27 enero 2010

A buenas horas mangas verdes: Blair "descubre" que la invasión de Irak fue ilegal

Con motivo de la indagación oficial que se lleva a cabo en Londres para examinar la procedencia y legalidad de la invasión de Irak, dos ex consejeros jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña han declarado que en enero del 2003 el Gobierno del progresista Tony Blair fue advertido de que la resolución 1441 de Naciones Unidas (la misma que esgrimió José María Aznar López para justificar la guerra) no avalaba la invasión de Irak.
La investigación y sus conclusiones merecen tres precisiones:
Primera, ¡A buenas horas mangas verdes!, pues en rigor esa indagación oficial solo tiene el valor de una justificación de Estado... Leídas sus conclusiones, también es obligado subrayar que para tan corto viaje no hacían falta tantas alforjas: ¡han descubierto la sopa de ajo!;
Segunda, El cuarteto de las Azores (Aznar, Barroso, Blair, Bush) mintió a fin de iniciar una matanza ilegal e injustificable que ha costado varios cientos de miles de vidas (¡incluidas las del 11-M en Madrid!) y ha destruido un país, pero esto los investigadores institucionales evitan decirlo; y
Tercera, La legislación internacional y las legislaciones estatales de España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal --así como la de la mayoría de países-- contemplan delitos de hurto, robo, homicidio, estafa, etcétera y etcétera.
Pero a pesar de los garzones y demás jueces con vergüenza, los genocidas y los homicidas institucionales gozan de impunidad.
MÁS detalles, en Público.
Fotomontaje de Bansky que representa a Blair
en el papel de un turista morboso que capta una imagen
iraquí a modo de recuerdo...
El trabajo, que fue expuesto en la sala Santas's Gueto de Londres en diciembre de 2006, constituyó una de las denuncias más contundentes y difundidas con la finalidad de criticar la hipocresía política del entonces premier británico, también conocido internacionalmente por ser el teórico de la llamada Tercera Vía, tesis asumida por el Partido Laborista británico y cuya principal aportación consiste en relegar las políticas clásicas de la socialdemocracia a los "deberes" que imponen el mal llamado  libre mercado y el FMI 
..
CON ANTERIORIDAD:
RELACIONADOS:  
* "Cambio de tercio en Irak", en P+DH, y
"Dos palabras", en GUERRA ETERNA, a propósito de la declaración de un alto cargo institucional que estima que la invasión fue legal.

4 comentarios:

  1. A KURTZ,
    A raíz de tu consulta y para que nadie se llame a engaño, ya he colocado como pie de foto en el "post" información básica y un enlace referidos al origen del fotomontaje, que formó parte de una serie de acciones para denunciar la hipocresía política del ex "premier" británico.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero es que me había parecido por el pie de foto que era real y me extrañaba. Gracias por la aclaración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la lucha contra esos 4 tiranos invasores, a la espera de que sean juzgados por sus asesinatos. La página web www.arrestblair.org recauda dinero para recompensar a quien logre la detención del ex primer ministro británico por su responsabilidad criminal al optar por la guerra sin una resolución del Consejo de seguridad de la ONU. A Tony Blair le falta poco. Aznar que se vaya preparando. Es de justicia. Me alegro.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.