03 enero 2016

Los "funcionarios" del PSOE se limpian con los intereses de la mayoría de la población

Casi finalizada y victoriosa la campaña a la que han sido obligados o que se han autoimpuesto la mayoría de los medios convencionales [destruir la posibilidad de que el PSOE capitanee un gobierno de izquierdas], los interrogantes abiertos por el resultado del 20D han quedado reducidos a uno: ¿gobernará en minoría el PP o lo impedirá el PSOE?
La misma pregunta enunciada de otro modo: ¿permitirá el PSOE que Rajoy gobierne en precario durante una corta legislatura, u optará por ir a las urnas de forma inmediata? Porque guste o no, el PSOE tiene la llave. Nadie más.
Si el PSOE opta por la abstención y permite que Rajoy renueve al frente del gobierno, lo haga o no con el apoyo de Ciudadanos, del PNV y de CC [únicos apoyos factibles a fecha de hoy] las posibilidades de que esa minoría aguante cuatro años son ínfimas, por no decir nulas.
Es evidente, pues, que ha rematado la fase de las elucubraciones, no hay más cáscaras que pelar: gobierno minoritario y transitorio del PP camino de las urnas en 2017, o elecciones a la vuelta de la esquina.
..
Es muy hábil, eso nadie lo cuestiona
La casta rosa existe

Sería injusto reducir la responsabilidad de la criba a la presión mediática relegando a segundo plano a los protagonistas más relevantes del proceso: el sector más "funcionarial" del PSOE, entre los que hay jóvenes y viejos.
Felipistas y susanistas [por bautizarlos de alguna manera] se han aliado de forma "natural" ante el temor de que Pedro Sánchez contribuya a rematar la eterna Transición, pues ese sería el efecto de un gobierno de los socialdemócratas apoyado (o permitido) por Podemos, IU, ERC, PNV, CDCBildu y/o CC. 
Es difícil en un país en el que la desmemoria es "virtud", pero convendría que al menos a corto y medio plazo nadie se olvidara del enorme esfuerzo que realizan quienes trabajan para impedir un gobierno de izquierdas: Felipe González OTAN, de entrada no»... pero entremos], Susana Díaz [hija política de los ERES], García-Page, Fernández Vara, Carme Chacón, José BonoFrancisco Vázquez, etc.
Desde un punto de vista social y con vistas a las próximas elecciones, la lección más importante del 20D y sus secuelas es esta: el PSOE ha completado su desmantelamiento como instrumento al servicio de las clases media, media-baja y baja, incluidos lógicamente los cinco millones de desempleados, los desahuciados y demás marginados o ninguneados por los gobiernos de la eterna Transición (aproximadamente, el 80 % de la población).
Ni siquiera hace falta utilizar la terminología política de la izquierda clásica, lo ocurrido es muy sencillo de enunciar: los "funcionarios" del PSOE han decidido limpiarse con los intereses de la mayoría de la población.
..
NOTA: Que nadie se engañe ni generalice, los "funcionarios" del PSOE tienen relevancia e incurren en connivencias con el mundo de los privilegiados, pero la mayoría de la militancia y los votantes del PSOE forman parte del común.

3 comentarios:

  1. Que todo cambie para que nada cambie.....¡Ay si hablaran los que se ocupan de "cuidar" las "alcantarillas" del poder....Acaban de conseguir otro éxito: la CUP veta a Mas. Enhorabuena chicos, lo habéis vuelto a conseguir. Señores electores/ciudadanos, no se molesten en votar...ya se encargarán los de siempre en organizar las cosas "como Dios manda". Esto de la política y la democracia es demasiado complicado como para dejarlo en manos de votantes incultos e influenciables. Después de lo de Wikileaks y Snowden seguimos sin aprender cómo funcionan realmente las cosas. Pobrecitos ciudadanos. Se creen que el futuro está en sus manos. Suma y sigue.

    ResponderEliminar
  2. Que menosprecien a los ciudadanos no es noticia. Ahora se trata de que se menosprecian a sí mismos como partido, yendo al suicidio decididos y resueltos. No haber desautorizado todavía al impresentable Felipe González, ese que ve más dictadura en el chavismo que en Pinochet, es ya suficiente indicativo.

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy pesoista de toda la vida veo una gran diferencia entre los amigos que apoyan a Pedro Sánchez y la sensatez de los barones que saben lo que es estar en un gobernando. Desde luego no me considero una votante inculta e influenciable como comentan ahí más arriba , pero como al PSOE se le ocurre la clarividente idea de aliarse con PODEMOS, que se vaya olvidando una una gran mayoría de votantes, entre ellos yo y mi gran familia que somos bastantes votos, y siempre le hemos sido fieles porque creemos en sus ideas. Sres del PSOE dejen de mirarse al ombligo y ponganse a gobernar mejor con ciudadanos que con ese demagogo del sr Iglesias que es un oportunista de calle.Espero que lo tengan en cuenta nuestro voto suma 40 personas.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.