29 mayo 2011

«A ellos los haréis correr, pero a ver si sois capaces de hacerme correr a mí»

La mujer que figura en la imagen insertada al pie de este texto, plantada ante uno de los furgones que trasladaban a los Mossos d'Esquadra que arremetieron contra los indignados en la barcelonesa Plaça de Catalunya, ha explicado lo siguiente:
«Fue tanta la rabia que sentí al ver tratados de esa manera a unos chicos que llevaban días mal durmiendo y mal comiendo, luchando de forma pacífica por una sociedad más justa en la que todos tengamos los mismos derechos, en la que no tengan cabida los políticos corruptos ni los Alcapones del dinero...
«Sentí tanta rabia, que por un instante pensé: a ellos los haréis correr, pero a ver si sois capaces de hacerme correr a mí, porque o frenas o ya veremos qué pasa, porque no pienso apartarme.
«Y sin apenas darme cuenta me planté en medio de la calzada con mi pequeña octavilla levantada donde podía leerse resistencia pacífica; la furgoneta avanzaba y cuando me rozó las rodillas, yo inicio un pequeño paso hacia atrás, y la furgoneta frenó. Luego algunas furgonetas aparcaron y volvieron a producirse las agresiones siempre por parte de los Mossos...»
,.
..
MÁS, en LA REALIDAD INDIGNADA.
DE INTERÉS: "Puig, al límite de la ley", en El país.
.
ACTUALIZACIÓN (martes, 31 de mayo):
«Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar». Esta frase es del policía municipal barcelonés Ferrán T. F., que ha publicado esa y otras consideraciones en su perfil de Facebook tras el desalojo de los indignados de Plaça Catalunya. 
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador al agente.... ¿Un expediente sancionador?, ¿sólo una sanción?... Es evidente que ese individuo no puede ser agente de la autoridad e ir por la calle con un arma.
..
MÁS detalles, en El país.
DE INTERÉS: "Políticos criminales, gobiernos asesinos", por Joan Ripollés Iranzo.

1 comentario:

  1. no había visto esta imagen, ¡ole por ella!

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.