29 abril 2010

Relación simbiótica: La Mancha pone el agua y Murcia, los campos de golf

El golfismo murciano consumió en 2009 un volumen
 de agua equivalente al de 200.000 hogares
..
Estos días son noticia los dos únicos partidos que tienen representación en el Parlamento autonómico de Castilla-La Mancha, entre otras cosas porque el nuevo estatuto de autonomía está bloqueado como resultado de que el PP apoya a Murcia para que aumente el volumen de agua trasvasada de la cuenca del Tajo a la del Segura, en tanto que el PSOE quiere limitar ese presunto derecho para evitar desequilibrios ecológicos y porque en la meseta manchega no sobra agua.
Pues bien, llegados a este punto conviene recordar --aunque los medios "serios" no informen de tan relevante paradoja-- que el consumo de agua por habitante es más elevado en Murcia que en Castilla-La Mancha
¿Cómo es posible? Muy sencillo, debido al elevado consumo de agua que exige el mantenimiento de las ecológicamente insostenibles urbanizaciones y campos de golf que se han habilitado en la región murciana --amén del anticuado sistema de transporte de agua, con fugas por doquier.
..
Mapa de las ofertas de Keyclean Property (página en inglés).
Conste que la de Keyclean no es la única oferta
o red comercial de campos de golf
Tácticas mafiosas

Estos días, por ejemplo, es noticia el empresario-intermediario Joaquín Carmona, implicado en el caso Totana, que debido a la prolongada duración de la investigación ya es una de las acciones más enrevesadas de cuantas ha realizado la Justicia española.
Esta actuación judicial se refiere a una serie de hechos vinculados al pujante urbanismo; de hecho el alcalde de Totana fue imputado, pero el Tribunal Superior de Justicia de la región corrigió al juez instructor.   
No obstante, la investigación sigue adelante y el mencionado Carmona está imputado; además, estos días el personaje ha vuelto a merecer atención mediática y social porque, según ha trascendido ahora, intentó comprar el testimonio de una mujer para perjudicar al empresario y concejal del PSOE que destapó los chanchullos urbanísticos [este enlace contiene el vídeo  que figura en el sumario] habidos en Totana y que, según el Tribunal Superior de Justicia autonómico, se habrían perpetrado sin que la primera autoridad consistorial se enterara de nada... ¡santa inocencia!    
En fin, en Murcia el agua no corre en cantidad suficiente para alimentar urbanizaciones y campos de golf pero su clase política corre con asiduidad por los juzgados: 26 de sus 45 municipios conforman la lista autonómica con mayor tasa de corporaciones locales que tienen a uno o a varios de sus miembros imputados o condenados.

1 comentario:

  1. Si, buen follón se ha armado con este asunto que ya colea desde hace muchos años.

    Tadavía su pueen ver algunas pintadas contra Borrell por lo del trasvase y fíjese si ha llovido (metafóricamente) desde entonces.

    Es cierto que se pierde mucha agua en el camino pero lo de los campos de golf es intolerable.

    un saludo

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.