Núñez Feijoo, presidenciable del partido que ha obtenido mayoría absoluta en las recientes elecciones autonómicas gallegas, denunció durante la campaña el dispendio que --según él-- supone el Audi del que dispone la presidencia de la Xunta. De entrada, Núñez Feijóo confundió al presidente de la Xunta con la persona que ostenta el cargo, el socialdemócrata Pérez Touriño, que sigue en funciones.
Por si fuera poco ese alarde de demagogia, resulta que ese coche --¡propiedad de la Xunta!-- es el que es porque reúne los requisitos de seguridad que deben cumplir ese tipo de vehículos oficiales, que son los que poseen las presidencias de todas las comunidades autónomas, también aquellas donde gobierna el PP.
..
Blablá para despistar
Para rematar la demostración de no se sabe qué, Núñez Feijoo anunció que si el PP ganaba las elecciones y él accedía a la presidencia de Xunta, la institución compraría un vehículo de los que produce la factoría Citroën de Vigo... o sea, una furgoneta Berlingo o un C4.
A estas declaraciones, que fueron ampliamente difundidas por los mass media y a las que prestaron atención miles y miles de electores, hay que sumar la hipocresía de Núñez Feijoo, que tuvo el desparpajo de comentar que su coche particular es un Citroën, dejando entrever que él compra a quien fabrica en Galicia...
Las acusaciones de dispendio contra Pérez Touriño carecen de lógica pero esa trampa es baladí si se tiene en cuenta que desde hace tres años, todos los coches de los que disfruta Núñez Feijoo a título personal son cedidos... Más claro, regalados por Citroën.
Por si fuera poco lo anterior, de los 35 Audi que posee o ha poseído la Xunta, 32 fueron comprados durante la etapa de Fraga Iribarne al frente del Gobierno autonómico, 19 de ellos cuando era vicepresidente Núñez Feijoo (2003-2005); detalle este, por cierto, que ha sido silenciado por casi todos los mass media.
A los que disponemos de un Citroën porque lo hemos pagado de nuestro bolsillo, nos queda recurrir a la pataleta y acaso no volver a comprar productos de un fabricante que destina parte de sus ingresos a regalos que, se quiera o no, podrían condicionar las decisiones de la Administración en beneficio del donante.
A los que disponemos de un Citroën porque lo hemos pagado de nuestro bolsillo, nos queda recurrir a la pataleta y acaso no volver a comprar productos de un fabricante que destina parte de sus ingresos a regalos que, se quiera o no, podrían condicionar las decisiones de la Administración en beneficio del donante.
Núñez Feijóo es un automovilista avispado y ha sido un presidenciable mentiroso,...
..
MÁS sobre el coche prestado por Citroën al líder del PP gallego, en PÚBLICO:
Es más que interesante el aporte suministrado por vos, realmente es un manotazo de ahogado (que se ve que tuvo efecto) para sumar votos. Lo triste es venderse como parte del pueblo, cuando todos sabemos que el pueblo y el PP van en contramano, o por lo menos van por la derecha y eso ya es mucho que decir. Hay que ver que no importa que auto uses, mientras sigas cobrando el sueldo que cobras, teniendo los amigos que tienes y defendiendo los intereses que defiendes. Podría haber venido con Renault 12, modelo 70´si quería y decir que ese iba a ser el auto oficial, e ir así a una reunión en el palacio real y saludar al rey desde la ventanilla del auto y preguntare a la monarquía que piensa de eso, o buscar al nuevo presidente de los Estados Unidos, que bajando del Air One intentara subir a ese auto que no cuenta con aire acondicionado (porque este señor maneja un base) en pleno verano. Las cosas que hay que escuchar y las cosas que el publico compra, es de no creer y es algo que todos deberíamos cambiar. Pobre utilitario, no tiene la culpa de la estupidez humana.
ResponderEliminarUn saludo, excelente blog es el que tienes.
HologramaBlanco
Pues resulta que en Valencia, todos llevan un Audi, como el de Touriño, y no son cedidos, son de alquiler.
ResponderEliminarSólo las falleras, ahora en Fallas, llevan Ford, y eso que se hacen aquí.
Mercadotecnia barata ¿cómo es posible que eso sirva para una campaña electoral? ¿es que somos todos tontos?
Está claro que la estrategia de Citroen es publicitar su marca a través del uso de sus coches por Feijóo. También ocurre con muchos futbolistas...¿qué hay de malo en ello?
ResponderEliminar