22 diciembre 2015

Investidura (0): Errejón propone que una "paloma blanca" presida el Gobierno. Si es una broma, no tiene gracia

Según cuenta infoLibre [medio que no es sospechoso de ser anti Podemos ni vender motores de tres tiempos], «el jefe de campaña de Podemos y diputado electo, Íñigo Errejón, ha reconocido este martes que no ve al candidato del PSOE como el presidente de un Gobierno fruto de un pacto de izquierdas, y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pensar en "una figura independiente" que contente a todos los sectores».
En rigor, por independiente se entiende alguien no adscrito a un grupo parlamentario y por tanto, persona no electa... ¿algo así como un general Armada pero sin intervención de un Tejero?
Francamente, no había bastante con el muchacho Pedro Sánchez que ahora, si se confirma que Errejón habla en serio, el Congreso de los Diputados se enriquece con otro muchacho...
Sigue infoLibre: «Errejón ha apostado por "sacar del cajón" el espíritu de la Transición para aplicarlo en la construcción de un nuevo "pacto de convivencia", a través de una figura independiente que ponga en marcha reformas con las que, a su juicio [el de Errejón], están de acuerdo "muchos ciudadanos, hayan votado a la derecha, a la izquierda, hayan votado nuevo o viejo"».
.
La eterna Transición asoma por doquier
Que desde Podemos beatifiquen el criterio de gobernabilidad por la vía del consenso sacralizado que mantiene a España en la eterna Transición es una sorpresa, pero eso de que el Gobierno lo presida una persona no electa, sea quien sea, es aberrante porque abre la puerta a un concepto de la gobernación y de la vida política que tiene parientes "filosóficos" poco o nada recomendables: el llamado "gobierno de los mejores", esos humanos que son superiores por pertenecer a la élite económica, política, intelectual y/o nobiliaria: ¡oh, la aristocracia[ἀριστος + κράτος = excelencia + poder].
La propuesta de que una paloma blanca lidere un gobierno de concentración nacional enunciada por el número dos de Podemos puede tener dos explicaciones: una es política y de momento, a la espera de que esa ocurrencia sea confirmada o desmentida por su partido, es aconsejable no entrar en el asunto so pena de poner el carro antes que los bueyes; y la otra explicación exige aludir inevitablemente a circunstancias de ámbito personal: ¿será que Errejón ha dormido mal, acaso sufre digestiones pesadas, padece estrés laboral o electoral?...
Si lo de nombrar a un presidente tipo paloma blanca obedece a algo sustancial: Errejón ha engañado a Podemos, o Podemos ha engañado a sus votantes.
..

1 comentario:

  1. Esa turbia "maniobra", mencionada hoy de nuevo por Iglesias, sin duda suscitaría una enorme decepción, así como sentimientos de frustración y engaño en los votantes de Podemos, por no decir en la población en general. Es verdad que en ocasiones se recurre a ella cuando todo acuerdo entre partidos se vuelve imposible, pero requiere la existencia de alguien de prestigio, respetado "a derecha y a izquierda". Ahora bien, en el ultrapolarizado Estado español la existencia de dicha persona es más que problemática. ¿Piensan en algún abogado o economista? Cualquier abogado o economista que no sea abiertamente de derechas sería tachado por la sesgada y extremista jerarquía del PP como "peligroso colectivista leninista con simpatías chavistas", o alguna otra etiqueta por el estilo, simplista y tergiversadora. Lo hemos visto casi cada día. Y por supuesto, sería una persona no presentada, que no ha hecho campaña, no votada por nadie.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.