10 abril 2010

La mayor ruina presupuestaria de ¡Vivapaña! es el Ayuntamiento de Madrid

Un buen día, un amigo de mi infancia y juventud barcelonesas dijo: «Si Madrid tuviera lengua propia, sería independiente»...
De un tiempo acá, escuchando a los que creen ser los únicos españoles verdaderos y con derecho a decidir qué es España --es decir, los que actualmente gobiernan la capital del reino y su artificiosa autonomía-- y a la vista de los excesos que acabaremos pagando todos los ciudadanos del Estado español, sólo hay dos alternativas, ambas sentimentales: santiguarse o, en el caso de los descreídos, dar la razón al viejo amigo que tan acertadamente dibujó la esencia de parte de la clase dirigente capitalina.
Pulse aquí, conozca la realidad que reflejan las cifras y, por favor, no se asuste. Extraiga usted sus propias conclusiones.
El mayor endeudamiento porcentual, el de Madrid, ya suma 6.776 millones de euros.
..  
ACTUALIZACIÓN (diciembre 2012):
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, abandona el ayuntamiento tras haber sido nombrado ministro por Mariano Rajoy, dejando el consistorio con una deuda de 7.150 millones de euros.

12 comentarios:

  1. La ruina de "paña" y su gran problema es el partido de derechas que tiene como alternativa para gobernarla, los ideólogos que la sustentan y los ciudadanos de bien que los adoran.

    ResponderEliminar
  2. Y de los desmanes económicos de unos sinvergüenzas llegamos -alehop- a la justificación de las tontás nacionalistas de otros. Aquí una churra, aquí una merina.

    Pues muchas gracias, hombre, con demagogias tan burdas es mucho más fácil mantener controlado el Reader.

    ResponderEliminar
  3. A TELEOPERADOR,
    La MÁS ONEROSA de todas las "tontadas nacionalistas" que se perpretran en España, que, en efecto, son muchas, se cometen en Madrid: NÚMEROS CANTAN.
    Para demagogia la de los que justifican los históricos abusos presupuestarios de Madrid recurriendo a pecados ajenos que en Madrid son todavía más graves. EN ECONOMÍA Y SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS Madrid es la comunidad autónoma más cara del reino.
    LOS NÚMEROS NO SON DEMAGOGIA, SON DATOS.

    ResponderEliminar
  4. A JUAN,
    En el post me refería a la economía, pero si ampliamos el "pozo", indudablemente hay que incluir lo que mencionas (con un matiz, el problema no es que ese partido sea de derechas, sino que sus dirigentes son cainitas y fomentan esa ancestral pasión española de odiar al vecino y al contrincante; táctica esta que es de extrema derecha).

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, Félix, en tu matización. En cuanto a Teleoperador no creo que te merezca la pena contestar. ¿Habrá más "tontá" nacionalista que poner una bandera gigante en Colón, que declarar bien de interés nacional las corridas de toros, que hacer del fútbol un escaparate nacionalista colocando los colores de la bandera española en las banderas de los equipos más españolistas...?Y así sin parar.

    ResponderEliminar
  6. Sí, hay muchas más tontás nacionalistas: El servei catalá de meteorología, el Ebro es mmío cuando pasa por mi Comunidad, el Servicio Andaluz, Extremeño, Madrileño, Catalán,...etc de Salud, la Asamblea de Madrid, de Galicia, el Parlamento Andaluz,...etc,etc,etc, eso sí son catetadas gordas.

    ResponderEliminar
  7. A JOSITO,
    ¡Hombre!... Una cosa son catetadas y tontadas y otra ¡radicalmente distinta! las instituciones y los servicios territoriales, que SÍ están justificados y son útiles (al margen de que haya disfunciones no corregidas).
    La alusión a que "el Ebro es mío porque pasa por aquí" es una forma subliminal y poco "hábil" de desprestigiar un principio científico que algunos políticos se saltan a la torera: en rigor no se puden pedir trasvases de agua para regar campos de golf...
    Se puede criticar el Estado de las autonomías (o federal, que es lo que es en realidad) y defender el centralismo, pro para eso no es necesario recurrir a la chacota.
    Y también es posible defender el excesivo y abusivo endedudamiento de los gobiernos madrileños del PP sin para ello cuestionar el ordenamiento territorial de la Constitución.
    ¿O acaso para defender las irracionalidades presupuestarias de un partido está justificado cuestionar la Constitución?
    Es decir, cuando se trata de defender la política de un partido se puede relegar el cacareado principio partidario de que la Constitución es intocable y perfecta.
    POr favor, a ver si somos --todos-- un poco más racionales y menos simplistas.
    El endedudamiento de las instituciones madrileñas es injustificable, aunque se pinte de verde. En este caso, además, es patético jugar al "y tu más", porque no hay "más", lo de Madrid es único, extremadamente exagerado y aberrante.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el banquero: Hay más "tontás y catetás", llamarse en diminutivo defendiendo a capa y espada las "tontás" de la ultraderecha.

    ResponderEliminar
  9. Jajaaja doy fe de que no eres familia del alcalde "popular" de mi municipio.A pesar del apellido... jajjaa

    Gracias por tu amable comentario en mi blog! Siempre tan acertado!

    Tu post, como siempre, muy bueno y muy bien fundamentado!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Los argumentos del "amigo" Juan son irrefutables...
    Y raro es que no me haya llamado fascista, otro "argumento" de peso...

    La mayor tontá es que tengamos que soportar a unos mediocres gobernar este país, ésa es la mayor tontá.

    ResponderEliminar
  11. La mediocridad es el argumento socorrido por los que se creen superiores y quieren ocultar sus carencias y sus vicios. Para qué más mediocres que los que defienden a capa y espada y votan al partido del bien por excelencia: nada es verdad, todo es conspiración... y sus fieles creyéndose en un pedestal. No doy crédito al leer a mis "amigos".

    ResponderEliminar
  12. Pues ya sabes amigo Félix que de nuevo estoy de acuerdo contigo. Será que los que hemos tenido la suerte de vivir un tiempo "fuera" entramos ensintonía con facilidad. Tienes razón: las cifras del gasto y el endeudamiento público de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid producen escalofríos. Y por lo que a la España periférica del noroeste se refiere es especialmente preocupante. Como decía el chiste, Galicia va camino de ser la marisquería de Madrid; La Rioja, la vinoteca de Madrid; Valencia y Andalucía, el patio de recreo de Madrid; Extremadura, la jamonería de Madrid......En España se está produciendo un preocupante desequilibrio económico-territorial. El AVE está contrribuyendo a ello, por cierto. Otro día comentaré el proyecto "escrito" por ciertos prohombres de cierto partido político de reforzar el peso político y económico de Madrid como vía para reforzar a su vez la unidad de España(sic).....

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.