Mañana día 15 empieza la vista oral del juicio al que son sometidos los acusados de perpetrar los atentados del 11-M en los trenes de cercanías de Madrid.
Los medios de desinformación insisten en que hay una confabulación para ocultar a los verdaderos autores, inductores e inspiradores de la masacre, entre los que según algunos iluminados hay agentes de inteligencia o servicios secretos extranjeros, que evidentemente son marroquíes (¿?) o en todo caso de algún país de mayoría musulmana.
Por descontado, hay medios y periodistas que insisten en que todo es obra de ETA, incluso hay medios y periodistas que elucubran hasta el extremo de insinuar que "algo tendrán que ver" el PSOE, ERC, IU, el tripartito, el bipartito, PNV, EA... ¡Uf!Los medios de desinformación insisten en que hay una confabulación para ocultar a los verdaderos autores, inductores e inspiradores de la masacre, entre los que según algunos iluminados hay agentes de inteligencia o servicios secretos extranjeros, que evidentemente son marroquíes (¿?) o en todo caso de algún país de mayoría musulmana.
Hoy, a las puertas del juicio y a propósito del explosivo con el que se cometió el atentado --que era Goma 2 Eco, tal como han confirmado los peritos--, los periódicos dan ejemplo del grado de... ¡Ponga usted el calificativo! Gracias.
En torno al 11-M y al terrorismo en general el ridículo informativo es casi diario y todo indica que la competencia por decir la más gorda durará tanto como la vista oral: cinco meses, aproximadamente.
Una cosa es evidente, en ciertos medios y entre ciertos periodistas no abundan la sensatez ni el respeto a los lectores, radioyentes y telespectadores.
..Estas dos ilustraciones conforman lo esencial del trabajo que hoy ofrece J·R·Mora. Visite su bitácora, no tiene desperdicio |
Mucho daño está haciendo este periodismo popular al ciudadano, y un gran favor a las conspiranoias de grupos ultras. Siempre nos queda la blogosfera, pero es un medio que solo llega a unos cuantos. Como se nota que unos dependen del poder económico y partidista y los otros del simple placer de informar. Me parece muy penoso que nuestros medios de comunicación anden tan perdidos, ello no contribuye mucho a aclarar las dudas que generan los mentirosos y los embaucadores. ¿No se puede hacer nada al respecto?
ResponderEliminarEstá visto que las empresas editoras de esos medios contaminadores no tienen intención de poner coto a los excesos. Lo que cabría preguntarse es qué hacen las asociaciones de la prensa, los colegios profesionales o los sindicatos de periodistas. El colmo de los despropósitos lo ha protagonizado una asociación de periodistas de radio y televisión al premiar a Jiménez Losantos... Queda el público, el que paga un euro cada día por el periódico o sintoniza tal o cual emisora. Es muy complejo y la comodidad, en unos casos, y el enriquecimiento en otros hacen estragos.
ResponderEliminar