04 abril 2010

El Estado prescinde de la Constitución de 1978 en materia de enseñanza

La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita ha vuelto a poner encima de la mesa el carácter católico-iraní del Estado español, que cada año regala al Estado del Vaticano miles de millones de euros: En el último ejercicio, ¡6.000 millones!
El razonamiento de la plataforma es radicamente constitucional, calificativo que no merece el Ejecutivo, que sigue empeñado en favorecer descaradamente al catolicismo, que es la ideología de una elite retrógrada, medievalista, antidemocrática, humillante para las mujeres y que niega derechos fundamentales a sus miembros, llegando incluso a burlar la Justicia para proteger a sus proselitores y agentes comerciales (curas).
La plataforma demanda cuestiones tan básicas como estas:
1. Aumentar el gasto público en enseñanza, hasta llegar al 7 % del producto interior bruto (PIB);
2. Impulsar los centros de enseñaza públicos, eliminando progresivamente los centros concertados, que para colmo en un alto porcentaje incumplen las leyes derivadas de la Constitución de 1978 y lo hacen gracias a la inhibición de la Administración, que consiente ilegalidades e irregularidades sin cuento (no se trata de prohibir los centros de ensenaza privados, sino de dejar de subvencionar empresas que son legítimas pero que constituyen un negocio, que para colmo en numerosos casos imparten valores que obedecen a un ideario politico);
3. Tratamiento administrativo y presupuestario adecuado para las guarderías (niños/as de 0 a 3 años);
4. Dignificar la formación profesional;
5. Laicismo, colocando la formación religiosa en el lugar que objetivamente ocupa; es decir, en el ámbito de lo privado; y
6. Libros de texto y materiales gratuitos.
Todo ello sin olvidar que el Estado (Administraciones central y autonómicas) se lava las manos en numerosos aspectos del sistema público de enseñanza (infraestructuras, ofertas educativas extraescolares, comedores, etcétera).
Es obligado dejar constancia expresa de que en este asunto la socialdemocracia oficial (el PSOE) es vergonzosa y anti-socialdemócrata.
ENLACES de interés: LAICISMO.ORG y EUROPA LAICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.