03 octubre 2011

Novacaixagalicia (2): Además de codiciosos, ¿eran delincuentes o simplemente bobos?

Fuentes de Novacaixagalicia (NCG) han informado de que el breve ex director general de la entidad, José Luis Pego, ha recibido unos ocho millones de euros en concepto de prejubilación e indemnización.
¿A qué obedece tamaño premio?
Pero hay más, el ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, habría recibido más de 16 millones de euros, según fuentes de la entidad; el director adjunto de la oficina de integración de NCG [el departamento encargado de la fusión administrativa de las dos cajas], Óscar Rodríguez Estrada, en torno a un millón y el ex responsable del grupo inmobiliario [el negocio que jugó un papel fundamental en la ruina de ambas cajas], Gregorio Gorriarán, otros cinco millones de euros... ¡!
..
[Las cifras son aproximadas, pues los medios difunden las que buenamente logran conocer a través de distintas fuentes. La cúpula de NCG casi nunca informa de lo que hace y deshace alegando que se trata de cuestiones personales... Personales, cierto, pero con dinero de todos los contribuyentes. En total, se calcula que entre unos y otros se han llevado más de 40 millones de euros]
..
¿A qué esperan para intervenir la Xunta, el Banco de España y la Fiscalía?
Veamos: hace una semana NCG valía 1.714 millones de euros y desde hace 72 horas, solo 181 millones.
El presidente de la Xunta, Núñez Feijoo (PP) --cuyo gobierno ha sido y es puntualmente informado de todas las decisiones del consejo de NCG, indemnizaciones incluidas-- y el Banco de España deberían explicar qué narices ha ocurrido.
Pero en Galicia y en el Estado de Derecho adolescente que es España, los dilapidadores del ahorro ciudadano casi siempre son inocentes o ingenuos que han cometido errores, con independencia de que se hayan enriquecido.
El católico perdón (la impunidad) parece garantizado.
¿Dónde está el dinero?, ¿por qué el Gobierno gallego aseveró que NCG era poco menos que un potosí?
..
MÁS detalles, en El país.
..
SIGUE en "Novacaixagalicia (3): Los consejeros sabían en mayor o menor grado que el banco Méndez era un bluf".
..
CON ANTERIORIDAD:

3 comentarios:

  1. ¿Entiendes por qué he tirado la toalla hace dos años? Si yo te contara.....

    ResponderEliminar
  2. Navegante, cuenta, por favor!

    ResponderEliminar
  3. A Agremon: No tengo vocación de héroe. Lo siento , soy un simple ciudadano que no tiene los poderes ni del Capitán Trueno, ni del Guerrero del Antifaz ni de Supermán. Asi que lo que sé me lo llevo a la tumba. Que hablen otros que saben y pueden hacerlo y no tienen nada que perder...¿o sí?

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.