01 septiembre 2009

Países con más desaparecidos: 1º Camboya, 2º España

Copio y pego: 
«En España continúan existiendo más de 150.000 desaparecidos», casi todos enterrados en fosas clandestinas más «un número indeterminado de bebés y niños robados», en torno a 30.000 según los primeros cálculos, si bien ya existen indicios suficientes para multiplicar esta cifra por 5, como mínimo.
Los bebés y menores robados a sus padres y madres durante la dictadura de Franco «fueron entregados a familias consideradas más adecuadas por ser afines al régimen», sin olvidar a los cientos de neonatos vendidos para hacer negocio.
De hecho, la Camboya de Pol Pot es el único país del mundo en el que quedan por identificar más desaparecidos que en España, por mucho que durante y después de la eterna e inacabada Transición al Estado democrático de Derecho algunos saquen pecho y alardeen de concordia.
«Este es un blog --sigue el autor del texto original-- sobre los crímenes contra la humanidad del franquismo y las denominadas políticas pro impunidad de memoria histórica con las que se pretende sustituir el normal cumplimiento de los deberes internacionales de verdad, justicia y reparación, hurtando en el camino sin mucho miramiento el normal cumplimiento de los derechos humanos de víctimas y familiares tal y como han sido consagrados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y otros instrumentos».
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.