28 enero 2010

Núñez Feijóo y los Audi: De la mentira al dispendio presupuestario

El actual gobierno gallego (PP) ha gastado en menos de un año más de 6 millones de euros en la compra de 347 vehículos, entre los que abundan los de gama alta, según ha denunciado con datos concretos José Manuel Lage Tuñas, portavoz del PSdG-PSOE en la Cámara autonómica para asuntos de Presidencia e Administracións Públicas.
¿Recuerda usted que durante la campaña del año pasado para las elecciones autonómicas el candidato del PP y hoy presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, acusó al gobierno saliente de gastar y gastar y gastar dinero en comprar automóviles de lujo de la marca Audi?
..
Feijóo estaba mal informado...
o mintió
Aquella acusación --ampliamente difundida por todos los medios amigos del PP-- era una verdad electoralista; es decir, era mentira y juego sucio, o bien Feijóo estaba o había sido mal informado por alguien de su entorno.
Ahora, para colmo, resulta que el gabinete del candidato que se presentaba como ejemplo de rigor y ahorro presupuestario ha juzgado correcto y justificable que la Administración de la ¿rica? Galicia compre 347 automóviles en menos de un año (casi todos en régimen de renting o leasing, pagando cuotas mensuales de 800, 1.000 y hasta 1.200 euros mensuales), con el agravante de que los 17 coches de la marca Audi que utilizaban altos cargos del anterior ejecutivo han sido castigados y están en desuso, almacenados en garajes de la Xunta.
El Ejecutivo autonómico se ha justificado con sorprendente parquedad, sin detallar y diciendo que se ha limitado a renovar contratos del gobierno anterior... ¿?
La cosa es todavía más chusca, pues los famosos 17 Audi no fueron adquiridos por el gobierno que presidió Pérez Touriño (PSdG-PSOE) [ver el gráfico que acompaña este texto]: todos los coches, fueran de la marca que fueran, menos tres fueron comprados por los ejecutivos que presidió Fraga Iribarne.
Es más, la Xunta dio el do de pecho en la compra de los Audi cuando Núñez Feijoo era vicepresidente.
..
MÁS información, en el despacho de la agencia EUROPA PRESS.

2 comentarios:

  1. igual si me pongo en contacto con alguien de la xunta me venden un coche a buen precio... es que necestio cambiar mi clío de 12 años y un audi me parecería bien.

    ¡cuanto derroche!
    ¡si fuera con dinero propio, otro gallo nos cantaría!

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la polémica de la campaña con nitidez, me pareció un acoso bastante bajuno y sin sentido al entonces presidente de la Xunta. Sin caer en los mismos argumentos, sí parece que ahora hay un gasto poco eficiente en automóviles.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.