17 enero 2007

Tariq Aziz lleva 42 meses encarcelado sin motivo

Dos coordinadores del programa que Naciones Unidas puso en marcha para proporcionar ayuda humanitaria a Irak han denunciado el abandono que padece el que fuera ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Tariq Aziz, cuyo confinamiento han descrito como un «ejemplo de maltrato humano».
Aziz permanece en prisión desde hace tres años y medio por decisión del Gobierno del país invasor, Estados Unidossin haber sido acusado de delito concreto alguno.
En el colmo de la desfachatez hay quienes insinúan la posibilidad de que Aziz y otros en situación pareja hayan sido catalogados como prisioneros de guerra... ¿guerra? ¡No!, en todo caso serían prisioneros de invasión ilegal.
Los dos ex delegados de la ONU, Denis J. Halliday y Hans von Sponeck, han testificado que Aziz fue uno de los altos responsables iraquíes que más y mejor colaboraron con la institución internacional para que la ayuda humanitaria se repartiera de forma adecuada y llegara a quienes la necesitaban.
El asunto ha sido expuesto al nuevo secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon, para que inste a la Casa Blanca y al nuevo Gobierno títere de Irak a que liberen a Aziz, que para colmo no es el único ciudadano que sigue encarcelado a pesar de no haber participado en acciones delictivas de ningún tipo.

MÁS detalles, en THE BRUSSELLS TRIBUNAL (incluye enlace a resumen en castellano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.