23 noviembre 2010

Un cura católico apela a Cristo Rey para proseguir la cruzada de Franco

El sacerdote Gabriel Calvo, militante del ala ultraderechista de la sección española del Partido del Vaticano, ha pronunciado un discurso en el Valle de los Caídos en el que, aparte de colocar en el altar --¡ubicado en un inmueble de propiedad pública!-- la bandera de la dictadura franquista, convocó a los ciudadanos a proseguir la cruzada... contra la democracia.
Más claro: ese sacerdote católico es partidario de que un golpe de Estado acabe con la monarquía parlamentaria y el Estado de Derecho.
Otros por mucho menos son procesados y encarcelados.
Gabriel Calvo
¿No sería lógico que el jefe de Gobierno o el del Estado protestara vía diplomática ante el Papa o llamara a consultas al embajador de España ante la Santa Sede?, no en vano Joseph Ratzinger es el líder ideológico del cura pro golpista.
¿Este episodio forma parte de las cordiales relaciones entre el Estado del Vaticano y España?
¿Actuará la Fiscalía ante el autor de un mitin que nada tiene que envidiar a los de quienes llaman a utilizar las armas contra el Estado democrático de Derecho desde otros postulados ideológicos?
Entre otras frases inequívocamente anticonstitucionales y que bien podrían ser jurídicamente calificadas de apología del autoritarismo antidemocrático y violento, el católico mitinero dijo lo siguiente:
«Franco y José Antonio son España. Franco el soldado heroico, José Antonio el mártir heroico, son España. Es cierto que España es mucho más grande que ellos, pero no es menos cierto que ellos nos devolvieron España. La España de siempre, la España grande, la España inmortal... 
«No vengo hoy a echar incienso a Franco y a José Antonio. No vengo a presentar sus personas a la admiración. De sobra son conocidos por los aquí presentes. Vengo a proponeros su imitación
«La situación actual no admite términos medios, por eso hoy, desde aquí, en nombre de Cristo Rey y por la sangre de todos nuestros mártires y de los caídos por Dios y por España os convoco a proseguir con la cruzada...»
En las palabras del siervo de Dios es evidente el respeto a las leyes...
..
MÁS detalles, en EL PLURAL
CON ANTERIORIDAD, un botón de muestra de la cruzada a la que llama el cura de marras: "Países con más desaparecidos: 1º Campoya, 2º España".

4 comentarios:

  1. Pues no parece que, por el momento, tenga mucho éxito.

    Creo que el peligro de un retorno al franquismo, en tanto que dictadura militar catolica y corporativa está descartada.

    Y así será mientras el sistema se perciba un verdadero peligro. De momento con un gobierno obediente al FMI, no hay peligro. Las cossas no pueden ir mejor.

    El resto es parafernalia de cara a los nostágicos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A TXEMA,
    Personalmente, tampoco creo --digo creo de forma premeditada porque creer no es saber-- que la ultraderecha nacional-católica tenga aliados suficientes para dar un golpe de Estado; ¡pero ojo!, los "golpes" no siempre son cruentos.
    Por otro lado, ser obediente al FMI no garantiza nada: hay decenas de regímenes antidemocráticos y dictatoriales obedientes al Fondo.
    En todo caso, tampoco creo --en este caso hay pruebas más contundentes-- que ETA consiga nada poniendo con las armas y, sin embargo, la ultraderecha está más cerca de conseguir y está consiguiendo pequeñas victorias... No pocas.
    Es vergonzoso que en un Estado democrático de Derecho se puedan decir barbaridades como que Dios está con los fascistas, o llamar a luchar contra la democracia sin que ese Estado haga nada para, al menos, poner coto formalmente a la insensatez y demostrar que el Estado se respeta a sí mismo.
    ¿Por qué el Estado se rinde ante la "libertad de expresión" de esos fanáticos y, en cambio, es tan diligente a la hora de ordenar el apaleamiento de unos trabajadores en huelga o de una manifestación convocada por un sindicato?
    La respuesta es inquietante.
    No, yo no creo que la ultraderecha... No lo creo, ¡pero ahí están!, en las instituciones e impidiendo, por ejemplo, que más de 30.000 ladrones de bebés y niños sean juzgados por un delito que es de lesa humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, estamos de acuerdo. Se puede triunfar sin necesidad de un golpe cruento al estilo de 19836.

    Y es verdad que la ultra derecha está perfectamente representada por parte del PP: Esperanza Aguirre, La Camacha, Mayor Oreja y otros muchos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. A TEXEMA,
    Nos cuesta admitirlo, a veces "preferimos" no verlo; pero cuando pensamos --que es gratis-- descubrimos que sí, que están ahí, controlando resortes del Poder público, empollando el huevo de la serpiente, difundiendo odio, confundiendo a los electores, criticando en base a mentiras, generando deconfianza, agitando, cultivando la víscera, subiendo a los "ayatolás" al púlpito de la vida pública, pagando con dinero público a enredadores como Sostre, tapando la Gürtel y la Brugal...
    Y EL ESTADO LO PERMITE. Y DEMASIADOS MEDIOS MIRAN PARA OTRO LADO o consideran que esos "detalles" son folclóricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.