16 agosto 2006

Notarios: Paradigma de "honestidad" fiscal y económica

A decir de los sesudos y objetivos analistas que gozan de derecho de pernada en los medios de comunicación, uno de los mayores éxitos del Estado de Derecho es el siguiente: Durante el año 2005, los notarios españoles han descubierto y denunciado 70 operaciones sospechosas de blanqueo de capitales.
La cifra, que según los expertos demostraría (¿?) el celo de los notarios, es significativa si se tiene en cuenta que durante el año anterior, 2004, los lavados de dinero negro que detectaron y denunciaron los notarios fueron 9, y durante 2003, 6.
¡Extraordinario!, ¿verdad?, este país va cada vez mejor…
Según datos oficiales y redondeando cifras, en España operan 3.000 notarios y durante 2005 dieron fe de siete millones de operaciones; de modo que la tasa de corrupción económica y fiscal sería de 70 presuntos delitos por cada 7.000.000 de actos registrados en notarías... ¿?
Es evidente que esa tasa habría que revisarla muy al alza: es ínfima si se compara con las del resto de países de Occidente.
..
Tanto celo obliga a formular ciertas preguntas
¿Por qué el Estado invierte millones y millones de euros en las brigadas policiales especializadas en combatir la delincuencia fiscal y económica?, ¿cómo es posible que se hable tanto y tanto del creciente peligro que suponen las bandas de delincuencia organizada cuyos miembros se han afincado, al parecer, en la Costa del Sol, Alicante, Madrid o Barcelona?, ¿a qué responden las declaraciones de destacadas autoridades gubernativas, judiciales y legislativas alertando de la proliferación de hábitos como el de hacer constar en las actas notariales de compra-venta de inmuebles precios más bajos que los realmente pagados por el comprador?
O los sesudos y objetivos analistas institucionales que loan el celo de los notarios se equivocan, o este país es el paradigma de la honestidad fiscal, por lo que merecería ser premiado por cuantas organizaciones internacionales se dedican a combatir la corrupción y la delincuencia organizada. Y si no premian a España es porque nos tienen envidia... ¿a que sí?
Como decían los padres de la España una, grande y libre: ser español es un orgullo… máxime cuando se cierran los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.