de mi vejiga: no había ni un centímetro cuadrado limpio... Se habían desarrollado tres tipos de tumor, uno era fácil de combatir y curar pero los otros dos eran graves y uno, incurable. Sólo había una solución: extirpar la vejiga y sustituirla por una artificial. El urólogo, que tenía poco más de treinta años, explicó que sometería su diagnóstico a examen y me citó para darme el resultado.
EN CONSTRUCCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.