05 abril 2010

El caso Fabra, a punto de ebullición tras seis años de pesquisas

La investigación para desenredar el presunto rosario de irregularidades y delitos protagonizados o coprotagonizados por el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra (PP), está a punto de terminar, aunque con un retraso que solo explican las trabas que han puesto varios bancos.
El ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, y su secretaria general, Dolores de Cospedal, insisten estos días --a las puertas de levantarse el secreto del sumario sobre la trama Gürtel-- en que la dirección del partido conservador será implacable (¿?) con los corruptos y con los sospechosos de corrupción sobre quienes pesen sólidos indicios de que han incurrido en ilegalidades o en inmoralidades.
Las cuentas privadas y la gestión pública de Fabra están sometidas a investigación desde hace seis años y la dirección del PP sigue avalando el liderazgo territorial del castellonense... ¿Por qué?

SUMA Y SIGUE: "El denunciante del caso Gürtel acusa a Rajoy de ser el máximo responsable de la trama", en La vanguardia.
..
ACTUALIZACIÓN (1 diciembre 2014):
Once años después de iniciarse la primera investigación judicial sobre las andanzas económicas y fiscales del ex presidente de la Diputación de Castellón y uno de los barones más poderosos y respetados del PP valenciano, Carlos Fabra ha ingresado en la penitenciaría de Aranjuez para cumplir una pena de 4 años de prisión. 

1 comentario:

  1. El caso "gürtel" lo destapó una persona que por lo que fuera tiró el solito del hilo; lo de los "trajes" tambien. ¡Cuánta basura hay en Eapaña que no sale a la luz ni saldrá porque falta la "palanca" necesaria para remover un poco las cloacas. Pocos tienen el valor de denunciar estas cosas. Esta es una democracia con un elevado nivel de corrupción. Otra consecuencia de la historia reciente y del valor absoluto que se le da al dinero en la vida diaria fruto de las estrecheces del pasado y del bombardeo diario al que se somete a los ciudadanos siguiendo el viejo principio de que "tanto tienes, tanto vales".

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.