20 marzo 2009

Toharia: «La religión es soberbia»

Diario de Mallorca publica una entrevista con Manuel Toharia --científico, divulgador del racionalismo y nada sospechoso de anticatólico-- durante la cual, en respuesta a las constantes campañas de El Vaticano en pro de la ignorancia, el periodista formula una pregunta que todos nos hemos hehco alguno vez a la que Toharia responde de forma esclarecedora:
→ «¿La ciencia y la Iglesia siempre estarán enemistadas?», inquiere el periodista, Mateu Cuart, a lo que el racionalista responde:
→ «No debería haber posibilidad de lucha porque son planos distintos. La Iglesia cree cosas sin demostración, la ciencia no cree nada. La ciencia es humilde, porque la verdad es verdad hasta que se demuestre lo contrario. La religión es soberbia. Es sorprendente e injusto el integrismo de la religión. Los científicos no han quemado a ningún religioso por hacer afirmaciones sin pruebas; pero, ¿cómo puede el Papa decir que el preservativo empeora el problema del sida? Ese hombre no sabe lo que dice y le siguen millones de personas».

5 comentarios:

  1. Muy acertada reflexión, sí señor. Y muy acertado post en tiempos en que el dogma pretende imponerse a la razón. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Como católico me referiré a las enseñanzas de Jesús: "Venid a mí los agobiados y afligidos y yo os daré descanso. Aprended de mí que soy sencillo y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras vidas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera" (Mt, 11,28)
    La Iglesia no es sólo el Papa, desde luego en Manos Unidas, Caritas no abunda esa soberbia.

    ResponderEliminar
  3. Para ser científicos é preciso ser rigorosos e acudir às fontes. Penso que o Papa dixo algo mais parecido a que nom se resolve o problema da Sida em África SÓ com preservativos. E isso é certo, parece pouco discutível. É preciso mudar muitas cousas para que o uso do preservativo seja eficaz na resoluçom do problema num continente que temos "machacado" metodicamente. Melhor explicado em este enlace:
    http://www.ssbenedictoxvi.org/noticias/noticias.php?id=9280

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia me estremece, está tan lejana a las enseñanzas de Jesús, que según creo jugaba en su equipo, que es una caricatura mal lograda de lo que debería ser el cristinianismo, es increíble que quien sentara sus bases dijese "quien esté libre de pecado...".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. es muy fuerte, llevo varias días con la boca abierta del asombro.
    bicos,

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.