16 febrero 2007

El culto Occidente ha propiciado la muerte de un cuarto de millón de niños en Irak

De abril de 2003 a diciembre de 2006, han muerto más 250.000 menores iraquíes a consecuencia directa o indirecta de la guerra; incluidas las matanzas de las bandas de delincuentes, las graves penurias alimenticias, la escasez de agua potable, la insalubridad generalizada, las enfermedades y la ausencia de asistencia médica en casi todo el país.
Quizá porque el Gobierno español fue uno de los que avalaron las falsedades que justificaron la invasión, la mayoría de medios españoles sólo informan de episodios bélicos…
Sin embargo, lo más noticiable de cuanto ocurre en Mesopotamia es la gravísima degradación social y la penuria económica en la que se han hundido --mejor dicho, en la que han sido hundidos-- millones de seres humanos.
Resumen parcial del reportaje que ha publicado Aftonbladet que está ilustrado con la imagen que acompaña este post:
..
Una iraquí con su hijo, en un centro asistencial
bagdadí (foto capturada en Aftonbladet)
La violencia en Irak está desgarrando a las familias y destruyendo la economía del país, dos factores fundamentales que están haciendo surgir una gran cantidad de niños de la calle (…) Los niños caen fácilmente presa de bandas implicadas en drogas, violencia y prostitución. (…) Son las primeras víctimas de la violencia y, desde el punto de vista psicológico, son particularmente vulnerables.
Fatah, de 10 años, perdió una pierna en un fuego cruzado entre combatientes de milicias iraquíes y fuerzas estadounidenses (…) Ahora, Fatah se ha acostumbrado a sostenerse sobre su pierna izquierda: Como perdí una de mis piernas, quiero estar seguro de que todavía tengo la otra. Mi madre me dice que no puedo seguir así. Pero es muy difícil para mí saber que nunca más podré jugar con otros niños o jugar al fútbol como hacía todos los días antes (…) Su madre no le deja salir a la calle porque no quiere que resulte herido y él tiene vergüenza por tener sólo una pierna...
..  
Convendría que Gustavo de Arístegui, tan ocupado en justificar la “misión diplomática” que el gobierno Aznar envió a Guantánamo, leyera de vez en cuando la ePágina de IraqSolidaridad o si prefiere o le parece más fiable el idioma del imeprio, la web de Humanitarian News and Analysis, portales que sin tener nada que ver con posiciones políticas anti-norteamericanas ni anti-españolas cuentan los hechos y la situación real en que viven los iraquíes.
La táctica de desinformación que emplean el PP y los partidos europeos partidarios de la invasión obligan a insistir en la pregunta fundamental: ¿Todos los periodistas españoles y europeos se han alineado con los invasores de Irak?, ¿son idiotas?, ¿o sencillamente se han instalado en la comodidad?
RELACIONADOS:  
"Carta de un niño iraquí",   
"Tariq Aziz lleva 42 meses encarcelado sin motivo" y   
"En Irak ya han muerto 655.000 personas" (incluidos los fallecimientos causados por las hambrunas, las enfermedades, las bandas de delincuentes y el resto del rosario de males que comporta una guerra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.