12 junio 2016

26J: Los ciudadanos necesitan más medios y periodistas que ofrezcan hechos y datos contextualizados

Ha poco los partidos iniciaron la campaña electoral del 26J pero casi todo está ya dicho, tanto por parte de los candidatos como de los medios convencionales [ = los mass media] y de los que no son (o simulan no ser) tan convencionales. No obstante, los segundos se esfuerzan en buscar cosas nuevas (o eso parece), pero salvo nimiedades y las habituales broncas verbales, ya nada es sustancial porque todo lo que está bien decir ya está dicho y lo que no está bien, solo aparece en publicaciones y páginas con audiencias limitadas que por lo general carecen de la credibilidad popular que, curiosa y significativamente, todavía conservan los mass media de papel y las televisiones --las públicas incluidas-- entre la mayoría de los electores.
La derecha global [ = el PP, que recoge desde los votos ultras hasta parte de los centristas] volverá a ser la opción de gobierno más votada. Es lógico. Los intelectuales de la izquierda caviar pueden decir todas las misas que quieran para disimular y justificar su apoyo a la eterna Transición, pero el mejor servicio que podrían hacer a la sociedad es callarse o decir lo que por motivos tan absurdos como interesados se niegan a reconocer: los ciudadanos españoles siguen siendo mayoritariamente conservadores y políticamente simples; por ejemplo, muchos --en mi opinión, varios millones-- acuden a las urnas sintiendo --que no pensando-- el madrecita, que me quede como estoy.
Todas las encuestas apuntan que el "bipartito" (PP-PSOE) más el nuevo partido nacionalista conservador (Ciudadanos) superarán holgadamente el 50 % de los votos.
Durante el último año de legislatura, máxime tras los comicios del 20D, los mass media han trabajado a destajo y han logrado que las verdades correctas --lo que incluye medias verdades y mentiras-- sean percibidas como irrefutables, y no me refiero a Venezuela --que también-- sino a la falacia de que Syriza ha arruinado Grecia, por poner un ejemplo.
Todos los columnistas, tertulianos y periodistas informados saben perfectamente que la impagable deuda pública que arrastra el Estado heleno fue generada por los gobiernos de Nueva Democracia [PPE] con la complicidad del Pasok [PSE], con la "heroica" finalidad de ingresar y mantenerse en la Unión Económica y Monetaria (UEM), pero esa barbaridad y los datos que la prueban han sido enterrados bajo una montaña de palabras.
..
Contar mentiras
casi nunca tiene
castigo social

Contar mentiras --sobre todo cuando se hace desde las instituciones-- está bien visto o cuando menos es aceptado por la mayoría de los madrecita, que me quede como estoy.
El Estado español, con su gobierno a la cabeza, avanza por el mismo camino que en su día recorrió el gobierno de la derecha griega: emitir deuda. Allí se hizo para entrar en el euro y aquí se hace para tapar agujeros y amortizar el rescate del sistema bancario.
El resultado será moral y políticamente el mismo que en Grecia: la soberanía económica y el futuro social de España estarán totalmente --aunque no lo reconozcan oficialmente-- condicionados por el BCE, el FMI y la élite financiera.
Casi toda la palabrería que figura en los titulares de los mass media es aleatoria, absurda e irrelevante. Lo que digan Rivera de Iglesias, Sánchez de Rajoy o viceversa son simplezas carentes de importancia, lo esencial de los comicios del 20D y del próximo 26J es que los españoles se jugaron y se juegan seguir por la senda del endeudamiento y del empobrecimiento generalizado, o bien dar un golpe de timón.

[Una de cada tres familias ya es pobre o muy pobre, para lo que se precisa racionalizar la fiscalidad y detener los recortes de servicios ...y los de derechos: el plan de medidas anti-democráticas que puso en marcha el PP tras su triunfo de 2011, etc. y etc.]

Y justamente de eso, de lo esencial es de lo que menos se escribe y se habla en los mass media y en las teles, que constituyen el medio cuyos informativos, sumando las audiencias de los cuatro canales privados y los públicos, son vistos y escuchados cada día por 8 de cada 10 adultos.
El PP, no la izquierda, está redondeando la helenización de España y un elevado porcentaje de los ciudadanos siguen voluntaria o mediáticamente idiotizados o sintiendo --que no pensando-- el madrecita, que me quede como estoy.
Recién iniciada la campaña del 26J, casi todo ya está dicho y casi nadie se atreve a decir que la mayoría de los electores pecan de...
En fin, urge poner en evidencia a los del madrecita, que me quede como estoy porque sus votos son los que matan el futuro, pero para acabar con la comodidad, el miedo y la confusión los ciudadanos necesitan más medios y periodistas que ofrezcan hechos y datos contextualizados.
..
NOTA: Si quiere información decente, pulse aquí y busque, no están todos los que son pero... 

3 comentarios:

  1. 'Lo esencial es invisible a los ojos'

    ResponderEliminar
  2. Imparcial19/6/16, 4:48

    Hola Félix,

    Félix no crees que han creado un monstruo que está devorando toda la izquierda española ? Debes saber que la Ley d'Hont estaba pensada para que el PSOE y el PP se mantuvieran en el gobierno para tener cierta estabilidad política.

    No me vas a negar que PODEMOS no está devorando todo lo que pilla. Piensa que si no lo frenan, devorará toda la izquierda. Las clases populares son mayoría, y Podemos es capaz de comerlas a todas. Creo que estamos ante el partido de izquierda más grande que ha existido en España en mucho tiempo.

    Si Podemos alcanza el poder, nadie duda de que intentarán cambiar esa Ley Electoral y acabar con esa poca estabilidad política.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para responder convendría que acordáramos previamente el significado del concepto "estabilidad política".
      Si para ti estabilidad política incluye no tocar el estatus económico-financiero, es probable que discrepemos.
      Si por estabilidad política ambos entendemos que lo esencial es que la vida social (la de las personas en general) discurra con naturalidad (al margen de inevitables discrepancias y/o enfrentamientos por interés) es muy probable que coincidamos.
      De momento y que yo sepa, Podemos no ha planteado nada contrario a las leyes vigentes; eso sí, como es lógico y al igual que hacen todos los partidos que gobiernan promoverá cambios legislativos.
      Creo que también podríamos coincidir en otra cosa: agentes políticos y sociales con ayuda de numerosos medios han creado y generalizado la percepción social de que Podemos quebrará la legalidad, nada más lejos de personajes como Iglesias, Errejón y demás "figuras" de ese partido. No son "lobos", lo que ocurre es que el PSOE, por poner el ejemplo quizá más patético, es tan "madrecita que me quede como estoy" que los podemitas parecen diablos anti-sistema, pero NO LO SON.
      Unos exageran para meter miedo y ellos, para ganar votos del descontento general. Punto. No hay más.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.