24 marzo 2009

Varios bancos entorpecen la instrucción del caso Fabra

La información que hoy ofrece el periódico Levante indica que en este país, en casos determinados y con acusados concretos la Justicia es un cachondeo:
«Los peritos de Hacienda adscritos a la Fiscalía Anticorrupción no pueden terminar su informe fiscal sobre el supuesto incremento patrimonial del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra (PP), porque algunos bancos se resisten a facilitar buena parte de la información contable que se considera relevante para el caso. El fiscal reclamó esta documentación en febrero de 2007, sin embargo dos años después todavía hay entidades financieras que no han entregado los ficheros informáticos con las cuentas del líder provincial del PP en Castelló».
Este episodio sí es inequívocamente inquietante para el sistema democrático, y no los formalismos referidos a la retirada de las tropas de Kosovo o las zancadillas entre camaradas que caracterizan la vida del PP madrileño.
Que haya bancos burlándose de Hacienda y de la Justicia, ¡y que el Estado lo permita!, esto sí es grave para la estabilidad y la credibilidad del régimen democrático y de Derecho llamado Reino de España.
¿Usted, paciente y escandalizado lector, cree que la instrucción judicial del caso Fabra es la única que ha sido torpedeada?
¿A qué cuernos juegan los legisladores y los cargos públicos del PP, PSOE, PNV, CiU, BNG, CC, UPyD...?, ¿acaso esperan a que todos los ciudadanos, sin excepción, desconfíemos con irrefutable razón de las instituciones?
¿A qué espera la Fiscalía General para abrir diligencias informativas por el posible delito en el que están incurriendo los responsables de los bancos que se burlan de Hacienda y de la Justicia?
¡Que asco!
OTRA MUESTRA de los curiosos criterios de la Justicia: "El CGPJ califica de leve la falta de la juez de Barcelona que amenazó a los agentes que le obligaron a soplar en un control". En este episodio hay un detalle que llama poderosamente la atención, pues la juez insistió ante los policías que venía de trabajar, pero resulta que dio positivo; luego, ¿había ingerido alcohol en su despacho...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.