28 enero 2010

Núñez Feijoo y los coches oficiales: Mentiroso y manirroto

El actual Gobierno gallego (PP) ha gastado en menos de un año más de €6 millones en la compra de vehículos, entre los que abundan los de gama alta, según ha denunciado con datos concretos José Manuel Lage Tuñas, portavoz del PSdG-PSOE en la Cámara autonómica para asuntos de Presidencia e Administracións Públicas.
¿Recuerda usted que durante la campaña electoral del año pasado para las elecciones autonómicas el candidato del PP y hoy presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, acusó al gobierno saliente de gastar y gastar y gastar dinero en comprar automóviles de lujo de la marca Audi?
..
¿Estaba mal
informado,
mintió, 
o acaso fue
otro error...?

Aquella acusación fue ampliamente difundida por los mass media serios y correctoscasi todos amigos del PP. Era una verdad electoral: una mentira.
Pero por los pasillos y en los círculos políticos y mediáticos habituales ya corre la excusa oficial conforme la cual Feijoo estaba o había sido mal informado por alguien de su entorno.
Fue "un error"...
Para redondear, los periodistas, columnistas, tertulianos habituales ya han vendido el espacio necesario (líneas o minutos) para difundir la excusa oficial...
Y ahora resulta que el candidato que se presentaba como ejemplo de rigor y ahorro presupuestario ha juzgado correcto y justificable que la Administración de la rica Galicia compre 347 automóviles en menos de un año, casi todos en régimen de renting o leasing, pagando cuotas mensuales de 800, 1.000 y hasta 1.200 euros; con el agravante de que los 17 coches de la marca Audi que utilizaban altos cargos del anterior ejecutivo han sido castigados y están en desuso, almacenados en garajes de la Xunta.
El Ejecutivo autonómico se ha justificado con sorprendente parquedad, sin detallar y diciendo que se ha limitado a renovar contratos del gobierno anterior... ¿? 
Otra metira, ¿cuántas van?..
La cosa es todavía más chusca, pues los famosos 17 Audi no fueron adquiridos por el gobierno que presidió Pérez Touriño (PSdG-PSOE) [ver el gráfico que acompaña este texto]: todos los coches, fueran de la marca que fueran, menos tres fueron comprados por los ejecutivos que presidió Fraga Iribarne
Para más inri, resulta que la Xunta batió marcas en la compra de cochazos --todos Audi-- cuando Núñez Feijoo era vicepresidente.
..
MÁS información, en el despacho de la agencia EUROPA PRESS.

2 comentarios:

  1. igual si me pongo en contacto con alguien de la xunta me venden un coche a buen precio... es que necestio cambiar mi clío de 12 años y un audi me parecería bien.

    ¡cuanto derroche!
    ¡si fuera con dinero propio, otro gallo nos cantaría!

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la polémica de la campaña con nitidez, me pareció un acoso bastante bajuno y sin sentido al entonces presidente de la Xunta. Sin caer en los mismos argumentos, sí parece que ahora hay un gasto poco eficiente en automóviles.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.