20 junio 2016

Quizá no ocurra este año, pero España va camino de otro "1982"

El aluvión de simplezas que se dice de la izquierda nacida
el 15M es el bis de lo que se decía del PSOE hace 34 años
..
Es mentira que Podemos sea anti-sistema. Podemos es fruto de un movimiento socio-político de fondo que ha sido "recogido" parcialmente por un grupo de personas más instruidas y conscientes que el ciudadano español medio. Podemos es un partido normal que ha asumido determinados postulados de la izquierda clásica (no todos) y que ha incorporado algunos criterios del 15M (tampoco todos).
Mienten quienes afirman que Podemos es una banda de activistas dispuesta a destruir España y poner patas arriba el sistema económico imperante, ese capitalismo extremo y suicida al que los académicos han bautizado "libre mercado" vaya usted a saber porqué.
Es más, todos los diputados, senadores y dirigentes de partidos políticos que afirman que Podemos hará lo mismo que los bolcheviques mienten ex profeso.
..
Los análisis más difundidos del fenómeno Podemos
son simplistas y destilan tanto miedo que dan la risa

Pasan los meses y los análisis del fenómeno Podemos que elaboran y difunden los defensores más dogmáticos de la eterna Transición no han avanzado ni un solo paso y además mienten cada vez más, con más descaro --lo saben-- y aburren --también lo saben, pero les da igual porque está probado que en España hay un porcentaje nada desdeñable de ciudadanos que votan rezando el madrecita, que me quede como estoy... [no es masoquismo, es ignorancia, idiocia, desidia mental y/o simple miedo]  
La información y los análisis más difundidos aportan denuncias que la Justicia ha desechado, teorías elaboradas con datos sesgados y/o parciales y poco más; eso sí, abundan las ocurrencias y los latiguillos, ¡muchos latiguillos!, que para colmo en su mayoría constituyen el bis de los que en su día popularizaron los derechistas cuando hablaban del PSOE y del PC durante los primeros años de la inacabable Transición en la que España sigue instalada.
Si el asunto no fuera serio, la actualidad política y la campaña del 26J son para reír y no parar.
Los ciudadanos que hoy tienen menos de 50 años no lo vivieron y por desgracia los medios deben haber quemado las hemerotecas, o eso parece.

[Sin olvidar el escaso interés de la mayoría de los periodistas por echar un ojo al pasado reciente para describir el presente con criterio y de forma racional, sin el aluvión de entrecomillados ni las tonterías que acostumbran a decir no pocos políticos para llamar la atención, o para protagonizar una portada en prensa, radio o TV]

Aludo a los que ya han cumplido los 50 porque en el otoño de 1982 (hace 34 años) los voceros de las organizaciones políticas, sociales y económicas del rancio conservadurismo hispano acusaban al PSOE, al PC, a Felipe González y a Santiago Carrillo, entre otros, de defender programas de gobierno que destruirían España y arruinarían la economía de los españoles... y me quedo corto.
..
Si usted ha cumplido
los 50, haga memoria
y cuéntelo...

Si usted tenía 16, 17 o más años en 1982 y goza de una memoria de calidad normal [no hace falta poseer un cerebro privilegiado], úsela, por favor, y cuente a sus familiares y amigos las simplezas y las exageraciones que decían los directivos de un sector de la UCD y todos los de la Alianza Popular (luego rebautizada PP).
Si recuerda aquel episodio e informa a sus familiares y amigos, contribuirá a que los dirigentes del conservadurismo patrio y los medios, tertulianos y periodistas desmemoriados descubran que están diciendo o escribiendo demasiadas simplezas y exageraciones; es más, puede que hasta se den cuenta de que ni siquiera son originales cuando cuentan leyendas y falacias.
En fin, pese a las toneladas de ignominia la izquierda (templada pero izquierda al cabo) ganó las elecciones de hace 34 años.
Aquel escenario era distinto del actual, sin duda, pero curiosa y significativamente las simplezas y exageraciones con las que la derecha intentó evitar que el PSOE y el PCE sumaran votos eran similares a las que hoy se difunden al hablar o escribir de la izquierda actual [aquí no me refiero solo a Podemos e IU, también al PSOE, ¡excluyendo a los Vara, Page o doña Susana].
Salvo los ingenuos, nadie ignora que si el PSOE queda tercero, no apoyará al presidenciable de Podemos aunque entre los dos partidos sumen 175 escaños, de modo que no espero que la izquierda gobierne, pero considero "probadas" dos cosas:
Primera, España va camino de otro 1982, y
Segunda, cuando eso ocurra la izquierda no se llamará solo PSOE y es muy probable que aunque tenga un solo nombre sume varios apellidos, afortunadamente.
..
NOTA:
Tras los comicios de ocubre de 1982, ningún otro reto electoral del PSOE y de la izquierda, ninguno, ha temido similares significados ni parecida repercusión social e histórica.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Feli,

    Date cuenta de una cosa: el PSOE está haciendo lo más sensato, porque sabe que puede quedar tercero (V. Encuestas), lo más sensato en no dar una imagen perdedora ante su electorado y no dar nada por perdido. Sánchez no quiere aparecer en campaña como bisagra porque eso no le haría ningún favor a su partido. Hasta el 26J Pedro es candidato a la presidencia, a partir de ahí lo que las urnas digan.

    Acaso piensas que mientras está en campaña va a decir que entregará la presidencia a Podemos? No crees que eso sería echar tierra en tu propio tejado? Si arrima al PP perderá electorado, si arrima hacia C´s pierde y si arrima a Podemos también.

    Por tanto, amigo Feli, deberías ver que está haciendo lo mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.