14 febrero 2007

El FBI ha extraviado 160 ordenadores con información confidencial

Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos han perdido 160 ordenadores portátiles en los últimos 44 meses. Los responsables de la organización también han reconocido que la desaparición de armas es un mal endémico.
No obstante, han añadido que la situación ha mejorado. Durante el año 2002 --que fue el de peores resultados--, se registró una media de nueve desapariciones por mes. El FBI no ha precisado cuántas pistolas, revólveres y armas largas han sido recuperadas, ni dónde fueron halladas éstas.
Diez de los ordenadores portátiles recientemente perdidos o robados --esta segunda posibilidad no ha sido descartada-- contenían información que el propio FBI ha calificado de "altamente confidencial", incluidos datos de miembros de la agencia policial, lo que ha obligado a abrir una vasta investigación para evaluar el riesgo que corren los afectados.
INFORMACIÓN puntual, en BAQUÍA e Ideal.

2 comentarios:

  1. Dudo mucho de que el FBI extravíe tantas cosas, y menos todavía ordenadores con información altamente confidencial, que guardarían en Fort Nox. Por otra parte, ¿qué otra cosa se puede hacer con las armas sino venderlas en el mercado negro?
    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Sí, supongo que a parte de los objetos perdidos habría que darles otro calificativo; quizá, "despistados". En todo caso, el control luce por su inoperancia.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.